miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS GRANDES NEGOCIOS DE LA FAMILIA JON REMENTERÍA

Veracruz puerto, un negocio familiar.
La ciudad histórica fue por décadas una franquicia del Partido Revolucionario Institucional, con la que todos enriquecieron haciendo los grandes negocios.
De las arcas municipales salían los recursos para pagar campañas políticas de todos los candidatos a puestos de elección popular.
No había dinero para realizar la obra pública demandada por la ciudadanía, pero sí para actos proselitistas.
Efrén (a) el ratón López Meza, el último priísta que gobernó el ayuntamiento jarocho hasta 1994, gastó el presupuesto municipal en actos políticos y tuvo que huir de la justicia por diez años acusado de ratero y abandonado por su partido.
Durante trece años el PAN tuvo el poder municipal y alcaldes como José Ramón Gutiérrez de Velasco, sacaron las uñas, resultando peor de sinvergüenzas que los priístas que tanto denostaron para alcanzar la gloria.
Después de tantos años de sufrimiento político, la alcaldía jarocha, considerada la joya de la corona de los panistas, está de nueva cuenta en poder del PRI y de la Fidelidad por Veracruz
Pero de acuerdo al trabajo de la actual administración municipal, todo empuja a que la presidencia podría perderse en 2010.
Y no es para menos.
El alcalde Jon Rementería Sempé, muestra ser todo un inútil para el encargo que, presuntamente ganara en las urnas en septiembre pasado, aún cuando muchos dicen que está en palacio municipal de Veracruz gracias a una negociación política del gobernador Fidel Herrera beltrán.
En los casi diez meses al frente de la alcaldía más importante del estado, el galeno se ha ganado el repudio de la ciudadanía, a la que no le cumple las promesas de campaña y todavía se da el lujo de dejar plantada en los eventos formalmente programados.
Pero la ineptitud y falsedad del gastroenterólogo metido a político, no son los motivos reales que mantienen verdaderamente encabronados a los jarochos.
Lo grave de todo es que ante la ausencia de mando del alcalde, el que gobierna en palacio municipal es el cuñado Abelardo Coello, hermano de su esposa Patricia.
Eso no es nada extraño.
Cuando el doctor Rementería Sempé fungía como Secretario de Salud Fidelista, su cuñado era el que hacía los grandes negocios en la institución, al tener nada menos que la concesión de la comida de todos los hospitales del estado.
Cada treinta días, el dueño del antro Cachimba del boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se embolsaba alrededor de 500 millones de pesos, por ese concepto ganado a través de licitaciones públicas amañadas.
Nada ha cambiado hoy en el ayuntamiento de Veracruz.
Tanto criticaron a los panistas como la ratona Joserra, que a menos de un año del trienio priísta, están resultando peores.
Y todos los negocios llevan al cuñado incómodo Abelardo Coello, dueño del antro donde presuntamente gustaba cenar Albino Quintero y en el cual fue capturado el comandante Palomba, lugarteniente de los alemanistas.
Se asegura que el cuñado tiene más de 20 camiones al servicio del departamento de limpia pública, con ganancias mensuales superiores a los 100 mil pesos, además del contrato de alimentos a toda la corporación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Qué bueno que los negocios en tiempos de la Fidelidad queden en familia.
Además del ayuntamiento de Veracruz, cuántos otros municipios están siendo manejados por influencias familiares.
Porque la realidad es que no hay obra pública realizada a casi un año de gestiones.
Por lo pronto el alcalde Rementería Sempé se la lleva develando listones de puesta en marcha de camionetas para supervisar obras públicas.
¿Cuáles obras, dice el pueblo?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA