martes, 14 de agosto de 2012

LA SUERTE DE PEÑA NIETO. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 15 de agosto del 2012.

Hay quienes dicen que ya está echada.
Ante el escándalo mediático nacional; luego de que se diera conocer la detención en España del priísta Humberto Rafael Celaya Valenzuela, acusado de formar parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la situación política del candidato Enrique Peña Nieto, se ha complicado.
Y no es para menos:
Se trata de un asunto muy delicado; sobre todo, porque apunta la posibilidad de que pueda haber recursos de procedencia ilícita, mismos que sean de lavado de dinero y eso sería una hipótesis, para que la PGR coadyuvara tanto en las denuncias de la Fepade y el propio juicio de de inconformidad y hasta en las quejas de la Unidad de Fiscalización.
En todos los medios de comunicación se dieron a conocer las fotografías de Celaya con Peña Nieto y con el senador electo Emilio Gamboa Patrón; gráficas que difícilmente tendrán una justificación de desconocimiento de este personaje, con ambos políticos que a estas alturas se encuentran en el ojo del huracán.
Lo grave de asunto:
Es que la ser sometido a interrogatorios de la PGR; Humberto Rafael Celaya se vaya de la lengua e involucre a Peña Nieto, en sus andanzas con los nexos de los grupos delincuenciales y el narcotráfico.
Eso sería lo terrible para el candidato que camina en el filo de la navaja.
¿Cuántos personajes más están en la mira?
No hay que olvidar que está en juego la silla presidencial; ante miles de impugnaciones presentadas por las izquierdas y el partido albiceleste.
Para los señores magistrados del Trife, es un asunto muy espinoso. Las presiones vienen de todos los rumbos políticos y el salpicón al gobierno del estado de México, no es de gratis.
Desde el inicio el grupo Atlacomulco, dio muestras de inconformidad por la postulación de Peña Nieto, existen sospechas de que desde el mismo corazón mexiquense, salieron las pruebas presentadas por el senador Ricardo Monrreal, representante de Andrés Manuel López Obrador, sobre los desvíos de los recursos públicos para la campaña del joven Enrique.
Peña Nieto… no solo fue traicionado por su propia gente; existen informes confiables de que varios gobernadores operaron en su contra, aunque públicamente dieron otro rostro.
Y la historia parece repetirse:
Los mismos priístas que acabaron con Luis Donaldo Colosio… esos mismos que ahora lucen nuevos encargos del ámbito legislativo, son los que por debajo de la mesa llevaron doble juego. Ahí está don Pedro Joaquín Coldwell de filiación salinista, al igual que sus compañeros que están prestos a protestar como representantes populares el primero de septiembre.
Ante la debacle del proceso electoral del primero de julio; Enrique Peña Nieto sabe o intuye, que tal vez, el fallo del Tribunal que encabeza el magistrado presidente Ramos, no le sea favorable…aunque en política todo puede suceder.
¿Y si el Trife valida la elección peñanietista?
Entonces… que los traidores se preparen, mientras tanto, vienen días de nervios e incertidumbre.
¿Hasta dónde llegará López Obrador y sus aliados?
Mientras tanto, a lo lejos se escuchan tambores de guerra; para todos aquellos que piensan que ya la hicieron, les espera una pesada losa de los sabuesos de doña Marisela Morales procuradora de la república.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA