martes, 4 de mayo de 2010

¡YA NADIE DETIENE LOS TRIUNFOS DEL TRICOLOR!

BUENOS DIAS VERACRUZ
4 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Dirigir al CEN del PRI, empieza a convertirse en la manzana de la discordia entre los grandes personajes del instituto tricolor en el país.
Quienes aspiran y sueñan con la candidatura tricolor presidencial del 2012, quieren colgarse de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
Creen que entronizarse como jerarcas del priísmo nacional, en automático les podría llegar la nominación al relevo de Los Pinos, tal como ocurriera con el mal-logrado Roberto Madrazo Pintado, quien obsesionado con la candidatura presidencial dividió a los priístas, a todos puso en su contra.
Los resultados de los caprichos del tabasqueño son por todos conocidos y recordados.
Debo puntualizar que el escenario político del 2012, nada tiene que ver con el 2006, cuando el PRI llevando a Madrazo de candidato buscó recobrar la presidencia de la república.
Es cierto, el PRI con Madrazo tuvo todo para haber hecho un mejor papel en la contienda del 2006 y no ser lanzado a la tercera posición electoral nacional, pero las broncas internas y las traiciones de connotados miembros, terminando hundiendo al partido tricolor.
Hoy el panorama parece diferente.
El otrora poderoso partido fundado por Plutarco Elías Calles, vive sus mejores momentos; ha ganado de todas, todas, las elecciones de los últimos tres años a lo largo y ancho del país.
México se ha vuelto a pintar de rojo en el 80 por ciento de las demarcaciones políticas.
Su más cercano adversario el PAN, ha sufrido la embestida de un priísmo nacional que lo mantiene con un pie en la sepultura política.
Con Calderón en la presidencia de la república y en su calidad de comandante supremo del partido blanquiazul gobernante, el panismo nacional se ha hundido en los fracasos electorales.
El PAN no ha ganado una sola elección en el primer tercio de la administración caleronista, y en consecuencia amigos íntimos del presidente como Germán Martínez Cázares, por vergüenza e incapaces, tuvieron que ser relevados del CEN del blanquiazul.
Las palizas electorales del PRI al PAN en toda la geografía electoral del país, han servido para que el partido tricolor bajo el mando de la generala Beatriz Paredes Rángel, haya venido pavimentando su camino de regreso a la residencia oficial de Los Pinos.
Que el PRI recupere la presidencia del país en el 2012, no existe la menor de la dudas.
La parálisis política y financiera que enfrenta el país; la corrupción en los altos niveles de la administración federal; los aumentos a las gasolinas, al IVA, a la CFE, a los productos básicos, el desempleo y la inseguridad pública nacional, tienen hasta la madre al pueblo mexicano.
El grueso de los mexicanos en especial los sectores más desprotegidos y vulnerables, esos que sí salen a votar en cada proceso electoral, no quieren saber nada del PAN ni de sus candidatos.
Y representan, los votos de castigo para el PAN.
Están sólo a la espera del día de las elecciones para manifestar en las urnas su descontento, su fastidio, su decepción a un partido que primero, con Fox, prometió un gobierno del cambio, y después con Calderón, un presidente del empleo.
El gobierno de Vicente Fox resultó peor de corrupto que el de los priístas que tanto criticó en campaña, a tal grado que se robó la silla presidencial de palacio nacional para llevársela a su rancho San Cristóbal.
El emblema proselitista del sucesor Felipe Calderón, fue autonombrase el presidente del empleo, pero tal vez los mexicanos no le entendieron, y lo que realmente decía era “desempleo”.
Los millones de mexicanos lanzados a las calles quedándose sin trabajo ni el sustento diario de sus familias, son la realidad de un gobierno calderonista que, al igual que su antecesor Fox, prometió lo que no cumpliría.
Por todo lo que el pueblo mexicano considera agravios en su contra, el PRI lo ha venido cosechando.
¿Pero quién será el candidato del PRI para el 2012?
Nada está escrito todavía.
No hay nada para nadie
El candidato del canal de las estrellas Enrique Peña Nieto, impulsado por las corrientes del tenebroso Carlos Salinas, cree ir en caballo de hacienda rumbo a la candidatura priísta.
Pero su corcel puede tropezar y el gobernador mexiquense, caer abruptamente.
Al igual que el golden-boy Peña Nieto, otros más como el senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, pertenecientes a la misma pandilla salinista, se apuntan en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI para el 2012.
De Beltrones, no es lo mismo recibir regalos plurinominales desde hace 9 años, que salir a ganarse el tan perreado voto ciudadano hoy día.
Con Gamboa Patrón, sucede lo mismo; nunca ha ganado una sola elección en su natal Yucatán; la CNOP será otro regalo más, pero hasta ahí llegará.
En cuanto a Peña Nieto, falta ver aún, los resultados de las próximas elecciones en el país.
El relevo de las 12 gubernaturas, de las diputaciones locales y las alcaldías en este 2010 significarán para el PRI, el parte-aguas para todos los que aspiran a la candidatura presidencial.
Y mientras la inmensa mayoría de los auto-candidateables priístas para el 2012, han soltado sus redes, en Veracruz Fidel Herrera, otro de los prospectos visto por la comunidad internacional, guarda silencio y ocupa el tiempo en tejer fino, primero para conserva la gubernatura, y después como él dice, “para lo que venga”.
El gobernador del estado, sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, ni antes ni después.
Herrera es ya un activo importante en el priísmo nacional, tanto por sus resultados como gobernador de Veracruz, como por su presencia activa en eventos de corte mundial, y su destacada participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde ha levantado la voz en contra de los abusos de la federación.
Entonces, para qué correr.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA