miércoles, 30 de mayo de 2012

NADA ES VERDAD…NADA ES MENTIRA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 31 de mayo del 2012.

Acabó el juego de los panistas en Veracruz.
Ya no habrá más sorpresas…
Cuando todos los enemigos del Turco; celebraban bajo los influjos del dios Baco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “regresa” la primera fórmula de su candidatura al senado a Fernando Yunes Márquez.
De los 7 votos en el TEPJF, incluyendo el de la presidente María del Carmen Alanís Figueroa, 5 fueron a favor del resolutivo y 2 en contra.
Con esta decisión definitiva, vuelve la vida a su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta vez sí rindió frutos el marcaje personal, el sondeo, el acercamiento que el turco Yunes hizo en la ciudad de México a cada uno de los magistrados del máximo órgano electoral en el país.
Cuando el 2 agosto de 2010 el TEPJF dio entrada a la impugnación del PAN sobre el triunfo del entonces abanderado del PRI a la gubernatura Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato perdedor, prácticamente se mudó al Tribunal.
Cuentan los amigos del choleño Yunes, entre estos, José Luis Lagunes, que Yunes acudía todos los días al edificio de Carlota Armero No. 5000, de la Colonia CTM Culhuacán, en el Distrito Federal.
Mañana, tarde y noche, visitaba a cada uno de los 7 magistrados del TEPJF a quienes buscó convencer de las presuntas irregularidades presentadas en la elección de gobernador de Veracruz cuyos resultados no le habían favorecido.
Fue tanta la insistencia de Yunes ante los integrantes del TEPJF que muchos de sus allegados en Boca del Río no cesaron de filtrar durante todo el tiempo que duró el Juicio de revisión que Yunes, con la ayuda de Los Pinos, iba convenciendo individualmente a los magistrados, rumores que desde luego pusieron los pelos de punta al tío Fide y de su delfín.
Pero ninguna de las argucias le funcionó a Yunes, lo que afirmaba de saliva a los magistrados no pudo demostrarlo con pruebas documentales ni jurídicas, y Duarte fue ratificado como gobernador de Veracruz.
Sin embargo, esta vez sí tuvo suerte en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y su hijo Fernando recuperó la primera formula en su candidatura al senado de la república, por cierto muy cuestionada de origen.
Claro, en el equipo de Julen, no descartan que papá Yunes haya recurrido a componendas y proposiciones, en estos tiempos ya no tan indecorosas en México para ningún guardián de la legalidad, con tal de asegurar su porvenir político y el de sus hijos.
La lucha de Yunes padre por la primera fórmula del senado para el menor de sus vástagos, tiene su explicación.
Si Fernando quedaba de segundón y el TRIFE confirmaba a Julen Rementería en la primera como lo hicieron las magistradas de la Sala Regional con sede en Xalapa, adiós ilusiones, sueños y esperanzas futuros de Miguel, la única esperanza sería que el PAN ganara la elección de senadores el 1 de julio.
Pero que los azules ganen en tierras veracruzanas está en chino.
Es un hecho que la dupla del PAN al senado Fernando- Julen o Julen-Fernando nació para perder.
Las tranzas, la manipulación y el relleno de urnas en Veracruz del proceso interno de los azules para elegir a sus candidatos a la senaduría, mancharon la elegibilidad constitucional de los mismos.
Viejo cargador de costales de mañas Miguel sabe que la única esperanza de que su hijo se convierta en senador es por la vía plurinominal, a través de la primera minoría, considerando que el PAN resultara la segunda fuerza política de los comicios del primer domingo de julio en la entidad.
Por ello la obsesión de asegurarle la primera fórmula de la candidatura, no importando recurrir a los vicios y prácticas de su ex partido el PRI.
Con la determinación de la Sala Superior del TEPJFE se cierra el capitulo de las candidaturas del PAN al senado en Veracruz.
La de Fernando Yunes Márquez no deja de ser una candidatura entrampada, mientras tanto Julen llora lo que su “amiga” la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, no quiso defender o no pudo exigir al CEN de su partido.
¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA