jueves, 20 de octubre de 2011

EL VERACRUZ DE HOY.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 21 de octubre del 2011.

Algo grave está pasando.
El gobernador Duarte se siente acorralado.
Su relación con los medios de comunicación; no son del todo saludables, cuándo el joven mandatario exhorta a los comunicadores de los medios escritos y electrónicos, que no “hablen mal” de Veracruz, se desatan una serie de comentarios sobre el particular.
Para nadie resulta desconocido, el ambiente de desosiego e incertidumbre que se ventila en medio de la inmensa mayoría de la sociedad civil.
Duarte, recibió un estado fracturado en todos los órdenes, sobre todo, la inseguridad pública que azota terriblemente a toda la población veracruzana.
De principio, el gobernador del estado, está siendo asesorando en forma equivocada en materia de seguridad pública, sin embargo, los esfuerzos que llevan en la secretaría de seguridad pública son notables.
El cese masivo de policías del estado y municipales; ya es un paso de confiabilidad ciudadana.
El nombramiento de un nuevo procurador; anima y espera la población, que la procuración de justicia deje de ser un mito y que el combate de la corrupción en el Ministerio Público vaya hasta sus últimas consecuencias.
El rezago de miles de averiguaciones previas, que duermen el sueño de los justos y que en forma criminal están guardadas en el cajón de la corrupción y la sospecha, deben desempolvarse y ser revisadas cuidadosamente.
Todos los MP deben pasar el examen de confiabilidad, muchos y muchas agentes, son unas verdaderas lacras, que han convertido a la procuraduría de justicia, en un búnker de pillería y soborno amparados bajo el manto de la impunidad y el torcimiento de la ley.
Y para no hablar de memoria veamos:
¿En cuántos distritos judiciales, no existe el uno dos entre el agente del MP y el juez de la causa?
Hay casos alarmantes.
También en el mismo seno de la PGJE; hay funcionarios que han sido seriamente observados, pero, que por ciertas influencias políticas, se mantienen en el cargo.
Procuradores van… procuradores vienen.
Y la procuración de justicia… para los jodidos no existe; los coyotes y ciertos abogados corruptos, han hecho lo que han querido, en miles de causas penales en todo el estado de Veracruz.
Amadeo Flores Espinosa.
No la tiene fácil.
Se sacó la rifa del tigre.
Pero, quienes piensen que Amadeo va a ser un procurador blandito, se van a llevar el frentazo de su vida.
Amadeo ha sido todo… menos senador ni gobernador; se las sabe de todas… todas, conoce a todos los protagonistas del circo veracruzano.
Flores Espinosa, el notario público con licencia, tiene el reto de llevar a cabo una limpia completa en el Ministerio Público.
Nada de compadrazgos ni amiguismos: simplemente responder a la confianza, que el gobernador ha depositado en su nombramiento.
Solo así, el joven Javier Duarte, empezará una nueva etapa de reingeniería política dentro de su gabinete, en donde, por cierto aún todavía están por ahí dos que tres funcionarios, que a estas alturas ya resultan ser incómodos.
Cuando Amadeo meta orden en el MP; entonces… los comunicadores empezarán hablar bien de Veracruz.
Servido…señor gobernador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ –
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA