jueves, 27 de octubre de 2011

LO NEGRO DE TV OLMECA.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 28 de octubre del 2011.

Toda una red de corrupción se ha tejido alrededor de esta empresa de medios; asentada en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en la zona sur de nuestra entidad.
Nace bajo la sombra del gobierno del fidelismo.
Alfredo Gándara Andrade, quien fuera coordinador de comunicación social de la administración de la fidelidad, en el año de 2007, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, una licitación para una antena televisiva, la cual le fue concedida.
Por ésta licitación que se llamaría Televisión Olmeca, se pagó la cantidad de treinta millones de pesos.
Para su inicio como director de la tv local, se designó al señor Luis Cantón Zetina; originario de tabasco y quien solo estuvo al frente de la empresa un año y que por razones de censura, se vio en la necesidad de renunciar al puesto.
Tomó su lagar, el director de imagen y vestuario del gobernador de ese entonces Fidel Herrera Beltrán, el señor Carlos Murat Rodríguez, sobrino del ex gobernador de Oaxaca José Murat.
Ya para esa ocasión tv Olmeca, se constituye en una empresa de Sociedad Anónima y Capital Variable SA de CV; convirtiéndose en un consorcio mediático, con un periódico diario Notisur y una radiodifusora a nivel regional.
De acuerdo con informes de Inteligencia; la empresa aumentó sus socios; de esta manera un porcentaje de acciones son adquiridas por el señor Marcelo Montiel Montiel, ex alcalde y ahora flamante funcionario del gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte.
Dicha empresa ha sido cateada tres ocasiones, por la Marina y el Ejército Mexicano, en busca de mayores informaciones, ya que el negocio es ilícito, porque el único propietario es el señor Carlos Antonio Sada Sada.
En los reportes de inteligencia, se sabía que del gobierno del estado de Veracruz, salían recursos como supuesto lavado de dinero, del empresario textilero y hotelero, primo de Moisés Saba Sada de quien se recabó informes, que llevó a cabo grandes negocios en el estado de Chiapas, con Pablo Salazar y Mariano Herrán Salvati, ambos presos en un cereso de alta seguridad en esa entidad.
Ahora bien.
Otro de los socios Marcos Tehurel, tiene una averiguación previa radicada en la PGR, por presta nombre de un empresario japonés dedicado al ramo de la juguetería y aparatos eléctricos.
En febrero del 2008, Marcos Tehurel fue citado por la PGR; en donde fue interrogado por el espacio de 16 horas, por estar señalado por asociación delictuosa en compañía de Moisés Herrera Beltrán, así como mantener ciertas relaciones con un personaje de reputación dudosa.
Marcos Tehurel, Marcelo Montiel Montiel, Moisés Herrera y Alfredo Gándara; han sido los beneficiados de los resultados económicos de esta empresa. Inteligencia tiene informes de la práctica de lavado de dinero y otras acciones no muy transparentes.
El 30 de mayo de 2010, se le ha confiscado a Marcos Tehurel las siguientes propiedades: Hoteles, Restaurantes, Bienes Raíces y grandes extensiones de tierra.
Por otra parte, el llamado túnel sumergido, obra que está parada; no por falta de liquidez, sino por la Averiguación Previa y los señalamientos de que son objeto Marcos y Marcelo, ha motivado que la obra no tenga avance, hasta tanto, no se haya resuelto la AP de la PGR.
Sin embargo, Marcos Tehurel viaja en Jet de Lujo de doble turbina matrícula XJBED, en donde se dice ha realizado varias viajes a Bogotá Colombia, entre los años del 2009 y 2010.
El interrogante…¿a que viaja ese país?
El Jet está registrado como propiedad de TV Olmeca S.A. de C.V.
Este es el hilo de la madeja… que llevará a Fidel Herrera al banquillo de los acusados, allá por las calles de Violeta y Reforma.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA