martes, 11 de diciembre de 2018

MILAGROS…SOLO CON LA GUADALUPANA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 12 de diciembre del 2018.

Los primeros once días no son nada.
Inverosímil exigir resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.  
No trae varita mágica.
Imposible con una herencia maldita de corrupción en los dos niveles de la administración pública estatal, de inseguridad pública en cada rincón de la geografía estatal, de tráfico de influencias en todo el aparato gubernamental y de pobreza extrema en el 80 por ciento de la población.
Acumulado todo en los últimos veinte años, gracias a los pésimos gobiernos de Miguel Alemán Velasco (PRI, 1998-2004), Fidel Herrera Beltrán (PRI, 2004-2010), Javier Duarte de Ochoa (PRI, 2010-2016) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN, 2016-2018).
Sin embargo…


Desde el primer día de su mandato bien pudo el joven gobernante de Morena, exhibir, mostrar, presumir  el músculo poderoso de su incipiente mandato, si es que lo tuviera perfectamente bien diseñado.
Transcurre la segunda semana de su llegada al vetusto palacio de Gobierno y es evidente que no hay orden, estrategia, planeación.
Con Cuitláhuac no se conocen planes de resultados inmediatos que mandatarios entrantes se ponen como meta inicial.
No existen esperanzas de nada para los primeros 30, 60 o 100 días.
Se fue el turco Yunes y parece que no se fue. Y no por la necedad enfermiza de Jorge Winckler de permanecer en la Fiscalía General del Estado (FGE), sino porque nada ha cambiado en Veracruz con el inicio de un nuevo sexenio.
Ejecuciones, secuestros, feminicidios, levantones, cobros de piso, asaltos en calles, robos a negocios y casas- habitaciones y delitos de alto impacto, son el pan nuestro de cada día a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.  

Eso sí, han sido semana y media de chismes, habladas, advertencias y enfrentamientos del grupo entrante con un solo integrante del bienio que se fue, cuya negativa a dejar la FGE  puso locos a todos.
El arte de la política en Veracruz cayó a su más bajo nivel de descalificaciones, como si los grandes problemas de Veracruz se resolvieran con diatribas y amenazas.  

En materia de seguridad pública contrataron a un ex funcionario policiaco del estado de Nuevo León con presuntos antecedentes de corrupción y abuso de poder, quien después de 11 días en la SSP dio señales de vida este martes al salir a señalar supuestas deficiencias y engaños del gobierno de la yunicidad.
Hugo Gutiérrez Maldonado, el operador estrella de Cuitláhuac para recuperar la paz y seguridad en Veracruz, acusa al ex gobernador MAYL de fraude por 750 millones de pesos con las cámaras de video-vigilancia. Asegura que de las 6 mil 500 instaladas en todo el territorio estatal, el 40 por ciento no funcionan, son un fraude, y presentarán las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable.
Más leña al fuego que mantendrá paralizadas las tareas de bien gobernar y la entrega de resultados que la gente espera ansiosa.
Veracruz no quiere más guerras de odios ni venganzas. Las Fidel y Javier con Miguel, o viceversa, son suficientes.
Cuitláhuac y Cisneros, si verdaderamente son una mancuerna de tipos preparados y pensantes, deben gobernar con el cerebro no con el estómago ni las vísceras. Y sí en las casi dos semanas de mandato han cometido errores y desaciertos políticos y jurídicos, es tiempo de corrección.
Y una muestra de ello será la selección de magistrados al Poder Judicial del Estado.
Los convocados que enviará García Jiménez al Congreso local, tendrán que ser profesionales de carrera, no amigos, no compadres, no recomendados del poder en turno, exigencia del gobernador que comparte y aplaude el magistrado presidente Edel Álvarez Peña, cuyo trabajo en el PJ y en la Judicatura es reconocido y apoyado por todos los togados que lo integran.

En tiempos tan aciagos, impartir justicia no es un juego de niños.
Al Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, le ha tocado bailar con la más fea por los duartistas  liberados porque los expedientes acusatorios del fiscal Winckler fueron integrados con las patas.
Seguridad y justicia representan el gran reto para Cuitláhuac. Y sólo poniéndose a trabajar dejando a un lado chismes de vecindad, entregará buenas cuentas a los veracruzanos, es gobernador por obra y gracia del tsunami morena, que no espere más milagros de López Obrador.

PD. ¿Cuál será el destino de Enrique Pérez y Abel Cuevas?
Se dice y se comenta que ambos personajes, pueden correr la misma suerte de los duartistas, ahora presos en el reclusorio de Pacho Viejo…mientras su jefe trata de salvarse ante la embestida de un “Viejo Loco”.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA…
LOS SOÑADORES GUAJIROS.

En la semana que transcurre se tienen noticias que viejos tiburones y dinosaurios de la política veracruzana, eternos mamadores y succionadores del erario público, anuncian sus planes de fundar, por lo menos, tres nuevos partidos políticos, que les asegure continuar viviendo del dinero de los impuestos del pueblo.
Francisco Garrido, ex diputado local del desaparecido partido AVE de rapiña fundado en 2012 por Alfredo Tress Jiménez, por órdenes del entonces gobernador Javier Duarte, presentó la propuesta de “Podemos”, que será refugio de fósiles políticos que juntos alcanzarían 500 años de cárcel por tantas atrocidades cometidas en el PRI, PAN, PRD, PVEM y otros membretes con registro ante el OPLE de Veracruz.
Después de abandonar al PRI en plena campaña electoral 2018 para correr al lado del PAN con la promesa de recibir 50 millones de pesos para promocionar el voto a favor del candidato azul a la gubernatura, Felipe Amadeo Flores Espinosa, ha manifestado su intentona de convertir Vía Veracruzana en partido político.
Héctor Yunes Landa, la gata mansa de Fidel Herrera, quien del senado pasó a San Lázaro a seguir mamando, también tiene deseos de hacer partido a su agrupación Alianza Generacional, ya inventó el membrete Líder para dizque refundar al PRI.
El primo hermano del ex gobernador Yunes Linares, anda desesperado y bravucón por su futuro político, quiere ser otra vez candidato a gobernador en 2024.  Trae la piel tan delicada que le molesta e irrita cualquier comentario en la prensa, contra él o  su hija Andrea, la diputada local plurinominal, quien también fuera beneficiada con una plaza federal en el ISSSTE (asistente médico) cuando el tío Miguel era el director General.
En días pasados, en un evento priista en el puerto jarocho, don Héctor protagonizó un escándalo denigrante con un viejo militante del tricolor, Rafael Ochoa alias “El loco Ochoa”, al que amenazó y mandó a chingar a su madre acusándolo de traidor.
El camino a 2024 es muy largo.
Por lo pronto, las siglas “Podemos” de Garrido, “Vía Veracruzana” de Amadeo, y “Líder” de Héctor, quieren representar las nuevas opciones electorales en Veracruz para los comicios intermedios de 2021.
Dios agarre confesados a los veracruzanos, con estas lacras políticas.
En la clase política veracruzana; existen  valores políticos de hombres y mujeres, que han servido a su partido y que han sido relegados, por los nefastos y siniestros personajes, que se apropiaron del PRI y que bajo sus siglas cometieron, los más grandes y vergonzantes latrocinios, que motivaron la destrucción del partido que les dio fama y poder.
Y ahora en forma cínica hablan pestes de un instituto político; que lo echan al bote de la basura y van en  busca de nuevas siglas, que les permitan seguir mamando la ubre de la vaca llamada política.
Sin embargo, aún quedan hombres y mujeres priistas que están dispuestas a rescatar lo perdido y darle un nuevo rostro al tricolor y de eso pronto habrá una gran convocatoria, para darle la oportunidad a nuevos rostros, que inspiren confianza de honestidad y cambio en donde los viejos dinosaurios ya no les quedará tiempo, que para la gubernatura del 2024 se llevarán la sorpresa de su vida.
Sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?   





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA