martes, 18 de octubre de 2011

EL PRI SE PONE EN GUARDIA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 19 de octubre del 2011.


El martes 18 a las catorce horas, fue denunciado ante Consejo del Instituto Federal, el presidente Felipe Calderón.
Por conducto del diputado Sebastián Lerdo Tejada representante del PRI ante el IFE; se presentó una denuncia formal en contra del primer mandatario.
Entre otras cosas, se le acusa de intromisión en el proceso electoral presidencial, puesto en marcha el siete del presente mes.
Los priístas alegan que el presidente Calderón ha violado el artículo 134 constitucional y otros preceptos enunciados en el código electoral vigente.
Todo motivado por las declaraciones periodísticas de Calderón hechas al periódico New York Times; que causaron un tremendo escándalo político y que connotados cuadros del partido tricolor, se han lanzado al ruedo, desgarrándose las vestiduras, ante la ambición desmedida del protagonismo, de quienes sienten, que su partido los ha hecho un lado.
El PRI rechaza el golpeteo.
Gobernación y la vocería presidencial; ya fijaron su postura, dándole respuesta a la denuncia de la franquicia tricolor, en contra del comandante en jefe de las fuerzas azules.
¿Cuál es el meollo del asunto?
No se necesita ser brujo, ni pitoniso ni mucho menos adivino; para saber, que el alto mando del PRI se ha puesto en guardia, por la tremenda ola de corrupción que envuelve a una cuadra de ex gobernadores, que se encuentran señalados, por haber cometido una serie de delitos y abusos del poder, cuando éstos ejercieron el mando en sus respectivos estados.
¿A qué le teme el PRI?
Simple y sencillamente al desprestigio, que arrojen los resultados del posible enjuiciamiento, de estos distinguidos caballeros.
No hay que pasar por alto; que Enrique Peña Nieto se encuentra muy arriba en todas las encuestas de aceptación ciudadana, para ganar la candidatura y la presidencia de la república.
Ya lo dije en este espacio: Beltrones y Peña Nieto ya pactaron.
La pasarela en los foros organizados por la Fundación Colosio, solo representa una simulación más… Enrique será candidato del PRI.
Y si el ex gobernador mexiquense está ya enfilado, sobre los pactos y acuerdos, celebrados entre los grupos tricolores…. Entonces, hay que cuidar la imagen del partido.
Una mancha de desprestigio, duda y sospecha, la candidatura peñista podría descarrilarse.
Esa es la enorme preocupación del PRI; ¿cómo poder “ocultar” las fechorías de su dirigente nacional Humberto Moreira, sobre el escándalo de los créditos leoninos, que navegan sobre el quebrantamiento financiero de 34 mil millones de pesos, que dejó siendo gobernador de su estado Coahuila?
Y qué decir de Fidel Herrera, Mario Marín, Ulises Ruíz, Eugenio Hernández y otros pillos, que andan sueltos y que en forma desvergonzada, se cubren con el manto de la impunidad, que les da el Partido Revolucionario Institucional.
La cosa es muy seria y preocupante.
A lo lejos se escuchan tambores de guerra; está en juego la silla presidencial.
Y ante pruebas contundentes, el Ministerio Público Federal no se va a tentar el corazón.
Jure usted amable lector… que a la hora de los chingadasos… como siempre, los priístas fingirán demencia.
Entonces… que dios los agarre confesados
¿O usted qué opina?

PD: Guillermo Herrera funcionario serio y responsable de la jefatura de la oficina de gobierno…está siendo observado por el alto mando para llevarlo a una comisión relevante…su seriedad y gentileza lo ubicarán en el lugar correspondiente.

www.lagazeta.org

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11 am-Por:

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA