martes, 25 de octubre de 2011

LAS ALIANZAS DEL PRI.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 26 de octubre del 2011.

El PRI no puede solo.
A eso se debe, que su dirigente nacional Humberto Moreira, en forma desesperada busca las coaliciones con el Panal y el Verde Ecologista.
Y ante este pronunciamiento, el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, ha declarado públicamente su aprobación de que su partido, busque alianza con la profesora Elba Esther Gordillo, dueña del Partido de Nueva Alianza.
Ante esta postura del aspirante presidencial, han surgido varios interrogantes muy temerarios, dentro de la clase militante de la franquicia del partido tricolor.
Sobre todo, conociendo de antemano cómo se las gasta la Gordillo, esta alianza coloca en el blanco perfecto al PRI para las decisiones que se tomen dentro de los grupos de poder y que se habrán de destacar, durante el proceso de selección de candidatos a diputados y senadores.
¿Usted cree que la maestra Elba Esther, le dará el apoyo al candidato del PRI, por simpatía, afecto y cariño hacia don Enrique Peña Nieto?
Yo no me trago ese cuento.
Y Moreira sabe las ambiciones desmedidas de su mentora, no en vano son coyotes de la misma loma.
Ahora ante esta supuesta alianza…¿qué pedirá la Gordillo?
Y si hay duda, que se lo pregunten a don Felipe Calderón, el alto precio que tuvo que pagar por el “apoyo” del SNTE, ante la cruzada electoral del 2006.
Nada más de pensar el costo de esta alianza con los panalistas; de los acuerdos vergonzosos que se han hecho en el pasado y que el gobierno de Calderón tuvo que entregar posiciones dentro del gobierno, de plano Humberto Moreira se está despachando con la cuchara grande.
¿Y el Consejo Político Nacional?
Todo se reduce, a que el PRI está en manos de un verdadero mercenario de la política. El ex gobernador Humberto Moreira sabe perfectamente, que se encuentra en el filo de la navaja y que los días de estar al frente de su partido están contados.
Desde luego.
Antes de la graciosa huída, Moreira quiere dejar sentadas las bases, para que Enrique Peña Nieto se sienta seriamente comprometido, con este grupo facineroso de la política nacional.
Lo grave de este espinoso asunto…
Es que todo parece indicar que Peña Nieto, está siendo chamaqueado por la Gordillo y su aventajado alumno… voces cercanas al aspirante presidencial, han venido manejando que los gordillistas le han metido miedo de que si no hay alianza, la derrota será la puntilla de este manoseado asunto futurista.
¡Nada más falso!
La cruda realidad que no ha querido aceptar, el aspirante presidencial del partido tricolor, es que se encuentra en medio del fuego cruzado.
Y para no ir muy lejos.
Basta con saber, que en su mismo feudo político en Edomex, las cosas han cambiado con el arribo al gobierno de Eruviel Ávila, quien ya pintó su raya y ha marcado un claro distanciamiento con Peña Nieto.
¿De qué se trata?
¿Usted cree que a la hora de la verdad, las cosas no se vayan a descomponer y surja una fractura, que divida nuevamente a los tricolores, tal como sucedió en el pasado?
En política no hay nada escrito.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO- 11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA