miércoles, 5 de mayo de 2010

UN NUEVO ESTILO DE HACER POLÍTICA

BUENOS DIAS VERACRUZ

5 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, no oculta su excelente estado anímico.
Se le observa sonriente y bromista.
Y no es para menos…
El candidato priísta a la gubernatura Javier Duarte, cabalga en un brioso e inalcanzable corcel de hacienda, esos de 400 millas que no se les ve ni el polvo.
Al menos eso indican las últimas encuestas se presume, realizadas por empresas serias, responsables e imparciales en ese negocio de la medición de las preferencias ciudadanas.
Y el hecho que su candidato, gracias al trabajo de su gobierno, lleve delantera en la carrera por la gubernatura, es motivo más que suficiente para que Fidel ande de buen humor.
En días pasados dejó constancia de su alegría al bromear “todos quieren trabajar con el negro”.
Es cierto…
Pero muchos también, en especial los blanquiazules y sus demonios del edén, quisieran…al menos, desaparecerlo.
Y como no pueden, tratan, buscan, quieren, se empecinan y obsesionan en hacerle imposible lo que resta a su mandato.
Al tener el apoyo incondicional y la complicidad de Los Pinos y de la Secretaría de Hacienda, hacen del gobierno de Veracruz lo que les viene en gana.
Los últimos 3 años y cuatro meses para Herrera y su gobierno, han sido de pesadillas financieras constantes.
Desde la SHCP en confabulación con las demás secretarías federales, órganos y dependencias descentralizadas, se han dedicado a tratar de ahorcar al gobernador Herrera, escondiéndole, suspendiéndole o disminuyéndole las partidas federales correspondientes al ejercicio fiscal 2010.
Han transcurrido ya cuatro meses de 2010, y es hora que ningún presupuesto federal para obras de infraestructura y en materia de producción han sido liberados para el gobierno de Fidel Herrera.
Muchos bufones, aduladores y arrastrados de Los Pinos y del candidato azul a gobernador, los han mandado a decir que “la federación no le debe nada al gobierno de Fidel Herrera”.
En efecto, para no perjudicar a los alcaldes veracruzanos de su partido, la federación ha sido puntual en abonar al estado de Veracruz las partidas presupuestales destinadas a los ayuntamientos en todos sus rubros, pero las referentes a obras sociales y carreteras que maneja exclusivamente el gobierno estatal, ni un solo peso.
Una y otra vez la orden federal ha sido “nada para Veracruz de Fidel Herrera; ahóguenlo financieramente”.
En consecuencia, la administración Fidelista se ve maniatada para cumplir sus compromisos de pago con proveedores y contratistas, porque la obra pública de Veracruz no se ha detenido ni paralizado.
Los señalamientos que hace la Cámara Mexicana Local de la Industria de la Construcción de que “el gobierno de Veracruz es mala paga”, llevan impreso el sello de los demonios del edén.
Por ello, es puntual la respuesta del Secretario de Finanzas Salvador Sánchez Estrada, al afirmar que la administración Fidelista tiene finanzas sanas y trasparentes, y que si existen adeudos con proveedores y contratistas es por irresponsabilidad del gobierno federal al retrazarle los recursos financieros al estado de Veracruz”.
El titular de la SEFIPLAN, no elude la responsabilidad, admite los pagos pendientes, pero esto no sucedería si la SHCP fuera puntual en la entrega de los recursos federales, cumplimiento que no se ha visto en los últimos años.
Sánchez Estrada asegura que el gobierno del estado no carece de falta de liquidez como desearían los enemigos de Veracruz.
Al contrario, afirma, “con recursos propios va pagando y cumpliendo cada mes con prestadores de servicios y contratistas”.
Que la federación y sus aliados en Veracruz pretendan neutralizar el activismo de Fidel de cara a las elecciones locales, resultará inoperante.
Vuelvo a escribir…
El pueblo de Veracruz ya decidió porqué candidato votará el 4 de Julio.
Y también lo han decidido en otras entidades del país.
Por lo tanto…

PANISTAS PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR…

Las últimas encuestas en estados como Oaxaca, Durango, Puebla y Sinaloa, todo apunta que el PRI, al igual que en Veracruz, se llevará carro completo.
Al menos en la entidad oaxaqueña el candidato del PRI Eviel Pérez Magaña lleva ventaja inalcanzable a su adversario Gabino Cué, el abanderado de la multi-alianza encabezada por el PAN, PRD y Convergencia.
Lo mismo sucede en Sinaloa con el priísta Jesús Vizcarra; en Durango, con Jorge Herrera, y en Puebla con Javier López Zavala; los tres también van directo al triunfo tricolor.
A los panistas-perredistas, Mario López Valdez (a) Malova, por Sinaloa; José Rosas Aispuro, por Durango y Rafael Moreno Valle, por Puebla, lo mismo que a Gabino Cué, en Oaxaca, no los salva nadie de la derrota.
Las alianzas o coalisiones PAN-PRD-PNAL-Convergencia, resultaron lo mismo que la carabina de Ambrosio.
Porqué no terminan de entender los azules…
El pueblo mexicano no quiere saber nada de gobiernos panistas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA