jueves, 10 de mayo de 2012

TERCER LE-GRADO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 11 de mayo del 2012.

Y Josefina cayó en la trampa.
Los defensores de oficio de Televisa; aguardaban con cuchillos afilados a la candidata panista Josefina Vázquez Mota.
Era el momento propicio, para restañar la herida por donde todavía respira el monopolio televisivo. Tercer Grado, un programa protagonizado por periodistas, de distintos cortes ideológicos.
Había que cobrar la tremenda estocada que el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, en el debate de los candidatos presidenciales, había asestado públicamente ante millones de mexicanos y mexicanas, que presenciaron las confrontaciones de los aspirantes.
La estocada mortal: la denuncia pública de que Enrique Peña Nieto candidato del canal de las estrellas, había entregados más de 600 millones de pesos a Televisa, dinero del erario del gobierno del estado de México.
Este golpe fue duro y a la cabeza.
Había que lavar la transparencia del señor Azcárraga; el patrón de estos comunicadores, que vieron en Josefina Vázquez Mota la víctima, para hacerla pedazos en todos y cada uno de los cuestionamientos de los señores periodistas: Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva y Víctor Trujillo el payaso Brozo, desde luego dirigidos por el doctor Leopoldo Gómez, quien inicio la metralla en contra de doña Josefina Vázquez Mota.
Dos mujeres periodistas: Adela Micha y Denise Mearker, quienes fueron más reservadas y guardaron las formas de género.
Este programa Tercer Grado mantiene una gran audiencia, que desde luego había que aprovecharla y sacar raja de los resultados del debate del día 6 de junio pasado.
Los temas fueron variados; la candidata panista mantuvo serenidad y aplomo ante los cuestionamientos muy directos y con el sello muy personal de la causa peñista.
Qué mal se vieron Ciro Gómez Leyva y el señor Carlos Marín, quien por cierto siempre se hace el “simpático sabe lo todo”. No ocultaron su “defensa oficiosa” de la campaña del ex gobernador del estado de México.
Y el payaso Brozo Víctor Trujillo, asumiendo su verdadera personalidad de chistoso; sus cuestionamientos fueron de verdad ridículos y perversos… el asunto trágico de la guardería de Sonora, le fue lanzado a doña Chepina como una papa caliente.
El fondo de la presencia de la candidata panista en ese programa, era de ridiculizarla y exhibirla como una mujer política ignorante, que no merece ser presidenta de este país.
Sin embargo, Josefina Vázquez Mota dio muestras de ser una mujer preparada y talentosa, con la suficiente experiencia de la vida pública del país.
Y ante el permanente asecho de Ciro y de Marín, lo que televisa demostró una vez más es que es una empresa que gana mucho dinero y que desde luego, por ningún motivo Peña no debe perder las elecciones del primero de julio, sería como matar la gallina de los huevos de oro.
Esta no es una defensa casual, porque doña Chepina no la necesita, ella sabe defenderse sola. Lo que indigna, es que los señores periodistas al servicio de televisa, quieran verle la cara de tontos a millones de mexicanos.
Que quede claro: este modesto reportero no es panista, simple y sencillamente, el periodismo debe ser crítico y veraz, sin estar al servicio de nefastos intereses.
Si los señores del Milenio abanderan a Peña Nieto… entonces hay que defender la chuleta al costo que sea, no los culpo ese es su estilo y así justifican su profesionalismo.
Trujillo, Loret, Adela, Denise y Joaquín… simplemente cumplieron con su “trabajo”, el jefe Azcárraga los tendrá en cuenta.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO:
“BUENO DÍAS VERACRUZ”
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA