lunes, 24 de octubre de 2011

LOS ASESORES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 25 de octubre del 2011.

Dada la crisis política, financiera y de seguridad; los veracruzanos, se preguntan:
¿Quiénes son los asesores del señor gobernador?
Y no tardó la respuesta.
En el periódico Reforma de este lunes, en la columna Templo Mayor, se informa que el gobernador Javier Duarte, ha conseguido como asesor de imagen, al ex gobernador de Oaxaca José Murat. Ya en los círculos políticos del estado, se había venido hablando con insistencia, que el asesor de cabecera del joven gobernador, era nada menos que el ex senador Enrique Jackson, ahora flamante cuadro del partido tricolor, con una responsabilidad en la Comisión de Procesos Electorales; en los que será: la madre de todas las batallas en el 2012.
Por cierto, el político sonorense tiene residencia en esta ciudad capital; en el fraccionamiento Coapexpan. Don Enrique, le compró su majestuosa residencia al diputado Flavino Ríos Alvarado, en la friolera de 25 millones de pesos.
Si no mal se recuerda, esta residencia fue propiedad del ex secretario de gobierno Luis Octavio Porte Petit.
Ha trascendido, que la vecindad de Enrique Jackson, fue con la finalidad de adquirir residencia formal, ante el posible requerimiento electoral, pues existe el proyecto de que el asesor de Javier Duarte, sea agraciado, con el escaño de una senaduría plurinominal por nuestra entidad.
Ahora bien.
Veamos quienes son los asesores del señor gobernador Duarte.
Si la reciente adquisición de don Pepe Murat es cierta; no se necesita ser brujo o hechicero, para saber quién recomendó al político oaxaqueño.
Dice el refrán… piensa mal y acertarás.
No se equivocó usted… se trata de la mano negra con ojos; que mece la cuna del duartismo y que en mala hora, los veracruzanos, no nos podemos quitar, la herencia maldita, que tiene con el alma en un hilo, al propio mandatario veracruzano.
Bueno y usted se preguntará:
¿De qué se trata?
Para los que entienden de política y están bien informados; saben perfectamente que el señor Murat y el señor Fidel Herrera, fueron grandes socios, cuando ambos disfrutaron las mieles del pinche poder.
No necesita usted ir muy lejos.
¿Recuera usted el famoso Dragón Rojo?
Bueno… pues esa máquina que encarpetaba avenidas y ejes viales a lo largo del territorio veracruzano y que dejó extraordinarias ganancias, era propiedad de ambos políticos: Oaxaca y Veracruz, en los grandes negocios de la construcción.
Por cierto, un sobrino de don Pepe Murat, fue un destacado funcionario del DIF estatal, aquél personaje que había sido involucrado, en el jugoso negocio millonario de las despensas, para las familias de escasos recursos económicos.
No se puede negar que Murat, sea un político con muchas horas de vuelo y que su experiencia en los cargos públicos, sea reconocida por sus similares de la franquicia del partido tricolor.
Sólo que, a estas alturas José Murat en cualquier momento podría ser requerido, sobre asuntos que dejó pendientes, cuando estuvo al frente del gobierno estatal de Oaxaca.
El horno no está para bollos.
Cada día que pasa… Veracruz está en el ojo del huracán.
Y no es hablar mal de nuestro estado; todos queremos que haya paz y tranquilidad ciudadana, para darle paso a los proyectos de las grandes inversiones y de la creación de miles de empleos.
Duarte: debe agarrar el toro por los cuernos.
Ahora sólo le queda un camino… la bebe o la derrama; su enorme responsabilidad de gobernador, lo obliga leal y jurídicamente de desligarse de la familia Herrera Borunda y si lo hace, desde luego, que no se le considerará ingrato ni desleal… antes, está el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes veracruzanas.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA