lunes, 16 de noviembre de 2009

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS COMPARECENCIAS?


Ahora vienen las aburridísimas y tediosas comparecencias…
A los Secretarios de Despacho, al Procurador General de Justicia y al director de Comunicación Social, les corresponde acudir al Congreso estatal a dar cuentas de sus actividades, como desglose del Quinto Informe de Labores del gobernador Fidel Herrera.
Que la verdad, opinan las grandes mayorías, no sirven para una chingada, porque lo único que hacen los funcionarios es hacerle al perico, repitiendo todo lo que ya con antelación, informó el mandatario estatal al pueblo de Veracruz.
El formato de las apariciones en la Cámara de Diputados de los principales funcionarios públicos del gobierno del estado, es viejo, arcaico, obsoleto.
La presencia ante diputados de los colaboradores más importantes del gobernador en turno para que den cuenta en qué gastan el dinero público que se les asigna, se ha desvirtuado con el paso de los años.
Se ha perdido la seriedad, el respeto y el compromiso de cumplir con lo que marca la ley orgánica estatal.
Hoy en día la inmensa mayoría de los Secretarios de Despacho, hacen que van al Congreso a informar de los resultados en su responsabilidad encomendada por el gobernador en funciones, y los diputados hacen que los escuchan, aplauden y casi certifican sus presuntos logros alcanzados.
En otros casos, quizás los más vergonzantes, son cuando la Honorable Legislatura es convertida en mercado de verduleras…
Y esos lamentables hechos se dan precisamente en las comparencias… El funcionario se adorna en su exposición de hazañas anuales, pero el diputado opositor se las revierte, calificándolo de mentiroso, y muchas veces, de corrupto, farsante y traidor; y es cuando empieza la refriega de ambos lados, que termina con insultos, maldiciones y recordatorios familiares.
Ese show mediático con el que se pretende llamar la atención de los medios informativos, ha sido el causante de que la asistencia de los funcionarios estatales, hayan venido perdiendo respeto y credibilidad.
Claro, debo enfatizar que la lista de todos los comparecientes se divide en dos bandos…
Por un lado los respetados, honestos, transparentes y comprometidos servidores públicos del gobierno estatal, aquellos que no fallaron ni traicionaron la confianza del jefe máximo en turno.
Y por el otro, los de siempre; los grandes simuladores que agarraron el cargo asignado como botín personal; que enriquecieron y acumularon escandalosas fortunas económicas y materiales, robándose el erario público.
El actual gobierno estatal, no ha sido la excepción…
Fidel Herrera, ha tenido que lidiar con ese cáncer social llamado corrupción; y en muchos casos tuvo que sacudir el árbol para deshacerse de la fruta podrida.
Pero muchos vivales que siguen navegando en palacio con bandera de pendejos, honestos, sumisos y leales, continúan llenándose las alforjas con dinero de los impuestos de los veracruzanos…
Y muchos de esos farsantes colaboradores de la Fidelidad, maestros de la simulación y el engaño, preparan el gran teatro a presentar en sus próximas comparencias ante diputados locales; suman, restan y dividen para que cuadren sus cuentas.
El ritual de todos los años comienza con la presencia en la Legislatura local del Secretario de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, alias el “Reynaco” para sus cuates de pachangas y francachelas, y el “testigo protegido”, para muchos de sus detractores convergentes.
¡¡Que comience el circo!!
¿O usted qué opina?

PD: Puede estar dar como un hecho de que Katime Aguilera y Elizabeth Morales ya tienen boleto para formar parte del próximo congreso local.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA