domingo, 23 de abril de 2017

EL TAPADO DEL PRI.


Resultado de imagen para carlos salinas 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de abril del 2017

Rompe el hielo don Carlos Salinas.
El ex presidente invitado como orador principal para cerrar un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de estudiantes de la Harvard Kennedy School de Massachusetts, se tiró a fondo según lo publicado como nota principal del Universal de este domingo.
Salinas afirmó:

“Hoy; México enfrenta problemas importantes, sin duda el de las tres “íes”: inseguridad, injusticia e ineficiente crecimiento económico; amén de los problemas de trasparencia que son conocidos y señalados, esos son los conflictos internos”
En una ponencia en español que se extendió por más de 30 minutos, el ex presidente advirtió que la principal amenaza que el país enfrenta en el exterior está en los Estados Unidos, con la nueva administración que encabeza Donald Trump, quien ha lanzado expresiones antimexicanas que ofenden y lastiman la relación bilateral.
Y subrayó que la propuesta de construir un muro en la frontera, además de ser una ofensa para México, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, sobre todo desde el punto de vista económico.
Hasta ahí lo publicado por El Universal.
Resultado de imagen para carlos salinas emilio gamboa manlio fabio beltrones
De acuerdo con el periodismo de investigación de este reportero, comparto con usted los por menores de una comida celebrada, en un lugar del estado de México, el jueves de la semana pasada, en donde se llevó a cabo un cónclave entre connotados miembros de la familia de la franquicia del partido tricolor.
Presentes: Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de la república, senador Emilio Gamboa Patrón presidente del senado de la república, Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI nacional, Claudia Ruíz Massieu secretaria general del CEN del PRI en la actualidad y un personaje cuyo nombre omitimos, por razones de secrecía, pero de que se trata de un hombre poderoso, de la política mexicana.
Resultado de imagen para claudia ruiz massieu miguel angel osorio chong
Al tomar la palabra Salinas confesó: “me equivoque con la selección del actual mandatario, que no ha cumplido con todas las expectativas y las reformas, que tienen al país al borde del colapso económico”
“Por eso mismo, quiero dejar asentado que el senador Emilio Gamboa quedará en mi lugar y será con él con quien se tomen las decisiones, sobre lo que será la futura candidatura a la presidencia de la república, para el 2018.”
Salinas subraya: “dejo a Emilio, porque yo ya estoy retirado de la política y dedicado a la docencia.”
Y dirigiéndose al anfitrión: “Mire usted, aquí la señora Claudia Ruíz Massieu; tan pronto finalice el proceso del 2017, ella deberá tomar la batuta de nuestro partido. Necesitamos sangre joven, que le dé una nueva dinámica a nuestro partido, ahora sumido en desprestigio y la corrupción.”
El anfitrión pregunta: … ¿y qué más?
Resultado de imagen para peña nieto osorio chong
Y revira Salinas.
“Bueno…aquí traemos esta propuesta, de quién debe ser el candidato de nuestro partido a la presidencia de la república, pues debo decirle que Miguel Ángel Osorio, no cumple con las expectativas de una candidatura fuerte y que garantice un triunfo electoral, sobre todo, ahora como están las cosas en el orden de la seguridad pública.”
“Bueno…mire don Carlos, sobre ese particular déjeme pensarlo, no es fácil decidir un asunto tan delicado. Creo que en la próxima reunión le podré dar a usted mi opinión.”
El encuentro incoloro…Emilio Gamboa, se tomó dos Whisky, doña Claudia tres XO, Beltrones Vino y don Carlos agua mineral con jugo de naranja.
Nuestra fuente nos pide secrecía.
La comida inició a las cuatro de la tarde y finalizó a seis.
Se tocaron otros temas, sobre la forma equivocada que viene gobernando Enrique Peña Nieto, se tocó el tema de Duarte y la corrupción que envuelve a los gobernadores.
Temas delicados que por razones de secrecía omitimos.
Una vez más, ha quedado de manifiesto que Salinas nunca se ha ido de la política interna del país.
Frente a un gobierno de Peña Nieto que está prendido de alfileres y que cada día que pasa, la inmensa mayoría de la sociedad civil reprueba su forma de gobernar.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Quién es la señora Yolanda Jiménez García?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.com

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.

BARTLETT EN XALAPA.

El Coordinador del Partido del Trabajo PT en el senado de la república, Manuel Bartlett Días, estuvo de visita en esta ciudad capital y el político poblano, fue contundente: “No hay quien le gane a Andrés Manuel López Obrador, en la próxima elección presidencial.”
El ex gobernador poblano, refirió que por ese motivo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes está “inventando” que recibió dinero del ex gobernador Javier Duarte…porque está desesperado.
Bartlett en la Feria Internacional del Libro, se pregunta… ¿por qué todos están contra él?   
“Porque les va a ganar, no pueden detenerlo otra vez, ya hicieron dos fraudes, esta vez ya no van a poder, está adelantadísimo en el país.”
Interesante la entrevista de don Manuel al periódico Imagen, que dirige el maestro José Pablo Robles Martínez…

 MERECIDO HOMENAJE.

 A dos años de su fallecimiento del Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, frente al monumento a su memoria, se congregaron amigos, destacados hombres de la letras, su familia encabezada por el joven alcalde Américo Zúñiga Martínez, la maestra Guillermina, su hija Anilú quien a nombre de la familia, pronunció unas elocuentes palabras de la partida de su señor padre y de su forma de ser un hombre, dedicado a la docencia y a la política, siempre amable y cordial, palabras muy bellas para esta ocasión.
Estuvo presente el joven senador José Yunes Zorrilla, don Carlos Brito, sus amigos inseparables Teodoro Couttolenc, Evaristo Morales, Uriel Rosas, Melitón Morales y varios periodistas.
Desde esta mesa de trabajo, recordamos con mucho cariño a mi amigo y compadre, con quien compartí durante muchos años su inquebrantable amistad, su afecto y sobre todo su lealtad de amigo.
Descanse por siempre en paz, vivirá su recuerdo en nuestro corazón.     

  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay momentos en que uno debe ser consciente de que debe retirarse no cree? Escribe puras pendejadas

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA