lunes, 6 de octubre de 2008

SINTOMAS DE LA POSIBLE ENTREGA DEL PODER

Los mariachis callaron en el Consejo Estatal del PRI.
Caras largas, bostezos de aburrimiento y deseos de salir corriendo ante la ausencia del comandante supremo del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.
Pospuesto una semana para que hiciera acto de presencia, el gobernador Fidel Herrera decidió no acudir al evento y dejó a todos, “vestidos y alborotados”.
Es evidente el desprecio del mandatario veracruzano hacia los eventos políticos transcendentes de su partido.
El del domingo era importante por tratarse del inicio de los preparativos de la contienda electoral del 2009.
También porque muchos de sus “jóvenes promesas” rendirían protesta como nuevos consejeros priístas. Ante el desaire a varios de los pupilos de la Fidelidad les ganó el llanto por la ausencia del maestro y guía.
El hecho que “ignorara” la ceremonia de arranque de la lucha sin cuartel que se avecina, trasluce que el joven gobernante del estado no oculta ya su rechazo al PRI, y en consecuencia a su actual dirigente José Yunes Zorrilla.
El comportamiento despectivo del tío Fide hacia su partido, es el mismo con el que la coronela nacional del PRI Beatriz Paredes Rángel, ignora a la militancia del estado al no asistir al acto efectuado en el Museo Interactivo de la ciudad de Xalapa, pese a que fue invitada en forma personal y había confirmado su presencia.
Las actuaciones de Fidel y de Beatriz, me dejan claro, en primer lugar, que la presidente del CEN del PRI no quiere saber nada del gobernador de Veracruz; y en segundo término, que Herrera Beltrán está dejando solo al tricolor de Pepe Yunes.
Los motivos que podría tener la dirigente Paredes para menospreciar a Fidel, no es otro que el doble juego del gobernador. Por un lado dice apoyar las decisiones del PRI en materia energética y de seguridad pública, y por el otro se entrega a los anuncios calderonista en los mismos rubros.
En tanto que Fidel, siguiendo los impulsos de su corazón hacia el 2010 cuando habrá de entregar la gubernatura, pareciera ir preparando el terreno para heredar el poder al PAN.
En entregas anteriores analicé la posible llegada de Jorge Carvallo Delfín a la dirigencia estatal del PRI, en enero de 2009, lo que significa la avanzada de los preparativos para que el partido del presidente Calderón se despache con la cuchara grande en el proceso federal de julio próximo.
Fidel no tiene otro candidato al PRI más ignorante e incompetente en tareas partidistas que Carvallo, el joven nativo de la ranchería de Guinda, Veracruz, municipio de Santiago Tuxtla, tierra de pistoleros de horca y cuchillo que violaban y embarazaban mujeres abandonándolas a su suerte. El recaudador principal del Fidelismo trae el estigma; siendo apenas un niño, fue sacado de la zona de los Tuxtlas.
Dejar en manos de Carvallo la elección de los 21 diputados federales del estado, sería como anunciar el fracaso electoral del PRI y su Fidelidad por Veracruz.
Pero no veo otro camino que lleve a mejor pueblo al priísmo veracruzano.
El primer priísta del estado menosprecia y subestima al instituto político de sus amores, que le ha dado todo, y que hoy lo tiene donde ejerce el poder como un gran magnánimo, pero lamentablemente, ciego y sordo.
La carta abierta de ayer lunes publicada y firmada por las fracciones opositoras en la Cámara de Diputados, criticando el abuso de la mayoría Fidelista en los acuerdos legislativos y anunciando el rompimiento de los Pactos de Gobernabilidad y Seguridad Pública, dejan entrever el ejercicio del poder con síntomas de abuso e intolerancia.
O podrían ser señales de desesperación por la soledad que deprime al gobernador. Radio bemba se deja escuchar asegurando que tío Fide sufre cada día que transcurre; invertiría parte de su cuantiosa fortuna en detener el calendario político; desearía volver a empezar otra vez como si fuera 1 de diciembre de 2004.
Los veracruzanos no pensarían igual que Fidel, menos por la ola delictiva que llegó con su gobierno, y que ha secuestrado la paz y tranquilidad de las familias.
Mientras el político de Nopaltepec sufre los primeros síntomas de la pérdida del poder, el PRI estatal sigue a la deriva, y los panistas sueñan con la gloria, primero en el 2009 y luego en 2010.
Todo está en manos de un solo hombre, el mismo en quien los hombres y mujeres del PRI no ven al entusiasta de todos los tiempos, organizando, defendiendo y rasgándose las vestiduras por su partido.
El silencio y lo apartado que luce Fidel del PRI estatal, no son buenos augurios para los deseos de triunfos de doña Beatriz Paredes.
Por lo pronto Pepe Yunes anunció el domingo, una vez repuesto del trago amargo por el engaño del gobernador, que deja el liderazgo del tricolor, sin pena ni gloria, en los primeros días de enero de 2009.
El sucesor Carvallo, empieza el calentamiento.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA