domingo, 6 de mayo de 2012

¿QUIÉN GANO?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
7 de mayo del 2012.

A estas alturas, millones de mexicanos y mexicanas; se preguntan… ¿quién ganó el debate de los cuatro aspirantes a la silla presidencial?
Sin lugar a dudas Enrique Peña Nieto, abanderado del partido tricolor, fue el objetivo primordial de Josefina Vázquez Mota y de Andrés Manuel López Obrador… había que bajarlo de las encuestas y presentar el verdadero rostro del ex gobernador mexiquense.
Los temas:
El mismo slogan de campañas de ambos contendientes, en donde destacó la participación del empresario Gabriel Quadri, candidato del Partido de Nueva Alianza, sobre todo en materia de educación, por su formación académica.
Pero, a la clase política de este país, le interesaba saber hasta dónde Peña Nieto saldría avante ante los severos cuestionamientos de doña Josefina y de Andrés Manuel.
Se vio a un Peña Nieto acartonado, repetitivo con frases demagógicas, temeroso de los dardos lanzados por la panista Vázquez Mota, quien en forma directa fue la primera en lanzarle, severos señalamientos, sobre su actuación como gobernador del estado de México.
Como siempre Peña Nieto, hiso alarde de la forma de como gobernó habló del crecimiento económico de su entidad y que cumplió con todos los compromisos contraídos.
La verdad de fondo, es que Enrique Peña Nieto no sabe lo que quiere, siempre guardando silencio sobre el tema de las conductas de sus compañeros de partido.
Se dice que será el presidente de los trabajadores; sin embargo el señalamiento de López Obrador de que el mexiquense, en forma arbitraria entrego 650 millones de pesos a Televisa para promocionarse a la candidatura presidencial, echa por tierra sus propuestas y reformas.
Públicamente Peña Nieto, no supo darle respuesta a esta acusación, sobre todo porque se trata de dinero que fue tomado del erario público del gobierno mexiquense.
Los temas discutidos, han sido los mismos de siempre, los que los candidatos mantienen en su plataforma electoral, nada nuevo…
Los ataques entre Peña, Mota y Obrador, le dieron cierto sabor a este debate que no aportó nada para los electores.
Inversiones y financiamientos, así como reformas que están truncadas en el Congreso, son temas ya muy trillados. Peña Nieto dijo tener experiencia para el manejo de recursos económicos.
El tema del desarrollo sustentable fue abordado por Gabriel Quadri, en donde dijo que él tiene toda la experiencia que no tienen los señores políticos.
Mientras Josefina Vázquez Mota fue acusada por Peña Nieto, que fue directa responsable de que varias reformas no se aprobaron, en el Congreso a su permanente ausencia en el recinto parlamentario.
Mas tarde los coordinadores de las campañas electorales, Roberto Gil, Luis Videgaray, Ricardo Monrreal y Luis Castro, en un debate con Joaquín López Dóriga, se fueron a fondo sobre el debate de sus candidatos.
En conclusión:
¿Quién ganó y quién perdió?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-

-11am Por: www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA