martes, 7 de agosto de 2012

DÍAS DE TERROR

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 8 de agosto del 2012

Días de infierno para corifeos de Enrique Peña Nieto…
Editores, columnistas, comentaristas y encuestadores viven días de pánico, están con el alma, la mente y el corazón en vilo.
Enfrentan crisis de angustia y ansiedad, se encuentran al borde de la locura, ni siquiera sobre dosis de tranquilizantes los calma.
Y no es para menos…
Sólo de imaginar que la elección presidencial sea invalidada los mantiene con sus esperanzas futuras hecha pedazos.
Tienen razón en preocuparse.
Representaría para ellos la gran tragedia, el hundimiento financiero jamás imaginado.
¿El por qué de la sicosis generalizada?
Fácil y sencillo: casi todos los magnates de los medios informativos del país apostaron al proyecto del candidato del Partido Revolucionario Institucional, el PRI.
Sería oficioso escribir los nombres de los empresarios que tienen prendidas sus veladoras a Peña Nieto, pero son por todos conocidos, antes, durante y el día de la elección desplegaron su aparato informativo asegurando el triunfo del abandero del partido tricolor a fin confundir al electorado mexicano.
Peña Nieto, está comprometido con todos esos aduladores profesionales de los medios de comunicación; la inmensa deuda que tiene con ellos es escalofriante, inimaginable por el despliegue publicitario a favor de su candidatura, y que sólo será pagable si don Enrique llega a Los Pinos.
Jugosos y multimillonarios negocios están en juego en la calificación de la elección presidencial del pasado 1 de julio que, según el IFE del cuestionado Leonardo Valdez Zurita, ganó el aspirante del PRI.
Por ello los defensores del presunto triunfo electoral de Peña Nieto se rasgan las vestiduras y no saben ya cómo salir a la orilla asegurando que el TEPJF lo nombrará presidente electo de México.
Pero, según los últimos acontecimientos en torno a la impugnación del candidato de la Coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, López Obrador, quien no para de entregar pruebas y testimoniales de la compra de votos del abanderado priísta y de la imparcialidad de la contienda, nada parece estar escrito.
Hoy más que nunca la moneda está en el aire.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha dividido, lo que ha provocado que se mantengan encendidas las luces de alerta en el alto mando tricolor y en el bunker del ex gobernador mexiquense.
Los magistrados del TEPJF han decidido irse por la libre haciendo a un lado los comentarios al oído que venía haciéndoles su colega Alejandro Luna Ramos.
Si en un principio se pensó que todos los integrantes del máximo órgano electoral en México seguirían la línea marcada por su homólogo presidente, el escenario ha dado un giro de 360 grados.
Por lo menos 4 de los siete magistrados no comparten ya la hipótesis de Luna Ramos de que “nadie ganará en la mesa lo que no obtuvo en las urnas”, con dedicatoria especial al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, y se muestran abiertos a escuchar y atender los reclamos de los integrantes del grupo defensor del tabasqueño, comprometiéndose a estudiar y analizar cada una de las demandas presentadas en el recurso de impugnación.
Este martes 7 de agosto el Movimiento Progresista encabezado por el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, volvió a reunirse con los magistrados del TEPJF, y el pedimento fue el mismo: La nulidad de la elección presidencial.
Dijo Zambrano que: “planteamos en relación con los plazos es que se analice exhaustivamente el conjunto de las pruebas. Que de ninguna manera el juicio debe ser sobre las rodillas, con apresuramientos, atendiendo a presiones de ningún tipo",
Agregó que la cantidad de pruebas que se han presentado deben tomarse en cuenta y las quejas por los casos Monex y Soriana no deben tomarse como algo secundario; que se les dé entrada a las pruebas supervenientes y que en plenitud de jurisdicción decidan su propia sentencia".
Y no quitó el dedo del renglón:
“Se violaron principios constitucionales y hubo una clara falta de equidad en la contienda”.
Este mismo martes, en un encuentro con diputados electos del Movimiento Progresista, el guía moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, también habló de la impugnación:
Dijo que se aceptará el resultado de la elección sólo si la calificación se hace apegada a derecho, si se hace de manera arbitraria, no.

Y ese será el tenor de la calificación de la elección cuya mayoría de votos otorga el triunfo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Mañana ¿quiénes más se unirán a las voces que exigen se limpie y transparente el resultado electoral de la contienda presidencial?
Mientras tanto, los corifeos del mexiquense, no duermen, sueñan con demonios amarillos.
Pero… lo interesante de todo este tinglado está por venir; todo parece indicar que se vislumbran barruntos de tempestad, en el seno de la cúspide del CEN de la franquicia del partido tricolor.
Esta calma chicha tiene su lectura; los supuestos enfrentamientos entre panistas y el presidente Felipe Calderón, forman parte de una gran simulación perfectamente puesta en el escenario político del país, para que los adversarios en su desesperada ambición de poder se traguen la comedia calderonista, que a estas alturas se prepara a dar el golpe de timón.
Estos días de agosto serán de terror; el encarcelamiento de los militares de alto rango, vinculados con las bandas del crimen organizado y el narcotráfico; es un mensaje muy claro… de que Felipe Calderón, será presidente de la república hasta el último momento de su mandato, quienes no lo quieran aceptar, viven en la completa ignorancia política de este país.
¿Quiénes más irán a la cárcel?
Y si no… al tiempo…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DIAS VERACRUZ-
11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Ahora si que se la jaló el dirigente de taxistas Mario Ortiz, líder de la CNOP en el puerto jarocho al mencionar como prospecto viable a la alcaldía de Veracruz a Marlon Ramírez, el esbirro y cómplice del mexiquense Jorge Carvallo en el saqueo de las finanzas del Congreso local. Por favor, ¿Marlon? Con qué, por favor, si su único antecedente es el de ser consumado pillo electoral que trabajó en contra de su partido, el PRI, en las elecciones pasadas. Este delincuente de las urnas no gana pero ni siquiera una elección en la cuadra donde vive porque nadie lo quiere por “fresita”.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA