martes, 18 de mayo de 2010

¡LA TRAGEDIA DE LOS PANISTAS!

BUENOS DIAS VERACRUZ

18 de mayo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Se le acaban al PAN las Joyas de sus Coronas.
Y con ellas se van los días de gloria del Partido Acción Nacional.
La alcaldía de Mérida, en el estado de Yucatán, representaba el último de sus bastiones políticos que gobernaba desde hace 19 años.
El triunfo de la candidata priísta Angélica Araujo Lara, fue irreversible sobra la abanderada de Acción Nacional, Beatriz Zavala Peniche; la diferencia son más de 12 mil votos.
En forma irremediable el propio CEN del PAN acepta la derrota, considerándola como ejemplo de ejercicio democrático en aquella entidad yucateca.
Si a las palizas electorales los panistas llaman “ejercicios democráticos, es indicador que el pueblo mexicano manifiesta su repudio al partido blanquiazul.
Antes, en septiembre de 2007 el PAN perdió en manos del PRI el municipio de Veracruz, considerado el orgullo nacional del blanquiazul, que mantenía en su poder desde 1994 con aquella entrampada concertacesión del gobierno chirinista, justo cuando el hoy candidato azul a la gubernatura, desde la Secretaría de Gobierno, era quien ejercía el poder real en Veracruz.
Con la masacre electoral en Veracruz en 2007, el PAN inició su caída estrepitosa en las urnas.
En el sexenio del Presidente Felipe Calderón, las huestes blanquiazules han perdido todas las elecciones efectuadas a lo largo y ancho de la geografía política nacional…
El PRI se ha levantado con los triunfos en todos los comicios locales y federales en las entidades del país.
México se ha vestido de rojo en cada jornada electoral de los últimos cuatro años; la ciudadanía ha sufragado en contra de las políticas económicas, sociales y de seguridad pública del gobierno calderonista.
Han sido los votos del miedo, la desesperación y el repudio, los que México ha depositado en los comicios locales de cada estado de la república.
Si el PAN ganó la gubernatura de Sonora en 2009, fue gracias a la tragedia de la guardería infantil ABC ocurrida en aquella entidad, y que los panistas etiquetaron como error humano y político del entonces gobernador priísta Eduardo Bours Castelo, para lincharlo ante la ciudadanía sonorense.
Pero hasta ahí llegaron los panuchos.
Lo ocurrido este domingo en Yucatán, es la avanzada de lo que viene el 4 de Julio al renovarse 12 gubernaturas, incluyendo la del estado de Veracruz.
Y de lo que suceda ese primer domingo de Julio, será el parteaguas de la elección presidencial de 2012.
Todo pinta colorado.
El Partido Revolucionario Institucional de la generala Beatriz Paredes, retendrá las gubernaturas que gobierna y todavía ganará otras que mantienen otras fuerzas políticas.
Es evidente que el PRI sigue pavimentando su camino de regreso a Los Pinos en 2012.
Sólo falta identificar al gran jinete que cabalgará al brioso tricolor; uno de los prospectos anda de gira internacional por Brasil; sigue chambeando como si fuera el primer día de su gobierno. Desde el amazonas, anuncia el aterrizaje de inversiones superiores a los 2 mil 500 millones de dólares, creando alrededor de 8 mil nuevos empleos en el sur de Veracruz.
No hay dudas…
Fidel, solamente Fidel, sabe su cuento para el 2012.

LLAMADAS INESPERADAS

De pronto, a cualquier hora del día o de la noche, se escucha el ring…ring… ring… del teléfono de casa, de la oficina, de los comercios y empresas.
Cuando la bocina es levantada atendiendo el insistente llamado, se dejan escuchar voces femeninas, si al caso de niñas no mayores de 12 años.
Rompiendo en llanto, las pequeñas empiezan a contar las tragedias que dicen haber vivido al lado del pederasta libanés Jean Succar Kuri y sus amigos íntimos, mencionando entre estos al hoy candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Por respeto, omito transcribir textualmente lo que esas presuntas niñas cuentan a través de las líneas telefónicas, pero son narraciones verdaderamente dramáticas y aterradoras, que dan asco y provocan coraje.
Dicen que en política como en la guerra, todo se vale.
¿Pero eso es parte también de la lucha por Veracruz?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA