domingo, 23 de mayo de 2010

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

BUENOS DIAS VERACRUZ
23 de mayo 2010
Por: David Varona Fuentes

Veracruz tiene ya candidatos a Presidentes Municipales.
Los aspirantes de todas las fuerzas políticas, quedaron registrados este domingo ante el Instituto Electoral Veracruzano, y se reportan listos para arrancar sus campañas el próximo 29 de mayo..
La lista de candidatos es larga, y todos participan por medio de alianzas o coaliciones.
Al igual que con la candidatura a gobernador, en las municipales el PRI va junto al PVEM y PRV; el PAN con el PNAL, y PRD participa otra vez ligado al PT y Convergencia.
Echándole una revisada a los registros oficiales que se dieron en las Comisiones Municipales Electorales, se observa que en la lista hay de chile, de dulce, de mole y de manteca.
Sinceramente los candidatos están para llorar, y qué no decir de los integrantes de cada una de las planillas, la inmensa mayoría de los futuros síndicos y regidores tienen colas muy largas que pisarles.
Dicho de otra manera, entre los aspirantes hay honestos, sinvergüenzas, pillos y ladrones. En muchos casos se observan caras nuevas y juveniles, pero no pueden ocultar la ambición desmedida; se les nota la avaricia; sus ojos brillan tan sólo de imaginar echarle mano al cajón de las tesorerías municipales.
Los hay tanto del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados el Verde Ecologista y el Revolucionario Veracruzano, como también de Acción Nacional y Nueva Alianza, y del Partido de la Revolución Democrática coludido con los partidos del Trabajo y Convergencia.
Es indudable que por cada pésimo aspirante a presidente municipal registrado ante el IEV, cada instituto político con sus respectivos candidatos a gobernador llevará penitencia.
En la jornada electoral del próximo 4 de Julio en la entidad, los abanderados a alcaldes jugarán papel importante para las aspiraciones de los partidos que representan.
De las simpatías, honestidad, transparencia, trayectoria y aceptación ciudadana, de quienes buscan encabezar los 212 ayuntamientos veracruzanos, dependerán los triunfos y las derrotas del PRI, PAN y PRD, con sus respectivos aliados.
Las imposiciones de candidatos sin presencia y repudiados por el electorado, representarán derrota segura para quienes haya recurrido a ese viejo método selectivo del compadrazgo, amiguismo o de la subasta de alcaldías al mejor postor, que aseguran se dio en todos los partidos políticos con registro en Veracruz.
El proceso de selección de los aspirantes a presidentes municipales en este 2010 ha dejado abiertas muchas heridas abiertas, que difícilmente cerrarán de aquí al proceso electoral.
En cada partido político existe molestia, enojo, encono, rabia e impotencia, tanto en la militancia y en los precandidatos que por la influencia del dedazo se quedaron en el camino.
En el escenario político estatal el horno no está como para bollos.
Tanto en los rojos, azules y amarillos, existen muchos resentidos que operan ya en contra de sus propias siglas partidistas acarreándole votos a los candidatos opositores al de su partido.
Y no es para menos.
Las dirigencias estatales de todos los partidos cometieron graves errores seleccionando, en muchos casos, a los más malos, pésimos, incapaces, y hasta más ratas, con negros y truculentas trayectorias como servidores públicos.
No alcanzaría el espacio para destapar la cloaca enumerando a los “escogidos” de todas las fracciones políticas que por decisión de quien manda en sus respectivos partidos, o simplemente por haber comprado las candidaturas, hoy tienen la estafeta de “candidatos”, pero que realmente no representan nada, son odiados, no los quieren ni en sus casas, y no ganan ni siquiera una elección para jefe de manzana o de cuartel.
En el caso particular del PRI, todos los desconocidos que este domingo registraron ante el IEV sus candidaturas a presidentes municipales, tienen la esperanza de ganar el 4 de Julio sujetados de las valencianas del gobernador Fidel Herrera.
En cuanto a probabilidades de triunfo electoral en importantes municipios del estado, la moneda todavía está en el aire.
El PRI no puede cantar victoria, menos el PAN o PRD.
Las últimas encuestas y sondeos ciudadanos dan el triunfo inobjetable al candidato del PRI a gobernador Javier Duarte; más no a los aspirantes a alcaldes de las principales ciudades veracruzanas.
Lo que es motivo más que suficiente para encender las farolas preventivas.
Como siempre lo he dicho…
La política es de tiempos y es de ritmos; y como en el béisbol, nada está escrito hasta el último out de la novena entrada.
¿O usted qué opina?

P.D. En forma cobarde, escondido como los putos, el policía chino del yunismo, Enrique Ampudia, sigue amenazando a reporteros y columnistas críticos de su patrón. No nos detendrá, seguimos adelante.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA