domingo, 16 de mayo de 2010

COMIENZA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

BUENOS DIAS VERACRUZ

16 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes.


Y arrancaron…
Los tres candidatos al gobierno de Veracruz iniciaron sus respectivas campañas proselitistas en busca del voto ciudadano.
Javier Duarte, dio inicio en Boca del Río; Miguel Ángel Yunes Linares, en el municipio de La Perla, y Dante Delgado Rannnauro, en Playa Vicente.
Los tres aspirantes a la gubernatura empezaron su activismo político impactados por la noticia de la desaparición, secuestro o levantón del panista Diego Fernández de Cevallos ocurrida la noche del viernes pasado en el estado de Querétaro.
Condenaron el atentado y siguieron adelante con sus agendas de trabajo.
¿Qué sigue ahora para los candidatos Duarte, del PRI-PVEM-PRV; Yunes, del PAN-PNAL, y Dante, del PRD-PT-Convergencia?
Continúa la tarea más difícil de un candidato, que es convencer al electorado de que cada uno de ellos representa la mejor para gobernar Veracruz.
Y es en esa encomienda donde se escriben las historias de triunfos o derrotas de todo aspirante a cargos de elección popular.
A partir del sábado anterior los veracruzanos tienen oídos abiertos para escuchar todas y cada una de las propuestas que les harán llegar los tres aspirantes a convertirse en el sucesor del gobernador Fidel Herrera a partir del 1 de diciembre de 2010.
Sin lugar a dudas, ninguno de los tres candidatos la tiene fácil.
No se equivocan quienes afirman que la 4 de Julio de 2010, será la madre de todas las batallas electorales, nunca antes vistas en Veracruz.
Pero también es innegable que de los tres hay unos que la tienen todavía más difícil que los otros.
En especial aquellos que durante toda su vida política teniendo el poder en sus manos se la pasaron atropellando los derechos y dignidad de los veracruzanos, sembrando odios y rencores en su contra.
O los otros que cuando tuvieron la oportunidad histórica de servirle a los veracruzanos, llegaron sólo a enriquecerse haciendo los mejores negocios familiares.
Si hay algo que caracteriza a los veracruzanos es precisamente el hecho que siempre han presumido de tener buena memoria y no olvidan tan fácilmente, en especial cuando de agravios recibidos se trata.
Y en ese contexto, dos de los aspirantes a la gubernatura tendrán que someterse al juicio popular por los excesos cometidos en su pasado reciente como funcionarios públicos del gobierno de Veracruz.
Bajo ese escenario político-electoral, pareciera que la mejor opción para Veracruz la representa el priísta Javier Duarte, quien pese a su juventud e inexperiencia política manda señales de querer hacer un gobierno similar al de su hacedor y maestro Fidel Herrera, cuyo apoyo será determinante para que gane la contienda electoral.
Es cierto, Duarte representa la continuidad Fidelista.
Continuismo que para los detractores de la Fidelidad es sinónimo de más de lo mismo.
Pero sería saludable que los enemigos políticos del gobernador Herrera, explicaran qué significa para ellos “más de lo mismo”.
Porque si se trata de continuar con la obra Fidelista de construir más puentes, escuelas, clínicas, hospitales, carreteras y caminos rurales que comuniquen y saquen de la marginación a millones de veracruzanos, entonces que con Duarte de gobernador venga “más de lo mismo”.
Quizás la principal de las ventajas que posee el joven Duarte sobre sus competidores es que dice “no tener cola que le pisen”.
Porque en política hay que tener la lengua larga, pero la cola corta.
Sin embargo descubrir virtudes y defectos, verdades y mentiras, corresponde exclusivamente a la ciudadanía veracruzana antes de acudir a las casillas a depositar sus votos.
De aquí al día de las elecciones, los veracruzanos serán bombardeados por monstruosos operativos publicitarios en prensa, radio y televisión.
Las promesas de precampaña, se quedarán cortas con las que vienen en camino.
La inmensa mayoría será basura electrónica y de papel.
Pero corresponde también al pueblo de Veracruz escuchar y procesar las propuestas de los candidatos.
Y que el 4 de Julio emitan su gran juicio de que sean votos razonados los que introduzcan a las urnas.
Por lo pronto los tres magníficos andan en tareas proselitistas; recorrerán cada rincón de la geografía estatal buscando ganarse las simpatías y confianza de los veracruzanos.
Que las campañas sean de altura, de respeto y dignas de un estado tan importante como Veracruz, que será pieza importante para las grandes decisiones del 2012, y dónde el gobernador Herrera Beltrán se juega su futuro político.
Todo o nada, es el reto.

NO APARECE DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

Con la desaparición del ex candidato presidencial en 1994 y ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, los ojos del mundo están centrados en México.
Todos los organismos de seguridad nacional y todas las corporaciones policíacas del país lo han buscado por cielo, mar y tierra.
Y no lo encuentran.
Pareciera como si la tierra se lo hubiera tragado.
Tampoco sus familiares han recibidos llamadas demandando pago por el rescato del controvertido miembro del Partido Acción Nacional, conocido como el “jefe Diego”.
Las próximas horas serán vitales para continuar manteniendo las esperanzas de poder encontrar o que Fernández de Cevallos, aparezca vivo, sano y a salvo.
De acuerdo a las reglas no escritas de las bandas criminales, las primeras 72 horas de cautiverio de un secuestrado, representan la seguridad de conservar la vida.
Después…
Sólo queda rezar.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA