lunes, 21 de mayo de 2012

NACE UN NUEVO PARTIDO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 22 de mayo del 2012.


En forma por demás inesperada, nace un nuevo partido en este país: El Partido de las Redes Sociales.
Cuyos liderazgos nacen a través del Twitter en donde se han dejado sentir, las voces de protesta ciudadana que ya establecieron un poder de convocatoria en la magia del siglo 21 el Internet.
Y han sido miles de jóvenes universitarios quienes montaron un escenario multitudinario en el zócalo de la ciudad de México.
Cualquier partido político en contienda electoral, nunca… jamás podrían tener la capacidad de convocatoria de este fenómeno social que tiene con los pelos de punta, a ciertos destacados personajes de la política mexicana.
En esta concentración que reunió a todos los jóvenes universitarios; se dejaron escuchar un sin número de protestas, en donde desde luego el objetivo central fue: la protesta airada en contra de la candidatura de Enrique Peña Nieto, abanderado de la franquicia del partido tricolor.
Protesta que se multiplicó en varias partes del mundo y de la república; la indignación de esta juventud rebelde recae, sin lugar a dudas sobre los vicios caducos y obsoletos, que insisten en llevar a la silla presidencial, a un candidato repudiado.
Pero… no solo a Peña le llovió:
Muchas voces de protesta airada, fueron en contra de destacados comunicadores de la Televisión: Televisa y TV Azteca.
Esto es grave:
Sobre todo, porque se trata de conocidos conductores de noticieros: Joaquín López Dóriga, Carlos Loret, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva y Adela Micha.
En forma especial, los ataques enfurecidos fueron en contra del periodista Ricardo Alemán, quien se ha destacado por lanzar ataques furibundos en contra de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
Los periodistas antes mencionados se han significado por llevar a cabo una intensa campaña mediática a favor de Enrique Peña Nieto, desde luego respondiendo a las indicaciones de sus patrones Televisa, Tv Azteca y televisión mexiquense, en el caso de Ricardo Alemán.
Y desde luego…quien mete las manos al fuego, corre el riesgo de quemarse; ahora que los periodistas mencionados no se quejen y se sientan agredidos.
Las miles de gargantas que los satanizaron; es el resultado de lo que sembraron, no tuvieron que esperar mucho para recibir su cosecha respectiva.
La libertad de expresión es un cosa muy diferente; con relación a que un periodista se dedique a utilizar sus espacios, para “comercializarlos” en forma generosa, con intereses al servicio de una política electoral mercenaria.
Ahí están los resultados… resultados nunca esperados, para quienes siempre han vivido, en un paraíso del periodismo servil y lacayuno.
Un vigilante aguarda en su twitter… de repente el mundo ha cambiado; el periodismo debe responder a una sociedad agraviada y engañada, por aquellos que sueñan con regresar a la casa presidencial de los Pinos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA