lunes, 28 de mayo de 2012

HAY AMORES QUE MATAN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 29 de mayo de 2012


Pero también por los que matan…
En esta campaña proselitista 2012 como en la viña del señor, hay de todo: de chile, de dulce y de manteca.
Más de un alcalde, y uno que otro importante funcionario estatal, lograron acomodar a sus “amores” en la lista privilegiada de candidatos que hoy andan en las calles descargando costales de ilusiones y promesas.
Otros, como la actual alcaldesa de Xalapa, al hacerse públicos sus desenfrenos pasionales, se quedaron con las ganas de subir a sus “novios o novias” al tren priísta con destino posible a la Cámara de San Lázaro.
Después de todo doña Elizabeth salió ganando; mientras los “otros y las otras” se comen las uñas y no hay té de tila que calme sus nervios de campaña, ella goza más que nunca a su Shariffe; ni sufre ni acongoja por los reportes que anuncian la derrota electoral en el Distrito Xalapa urbano, que representa el ex testigo protegido quien en forma desesperada busca la protección de la justicia federal por aquello de la cacería de fidelistas que se avecina.
Y no es para menos el “sufrimiento” de algunos connotados políticos y servidores públicos.
Sus “amores” en campaña no levantan y van encaminados a la estrepitosa vergüenza de la derrota electoral.
Por más que inyectan recursos y más recursos del erario público, estatal y municipal respectivamente, en espectaculares, playeras y demás ganchos para atrapar sufragios, a estas alturas de la batalla electoral resulta imposible aspirar al triunfo.
Por más que ordenan encuestas a modo poniendo de punteros a sus “amasios y amasias”, nadie les cree.
Distritos como los de Veracruz urbano y Boca del Río (Veracruz-rural) al igual que Xalapa urbano, se dan como perdidos.
La candidata del PRI por la demarcación Veracruz urbano, Ángela Perera, la consentida de la oriunda de Tuxtepec Oaxaca, presidenta municipal del puerto jarocho Carolina Gudiño Corro, no ha terminado de convencer a la ciudadanía.
La ciudad de Veracruz es considerada la joya de la corona tanto para el PRI como para el PAN. Durante 13 años, de 1994-2007, la alcaldía estuvo en poder de los panistas lo mismo que la diputación local y federal; y se apuesta doble contra sencillo que el 1 de julio los azules recuperan la curul que ostenta con licencia precisamente la Gudiño.
La lucha por el Distrito XII de Veracruz urbano es de pronósticos reservados; la amiga intima del tío Fide sabe que si pierde la diputación federal prácticamente entrega medio palacio municipal al PAN.
Y hasta donde ha trascendido, la alcaldesa Gudiño está dispuesta a todo y con todo para convertir en diputada federal a su “Angelita”, hija del fracasado abogado Fernando Perera Escamilla, el mismo que cobra 120 mil pesos mensuales por estar sentado en ese elefante blanco estatal llamado Derechos Humanos.
Comentan que doña Carolina recurriría a la misma fórmula que aplicó a su contrincante a la alcaldía en 2010, Julio Saldaña, a quien presuntamente mandó a dar una calentadita con aquellos de la famosa letra para que éste, siendo el ganador de la elección, aceptara su derrota.
En Boca del Río, sucede algo similar; el candidato es Oliver Aguilar Yunes, amigo íntimo de palacio; el mismo que en 2010 el gobernador Fidel Herrera ordenó que “si quieres ser candidato a diputado local quítate ese maldito apellido que aborrezco. Y así fue, Oliver aceptó y vivió su campaña como cualquier huérfano de madre. De nada sirvió perdió ante el panista Oscar Lara.
Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río, tiene la encomienda de su compadre el gobernador de hacer ganar a Oliver, pese a su antipatía ciudadana. Todos los boqueños están unidos, pero en contra de Aguilar Yunes.
Según resultados de las últimas encuestas entregadas al joven gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el partido tricolor perdería de 7 a 8 distritos electorales en los comicios del próximo 1 de julio.
En dicha lista negra de perdedores se encuentran Xalapa urbano, Pánuco, Poza Rica, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos; falta agregarle los distritos de Veracruz, Boca del Río y Cosoleacaque.
Caso especial es el distrito rural de Xalapa; se dice y se comenta, que el día siete de junio celebración de la Libertad de Expresión, el gobierno estatal hará un anuncio: el esclarecimiento del cobarde crimen en contra de la periodista Regina Martínez, sobre el resultado anunciado…Alejandro Montano Guzmán sabrá cuál será el destino que le depara, la ansiada búsqueda de la candidatura a la diputación federal.
Cosas de la política y de los políticos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA