lunes, 3 de mayo de 2010

DANTE FIRME EN BUSCA DEL PODER

BUENOS DIAS VERACRUZ
3 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes

Señor gobernador, por favor calle a Reynaco.
Porque cada vez que abre la boca mete a su gobierno en camisas de once varas, al ser criticado por partidos de oposición.
Por ejemplo, el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, aseguró este domingo en Veracruz que el borrego de que “Dante declinaba su candidatura a favor de Yunes, podría ser obra del gobernador Fidel Herrera”.
El líder perredista calificó de payaso a Reynaldo Escobar por esos exabruptos vertidos, e involucró al mandatario estatal Herrera Beltrán al señalar que “seguramente Reynaldo Escobar orientado por su jefe ( Fidel) está mandado mensajes para confundir al pueblo veracruzano”.
Yo pregunto…
¿Qué necesidad tiene el gobernador de Veracruz de que sin deberla ni buscarla, ande en la lengua de los dirigentes partidistas nacionales?
Fidel no tiene porqué confundir a los veracruzanos, como afirma el líder de los Chuchos.
Al contrario, el pueblo de Veracruz está hoy más despierto, más conciente que nunca.
A estas alturas de la contienda electoral, sin siquiera haber empezado las campañas proselitistas, los veracruzanos saben ya por qué candidato a gobernador emitirán sus votos el primer domingo de julio.
Y es indudable que impulsados por el trabajo y la obra sexenal Fidelista, la ciudadanía estatal sufragarán en las urnas electorales a favor del abanderado del PRI, Javier Duarte.
No hay que ser pitonisos, brujos o astrólogos, para entender el escenario político-electoral de Veracruz el próximo 4 de Julio.
Sólo los que se hacen los ciegos y sordos no quieren ver ni escuchar el canto fiel de las sirenas.
Veracruz volverá a vestirse de rojo en la contienda local; las dosis de las elecciones de 2007 y 2009, se repetirán al desesperado y moribundo Partido Acción Nacional.
Sigo insistiendo que no veo cómo ni por dónde, el PAN o cualquier otro partido, pueda ganarle la gubernatura de Veracruz al PRI de Fidel Herrera.
Por medio de los votos reales de los veracruzanos, ni Dante, ni Yunes, ganarán a Duarte, o mejor dicho a Fidel, creador de esa sólida plataforma política que hoy ostenta el Partido Revolucionario Institucional en la entidad.
Debe enfatizarse que si el PAN afirma que ganará Veracruz, tal vez su seguridad esté basada en arrebatar el triunfo al PRI en los tribunales electorales de la federación.
Los agoreros del desastre especulan que los demonios del edén reventarán los comicios del 4 de Julio en Veracruz, para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine el triunfo en Veracruz.
Por lo pronto, terminaron los chismes y rumores de don Reynaco…
Dante Alfonso Delgado Rannauro, rindió protesta como candidato a gobernador.
Abanderado por los partidos PRD, PT y Convergencia, que unidos conforman la alianza “Para cambiar a Veracruz”, Dante oficializó su candidatura al gobierno de Veracruz.
Presentes en el evento celebrado en el Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz, los dirigentes nacionales Jesús Ortega, del Partido de la Revolución Democrática; Alberto Anaya Gutiérrez, del Partido de Trabajo, Luis Walton Aburto, de Convergencia; Manuel Camacho Solís, coordinador del Frente Partidista DIA, (Diálogos para la Reconstrucción de México) y entre otras personalidades políticas del país, como el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz.
Horas previas a la asunción de Dante como candidato a gobernador, fueron desatadas una serie de especulaciones que aseguraban la declinación del convergente a favor del turco Yunes, aspirante también al gobierno del estado representando al Partido Acción Nacional.
El responsable de difundir esa imposible fusión política entre Dante y Yunes, fue nada menos que Reynaldo Escobar Pérez, titular de la Secretaría de Gobierno.
Con presuntas pruebas de su dicho que nunca mostró o exhibió a los medios de comunicación, el conocido Reynaco acudió este 1 de mayo al puerto jarocho a tirar su veneno, pero por la noche del 30 de abril ya se había encargado de filtrar sus chismes a los bufones de algunos portales informativos que tiene a su servicio.
Sin que nadie preguntara al respecto, don Gaudencio llegó al desfile obrero de la ciudad de Veracruz exclusivamente a sorprender a inocentes reporteros jarochos, asegurando que “Dante declinaría su candidatura para unírsele al blanquiazul Yunes Linares”.
Por su inocultable fervor a dios Baco, se ignora en qué condiciones físicas o etílicas se encontraba el alto funcionario Fidelista al momento de desembuchar ese borregazo, que quiérase o no, llamó la atención de propios y extraños.
Pero quién no conoce cómo se las gasta el Secretario de Gobierno, cuando de llamar la atención o acaparar reflectores se trata.
Porque para aquellos que lo ignoran, Escobar Pérez además de ser hoy día un hombre multimillonario, dueño de una incalculable y dudosa riqueza económica y patrimonial, es un personaje siniestro, perverso y tenebroso, que siempre juega al policía chino.
No es la primera vez que Reynaco mete en broncas a su jefe el gobernador.
Por ello, no estaría por demás que el gobernador Herrera investigara qué intereses mueven a su secretario de gobierno, cuando asoma las narices y habla puras pendejadas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA