martes, 28 de agosto de 2012

JUEGOS PELIGROSOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 29 de agosto del 2012.

El tiempo se agota.
Y todo parece indicar que lo señores magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal; anuncian que está previsto que para el viernes 31 del presente mes, el veredicto sobre la validación de las elecciones del primero de julio, se dé a conocer al pueblo de México.
Ya no será el 6 de septiembre como se tenía contemplado el fallo definitivo.
Mientras tanto:
Se ha desatado una gran incertidumbre y zozobra, en las filas del partido tricolor y los partidos de la izquierda mexicana.
Cuando todo apunta y ante la intensa campaña mediática nacional, que el TEPJF dará la validación electoral en favor del candidato Enrique Peña Nieto.
Se han encendido las farolas rojas, en el PRD PT y Movimiento Ciudadano, así como también en las filas de los jóvenes del Movimiento Yo soy 132.
Hay preocupación en los seguidores del candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador; quienes a través de su vocero el diputado Ricardo Monrreal, anuncia que si el Tribunal válida la elección en favor de Peña Nieto, se contempla la posibilidad de un estallido social de grandes dimensiones.
Por lo que, los señores magistrados tendrán que emitir una sentencia convincente, que calme los ánimos de protesta, en los cuales se vislumbran barruntos de tempestad, que impactarán desde luego en los grupos legislativos de la izquierda, a partir de la protesta que rindan este día los nuevos legisladores.
No está nada fácil:
Aún no se sabe a ciencia cierta si el dictamen del TEPJF; está a favor de Peña o hay un pronunciamiento de invalidar las elecciones presidenciales del primero de julio.
Mientras tanto, el presidente Felipe Calderón se ha reunido con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia don Juan Silva meza, al parecer se trató de limar asperezas del grave enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial.
Se trata de que el PGR haya solicitado órdenes de aprehensión en contra de jueces, mismas que fueron negadas por un juez de procesos penales.
Silva ha dejado muy claro que el Consejo de la Judicatura Federal protegerá a los jueces ante presiones indebidas.
Más sin embargo:
Se dice, se especula y se comenta, que el fondo de esta reunión entre ambos personajes, se relacionó con el fallo del TEPJF, en el sentido de que a estas alturas existen grades presiones políticas partidistas, sobre las pruebas irrefutables, de que el candidato del PRI, operó su campaña con recursos de procedencia ilícita, en donde está contemplado el delito de lavado de dinero: Monex, Soriana y las transacciones financieras del gobierno del estado de México.
Después de comer con el presidente Calderón; el Presidente de la Suprema Corte Juan Silva Meza recibió en la Corte a la Procuradora Marisela Morales.
En dicha audiencia la procuradora habló sobre las filtraciones de información relacionadas con averiguaciones previas en curso.
¿Será que en la PGR se tiene herméticamente guardadas, las averiguaciones previas que se relacionan con Monex, Soriana y las transacciones financieras de Edomex?
Sería aterrador para Enrique Peña Nieto; aunque el joven político mexiquense ha dejado entrever, que aceptará con responsabilidad el fallo de los señores magistrados. Ya con antelación, en reuniones con sus partidarios el mexiquense, se dieron roses y actos de contrariedad con el alto mando de su partido.
Peña no ignora que varios gobernadores en funciones operaron en su contra políticamente.
En este espacio, varias ocasiones manifestamos que Peña Nieto estaba siendo traicionado por su misma gente del estado de México; en donde su tío y ex gobernador Arturo Montiel no fue ajeno.
La desesperación llevó a Luis Videgaray a cometer garrafales errores; el documento bancario de los 50 millones de pesos, ha sido el talón de Aquiles para Peña Nieto… esto ya está perfectamente documentado y se contempla como un grave delito…lavado de dinero.
La compra de votos, fue pública y notoria.
Fallaron los hombres de confianza; algunos ya tienen fuero y espacios de relevancia legislativa.
Peña… vive los momentos más difíciles de su vida pública, si le invalidan elección, perderá ante el monstro del gran poder.
Aunque podría pensar que el dictamen, podría irse hasta el día seis de septiembre.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO en VIVO de:
DAVID VARONA FUENTES
11:15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Siguen la protestas y la toma de la plaza Lerdo, todo parece indicar que los negociadores del señor Enrique Ampudia, no dan los resultados esperados… la contratación del hidalguense solo está llevando a que este personaje, a sembrar la discordia entre los funcionarios del gabinete duartista.
A base de mentiras y golpes bajos; el señor Ampudia hace que trabaja y presume de gran operador político. Tal vez, a quien lo tiene seriamente impresionado es al secretario de gobierno Gerardo Buganza, quien por cierto ya no siente lo duro ni lo tupido.
Hay grupos sitiando al palacio de gobierno; pero también hay sospechas de que son manejados, por ciertos nexos que en el pasado tuvo el señor Subsecretario.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA