martes, 25 de mayo de 2010

YUNES NO QUIERE DEBATIR…QUIERE CAPRICHOS

BUENOS DIAS VERACRUZ
25 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Se equivocó la conseja popular…
Afirmaba que “quien es gallo, donde quiera canta”, y también que “el perico, donde quiera es verde”.
Sin embargo, pareciera que hasta los dichos o refranes resultan obsoletos hoy día, y tienen que modificarse.
Porque no hay otra lectura para entender la negativa del candidato del PAN a la gubernatura…
Conocido por sus bravuconadas, desplantes y aires de perdona-vidas, el turco Miguel Ángel Yunes, ha dicho “no, a los debates que organice el Instituto Electoral Veracruzano”.
Los admiradores y anonadados por su gallardía, no terminan aún de digerir la decisión de su “héroe” el auto-nombrado “Salvador de Veracruz”, de rechazar no acudir al IEV a debatir.
Por lo tanto, no habrá debates en el IEV entre los candidatos al gobierno de Veracruz.
Este martes se rajó el abanderado del Partido Acción Nacional. Miguel Ángel Yunes Linares, argumentando que el tamal ya está hecho para encumbrar a su similar del PRI, Javier Duarte.
Se ignoran las causas por las que Yunes declina intercambiar ideas, proyectos, programas y plataformas políticas en el IEV con el candidato del PRI Javier Duarte.
Basta recordar que el aspirante blanquiazul era quien pedía a gritos debatir con el candidato del Partido Revolucionario Institucional y también con el abanderado naranja Dante Delgado Rannnauro.
Pero ahora dice que no.
Con esa arrogancia que lo caracteriza dice…
-“Espero a Duarte en la XEU; él quiere ir al IEV, que sea en privado; nada más entre nosotros; yo voy a ir a la XEU, ahí lo espero.
Hasta donde ha trascendido, la radiodifusora que menciona Yunes, es de sus preferidas, y presuntamente está entregada en forma abierta y pública a su candidatura proselitista.
Lo que Yunes y sus amigos radiofónicos ignoran, (o fingen demencia) es que de acuerdo a la ley, el IEV es el único autorizado para organizar cualquier tipo de debates entre candidatos a gobernador.
Por lo que, vestido y alborotado se quedará esperando la llegada del joven Duarte a la XEU.
¿Pero porqué no va Yunes al IEV?
Yunes rehuye al debate organizado por el árbitro electoral estatal, porque afirma que el encuentro entre los aspirantes a la gubernatura tendrá lugar en lo obscurito del IEV, sin periodistas de por medio, y así, según él, qué caso tiene desgastarse o exhibirse si no va salir en los medios de comunicación.
Es decir, el candidato del PAN a la gubernatura, quiere los reflectores el día del debate.
Y no es para menos…
La campaña de Yunes está basada exclusivamente en promocionales televisivos y radiofónicos y en espectaculares instalados en las principales ciudades del estado, esas que captan mayor números de votos y deciden el triunfo de la elección.
Aquellos malquerientes que odian todo lo que hace el candidato blanquiazul, por favor entiendan…
Yunes quiere lucirse en un debate ante los medios de comunicación.
Ante la falta de ideas y propuestas de gobierno, quiere metérsele a los veracruzanos a base de bombardeos mediáticos, en los que todo lo resuelve por medio de saliva.
Por lo que dice y promete, el candidato calderonista al gobierno de Veracruz, presume de traer bajo la manga una varita mágica para resolver todos y cada uno de los grandes problemas que todavía enfrenta la entidad.
Gusta que le digan el “Salvador de Veracruz”.
Pero la historia política de este país ha enseñado que connotados peces gordos, por andar prometiendo las perlas de la Virgen, murieron por su propia boca.
Y Miguel, no será la excepción.
Son muchos los platos de lengua que anda dejando pendientes en sus recorridos por la geografía estatal.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA