jueves, 18 de junio de 2009

LA CRUDA REALIDAD POLÍTICA DE VERACRUZ


No hay vuelta de hoja…
El PRI en Veracruz ganará entre 15 y 18 diputaciones federales en los comicios del próximo 5 de julio.
Es el resultado que arrojan sondeos y encuestas realizados por expertos en la materia, con el único objetivo de conocer la realidad política que vive Veracruz, a escasos 16 días del proceso electoral intermedio.
Y las cifras reales, que por cierto, han sido tomadas con mucha frialdad por el propio gobernador Fidel Herrera, quien prefiere no echar las campanas al vuelo, podrían ser reflejo de lo que se avecina en las elecciones del primer domingo de julio.
Los agoreros del desastre y los que inducen al voto nulo, aseguran que el gran vencedor en la jornada cívica-electoral que ya está a la vuelta de la esquina será ese espanta ciudadanos llamado abstencionismo, del que esperan, sea superior al 60 por ciento.
Hablar que la gente no acudirá a votar el 5 de julio, hasta cierto punto, es el escenario más visible que se vislumbra a lo largo y ancho del país.
Y no es para menos.
La crisis económica, con efectos fulminantes y que pega brutalmente en el bolsillo de millones de mexicanos, ha desalentado la confianza en las autoridades federales, las cuales, lejos de frenar la campaña alcista de los comerciantes y empresarios voraces, solapan que todos los días los precios de los productos de la canasta básica se vaya a las nubes.
Radio bemba informa que el pueblo se encuentra decepcionado que el gobierno Calderonista navegue a la deriva, sin rumbo ni dirección, mientras cada día miles de mexicanos son corridos a la calle por presuntos reajustes en la plantilla laboral del sector empresarial.
Veracruz no se salva del brote de inconformidades sociales, pese a que, de acuerdo a datos oficiales del IMSS, siguen abriéndose nuevas fuentes de empleos y con ello, prestándose el servicio médico a otras familias del estado
Sin embargo, eso no evitará que miles de veracruzanos decidan no acudir a sufragar en la próxima jornada electoral, argumentando un sin fin de pretextos, que en nada ayuda a desaparecer el fantasma de la democracia incipiente que tenemos en México.
Lo que sí han determinado las últimas encuestas serias efectuadas en Veracruz, esas que no maquillan datos reales ni convierten vencedor al mejor postor, es que los votantes que acudan a las urnas en la entidad, el 89 por ciento de éstos, cruzarán el emblema de los candidatos de la Fidelidad por México.
Y lo harán motivados por un simple y lógico razonamiento…
Reconocen el trabajo incansable que de mañana, tarde, noche o madrugada por cada rincón de la geografía estatal realiza el mandatario veracruzano, Fidel Herrera, lo que lo ubica como el mejor posesionado en las tareas proselitistas que realizan los abanderados a diputados federales de todas las corrientes partidistas, incluso hasta de los propios priístas.
No existe comunidad o ranchería en la que no se aclame el nombre de Fidel; niños, jóvenes y adultos, hacen fiesta popular cuando el gobernador los visita llevándoles progreso y bienestar nunca imaginados, pero históricamente siempre solicitados a los candidatos o gobernantes en turno.
Y eso, no es jalada mía pretendiendo echarle flores al ejecutivo del estado.
No es mi estilo rendir pleitesía o desbordarme en halagos desmedidos hacia ningún actor político, sea de Veracruz o de cualquier parte de la república.
Simple y llanamente, aquí en este portal informativo, como ya he dejado constancia de de viva voz, sabemos reconocer trabajo y resultados de quienes tienen alguna responsabilidad pública; así como también criticamos severamente los abusos del poder, la corrupción y el enriquecimiento inexplicable; flagelos de la modernidad, de los que no se han librado destacados funcionarios Fidelistas, a los que aquí hemos denunciado a tiempo.
Está más que reconocido que el tío Fide, es un zorro político que sabe su cuento; él mejor que nadie es experto en esas lides, no en balde ganó seis elecciones, cuatro de diputados federales, una de senador y la de gobernador, y eso se lo debe a los veracruzanos que le han dado su voto
En consecuencia, Fidel sabe que el trabajo y la entrega de resultados por parte de su gobierno, son el mejor activo para que los candidatos de su partido, aún siendo verdaderos burros en materia política, arrasen en los comicios federales.
En efecto, como muchas voces lo reiteran, en Veracruz también será marcado el abstencionismo electoral.
Pero la gran mayoría de los votos, los cachará el PRI de Herrera Beltrán,
Con todo y la guerra sucia que traen desatada los azules, amarillos, verdes o naranjas, y claro, sin contar que los veracruzanos ven como mala leche que el calderonismo busque ahorcar a Fidel recortándole los recursos federales o dándoselos al goteo.
Porque si la federación está apostando a que le vaya mal al gobierno de Fidel, también desea que le cargue la chingada a Veracruz.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA