miércoles, 11 de noviembre de 2009

TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO

¿Cómo arrebatarle al PRI la gubernatura de Veracruz?
Es la interrogante que de un tiempo a la fecha trae locos y provoca insomnios y rabietas incontrolables, a propios y extraños en el Partido Acción Nacional.
Y me refiero en especial al blanquiazul, porque es el enemigo a vencer por parte de quien resulte finalmente el candidato del PRI al gobierno del estado.
En el caso del convergente Dante Delgado, aunque dice que irá de nueva cuenta a buscar la silla de Fidel Herrera, si cumple sus deseos de participar en la contienda, lo hará con la mentalidad y decidido objetivo de dividir el resultado de la elección.
El ex gobernador interino y actual senador de raíces alvaradeñas, está más allá del bien que del mal, y sus intereses son de exclusividad monetaria que de servicio a los veracruzanos.
Por lo tanto, el encontronazo será entre rojos y azules, o azules y rojos, el orden de lo factores es lo que menos importa en esta guerra electoral que promete ser más sucia que las playas jarochas.
En consecuencia, son algunos los distinguidos y connotados panistas los que se les observa al borde de la esquizofrenia por no encontrarle la cuadratura al círculo y desbaratar las redes ciudadanas de la Fidelidad en Veracruz.
Ganas de hacer todo contra el mandatario de Veracruz Fidel Herrera; quitarlo del camino y apoderarse del gobierno estatal, para usarlo de instrumento de persecución y venganza, como en el pasado.
Apoderarse de la gubernatura para saciar odios y rencores, pareciera ser el primordial interés del PAN, por encima de usarlo inspirado en una verdadera vocación por atender y servirle a los veracruzanos que todavía permanecen en el olvido.
Pero sigo insistiendo…
¿Cómo ganarle Veracruz al gobernador Fidel Herrera?
Los del Partido Acción Nacional aseguran estar “posesionados” en la entidad y reclaman ser tomados en cuenta, al menos eso es lo que advierten en las decenas de correos electrónicos que hacen el favor de enviar a
www.lagazeta.org, lo cual lo agradecemos.
Pero la verdad, no comparto esa visión…
Veo hoy más que nunca un PAN fracturado, dividido y confrontado entre sus principales actores políticos, aquellos que sin lugar a dudas representaron unidad y triunfo, y que comulgaron con la doctrina de Acción Nacional, por la que luchó Manuel Gómez Morín, su principal fundador.
Hoy, no existen ni unidad ni triunfos, menos principios doctrinales que dieron vida al partido blanquiazul el 15 de septiembre de 1939.
El PAN, al menos en el estado de Veracruz, se ha convertido en refugio de pillos y ladrones, que aún con su etiqueta de empresarios, han usado el poder político o el cargo público para enriquecer y amasar incalculables fortunas, todas de procedencia ilícita.
Y son esos enquistados sinvergüenzas de cuello blanco, los que de nueva cuenta podrían asumir el poder en Acción Nacional, y son éstos, a pesar de negarlo hasta el cansancio, los que representan la avanzada de aquel que termine siendo el candidato del PAN al gobierno de Veracruz en el 2010.
Un claro ejemplo de mi alusión antes mencionada, lo representa José Ramón Gutiérrez de Velasco, mejor conocido en el puerto jarocho como el José-ratón, quien sin duda alguna, es el representante de los intereses políticos de Miguel Ángel Yunes Linares, actual director del ISSSTE y la carta más fuerte del panismo veracruzano al gobierno del estado.
El José-ratón podría convertirse el próximo 16 de noviembre en el nuevo dirigente del PAN en el municipio más importante de Veracruz.
Y lo sería en medio de toda esa estela vergonzante de corrupción lograda como alcalde de Veracruz, y de presuntos vínculos con las bandas del crimen organizado, que usaban su Casa de Cambio Puebla, para lavar dinero procedente del narcotráfico.
El cuestionado ex presidente municipal y fracasado candidato a senador en el 2006, es uno de los tantos emisarios con los que Yunes Linares intenta apoderarse del PAN veracruzano.
Más sin embargo, como Pedro a Cristo, José-ratón, lo niega; jura que Yunes no está detrás de su candidatura.
Con esos amigos, para qué quiere enemigos el turco.
¿Y así quieren ganar Veracruz?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA