domingo, 5 de agosto de 2012

LOS NEXOS DE AUDIRAC.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 6 de agosto del 2012.

Durante el periodo vacacional, este reportero se dio la tarea de sacar en claro, todos los turbios antecedentes del contador Mauricio Audirac Murillo, actual flamante fiscalizador en jefe del ORFIS.
Ya en este mismo espacio, comenté el sorprendente patrimonio que en tan pocos años ha acumulado este siniestro personaje; en donde desde luego al ser descubierto, quienes tratan de llevarlo nuevamente a la titularidad del ORFIS, a través de ciertos medios de comunicación trataron de “limpiar” su imagen.
Para ello tuve que viajar, investigar, escarbar a fondo, hacer largas antesalas, para lograr una información que le quitara la careta a este personaje, famoso por cubrir con el manto de la complicidad y corrupción a ladrones y sinvergüenzas, durante los sexenios del alemanismo y el fidelismo, servidores públicos estatales y ex presidentes municipales, tesoreros, síndicos y regidores, le metieron la mano al cajón sin misericordia.
Toda una estela vergonzante de latrocinios llevados a cabo; por funcionarios de todos los niveles. Inmensas riquezas jamás imaginadas que hoy disfrutan quienes fueron solapados por gobernadores corruptos como: Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán.
Hoy…Javier Duarte gobernador del estado; ha sido tentado para que autorice que el Congreso del Estado apruebe la reelección por otros siete años del señor Mauricio Audirac Murillo y será en este mes de agosto, cuando el flamante auditor termine su periodo dentro de la titularidad del Orfis.
Cuando todo parecía que ya había línea para llevar a cabo; la supuesta reelección, algo pasó y por arte de magia todo se paró; las declaraciones de los oficiosos y corruptos diputados locales se quedaron plasmadas en los medios de comunicación.
Sin embargo, hay un fuerte sector de la opinión pública, que no acepta que don Mauricio sigue al frente de este órgano fiscalizador por los siguientes antecedente que daré a conocer.
Veamos las andanzas del señor Audirac:
En el año del 2010, Mauricio Audirac fue citado por la Procuraduría General de la República, bajo el citatorio 847/00/10 para atestiguar los nexos que tenía con el Cartel del Golfo, relacionados con viajes ilícitos en aviones propiedad del gobierno del estado de Veracruz.
Las bitácoras de vuelo marcaban lugares como Chihuahua, Arizona y Yuta, en donde se encontraba con operadores de la Compañía, empleados del gobierno de Veracruz y de ahí se enlazaban para que Audirac diera constancia de los hechos; empresarios de medios de comunicación de Poza Rica, Túxpan y Coatzacoalcos.
José Ruíz Carmona El Pepín; fue el personaje quien siempre grabó y filmó con una cámara oculta todas las operaciones.
Javier Herrera Borunda principal pasajero, Alberto Silva Ramos conocido en el mundo bajo como alias “el coqueto”, apadrinado por Francisco Colorado alias “el perro” este constructor fantasma hoy preso en Estado Unidos y al parecer dueño de tres laboratorios en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
Herrera Borunda siempre fue el contacto, quien le tenía especial confianza a Pepín Ruíz, quien ya a esas alturas estaba trabajando como testigo protegido con la clave de “Arboleda”.
Para ese entonces Audirac declaró durante 72 horas en el primer citatorio, en el segundo citatorio 1485/00/10 lo ingresaron de la PGR a una casa de seguridad, el contenido de sus declaraciones se desconocen, así como si se tomó como testigo protegido.
Los presuntos delitos: delincuencia organizada, narcotráfico y asociación delictuosa.
Todas las huellas dactilares, declaraciones, videos y más están en poder de la PGR.
Aún a la fecha se le sigue ahondando y vigilando para lo que se le requiera.
Con estos antecedentes, Veracruz no merece tener funcionarios públicos que ocultan un tenebroso pasado.
Si Javier Duarte, quiere dar un manotazo en su escritorio… solo debe cumplir con el imperio de la ley.
¿Usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11:15am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA