viernes, 21 de octubre de 2011

GADDAFI MUERTE VIRTUAL

BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: Eva Varona
22 octubre 2011

Resulta sumamente interesante, cómo hemos percibido la muerte del dictador Gaddafi, y digo percibir, porque siendo honestos, por lo menos más de la mitad de los mexicanos ni sabían realmente quién era, fuera del estereotipo pintado por televisa como el malo de la película.
Pasamos de una ejecución mediática como la que fue de Saddam Hussein en 2003, donde por primera vez se usó un medio tecnológico moderno para difundir aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo; recuerdo incluso que algunos noticieros no quisieron pasarlas por temor a parecer muy sanguinarias…
Ahora vivimos una ejecución mediática virtual, a través de las redes sociales.
No hubo necesidad ni mucho menos creo que pudo hacerse evitado o censurar las salvajes imágenes de la tortura y posterior ejecución de Moammar Gaddafi.
¿Y cuál es la sorpresa?
Precisamente eso…no hubo sorpresa alguna y muchos ni se inmutaron al ver a un hombre en medio de una tromba de balazos medio muerto siendo arrastrado por el suelo.
Y eso habla del contexto de violencia en la que vivimos.
Los jóvenes vieron aquel acto como si fuera un video juego de guerra, donde incluso éstos son más sanguinarios.
Mientras que youtube se inundaba de imágenes de la muerte de Gaddafi, por twitter la insensibilidad humana se hizo notar.
Y no, claro que no justifico al dictador, pero dígame usted qué tiene que estar diciendo un veracruzano de que: “El que sigue, que ejecuten es AMLO, o Josefina Vázquez Mota o Fidel Herrera…”
Somos ignorantes ante un hecho histórico que en mi punto de vista no debió terminar así, pues los ejecutores se transformaron en lo que odiaron siempre…en su dictador.
¿Pero también quién soy yo para juzgarlos?
Ni siquiera imagino 42 años de una represión absoluta sin libertad de ningún tipo.
Pero tal vez no estamos tan lejos y vayamos por el mismo camino.
Pues en Veracruz se ha puesto en peligro la libertad de expresión tan valiosa como el derecho a la información.
Vivimos violencia virtual, aquella que no puede ocultarse, por eso me resulta risible y sumamente estúpido que los medios impresos no sacaran información de los 8 ejecutados en Paso de Ovejas, los medios digitales incluso no de nuestro estado sacaron la información completita.
¿Sabe usted también de la detención de dos presuntos zetas en Xalapa Veracruz?
¿Sabe usted dónde me enteré?
En un medio digital de Hidalgo…así es, un medio ajeno a nuestro estado goza de mayor libertad de prensa.
Eso es no solo ofensivo a nuestra labor periodística, sino que ahora con la ley twittera habla muy mal del nulo apoyo del gobernador en turno.
El tiempo inexorablemente descubre la verdad.

LOS DATOS

Se levanta la polémica de aquel libro titulado “DISPAROS EN LA OSCURIDAD” dedicado a la vida de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970.
Escrito por FABRIZIO MEJIA MADRID; en el mismo se habla de un polémico fragmento que cuenta el día en que Díaz Ordaz asistió a ¡¡una sesión espiritista!! Y tanto levantó ámpula que la encargada de los archivos del ex presidente exhorta sea borrado de inmediato ese pasaje.
Por otro lado y disque de la manera más discreta, la secretaria de la alcaldesa y por lo que todos ya pudimos ver, pareja sentimental de Elizabeth Morales; Shariffe Osman ha decidido dejar su cargo.
Ya saben lo que dicen…pueblo chico…ni uses el twitter jejeje.
Terriblemente indignante el video de la niña atropellada en china, de verdad que asquea tanta insensibilidad, pero lo que pocos saben es que en China es una ley que puedas demandar a la persona que pudiera ayudarte en caso de que estés herido y ese alguien llegue a auxiliarte…
Lejos de la ironía de esas leyes, debemos recordar que la mujer en china sufre de una represión terrible y que su vida también se valora muy poco, pues por aquella ley absurda del hijo único, los bienes pasan al hijo varón y no a las mujeres en muchos casos.
¿Suena a la edad media?
Pues le recomiendo sin más el libro de “NACER MUJER EN CHINA” escrita por Xin Ran xue…se quedará sin palabras.
Hasta la próxima semana ;D


lavaronita@hotmail.com

http://www.lavaronita.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA