jueves, 3 de mayo de 2012

EL JUEGO DE JUAN PIRULERO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 4 de mayo del 2012.

A unas horas del debate entre los cuatros candidatos presidenciales; la guerra de las encuestas siguen haciendo de las suyas.
Enrique Peña Nieto sigue en la delantera arriba con el 50%, en segundo lugar Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador va en tercero y en el sótano Gabriel Quadri.
Puntos más puntos menos, lo interesante de todo esto es que a estas alturas se mantiene un forcejeo entre TV Azteca y el IFE, sobre la difusión del debate. Salinas Pliego autoritario como siempre; ha sido su televisora la que se inclina por la reseña del futbol mexicano, en la pelea por los cuartos de final de la liguilla.
El fondo real de las famosas encuestas, ha dejado al descubierto que las casas encuestadoras no representan la realidad política electoral que se está viviendo en el país. Las mediciones que se han venido manejando, solo ha sido un maquillaje publicitario, acorde con los grandes intereses que están en juego en esta sucesión presidencial.
Para nadie es un secreto que el candidato de Televisa es Enrique Peña Nieto y que atrás de este apoyo del canal de las estrellas, se encuentra metida la mano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Brutal y endemoniada la publicidad de Peña en la caja idiota; aunque los otros aspirantes también tienen bloques de promoción electoral, no se puede comparar con los grandes despliegues a favor del ex gobernador del estado de México.
Sin embargo, ha trascendido en todos los medios y círculos políticos, que las encuestas dadas a conocer en todos los medios informativos; no garantizan un triunfo asegurado para Peña Nieto.
Los serios analistas políticos, han dado la voz de alarma: Peña Nieto se derrumba… su caída va sin paracaídas.
Se dice que también los resultados del debate traerán grandes sorpresas, pues se comenta que la candidata panista Josefina Vázquez Mota, se pondrá sus arreos de guerra y se tirará a fondo en contra del candidato de la franquicia del partido tricolor.
En este primer debate, se asegura que doña Chepina hará graves señalamientos y acusaciones temerarias en contra de destacados personajes de la franquicia del partido tricolor.
Hay marcados intereses, que juran y perjuran el triunfo de Enrique Peña Nieto, que el candidato tricolor arrasará en los comicios. Mientras al interior de la dirigencia nacional existen dudas de estos resultados, sobre todo porque en los 21 estados gobernador por el PRI, las cosas no son tan optimistas, como lo dicen en el equipo peñista de Luis Videgaray.
El secreto… está en los votantes indecisos, es un alto porcentaje que no ha dado señales de vida electoral. Las casas encuestadoras comienzan a colapsarse, sus mediciones están sufriendo variaciones que no se atreven a publicar.
Peña tiene problemas muy serios; hasta en su mismo estado, el gobernador Eruviel Ávila se comenta que bajo la mesa lleva doble juego, es decir, su paisano está operando en contra y en los municipios más importantes del Valle de México, todo parece indicar que se pintarán de azul.
En Veracruz… el panorama político-electoral se ha cubierto de nubarrones de tempestad, los actos de violencia y crímenes de periodistas, le han enturbiado al gobernador Duarte su proyecto de alcanzar los dos millones de votos ofrecidos a Enrique Peña Nieto.
Es de esperarse que de un momento a otro ,la renuncia del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa; aunque ya se sabía que con antelación había renunciado, ahora ante la enorme presión nacional e internacional, el gobernador Duarte, debe dar una respuesta que calme los ánimos de una comunidad periodística amenazada por la ola del crimen organizado.
El mandatario veracruzano; debe entender que es urgente recuperar la credibilidad ciudadana, aunque para ello tenga que romper con funcionarios nefastos, corruptos e ineficientes.
Duarte no debe cargar con la complicidad, de quienes han trasgredido la ley, cubriéndose con el manto de la impunidad.
Son otros tiempos… Veracruz reclama de su gobernador orden, honestidad, responsabilidad y huevos para poner las cosas en su lugar.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA