lunes, 20 de agosto de 2012

TERMINA EL CICLAJE DE AMADEO. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 21 de agosto del 2012.

TERMINA EL CICLAJE DE AMADEO.

La Procuraduría de Justicia: otro lastre para el doctor Duarte.
No hay autoridad bajo el imperio de la ley.
Continúan los mismos vicios de corrupción, tráfico de poder y protección a las presuntas bandas relacionadas con pandillas y bandas fuera del orden.
El procurador Amadeo Flores Espinoza, es un cero a la izquierda, nadie lo ve ni escucha, es una figura decorativa.
Es un secreto a voces que quien maneja a su antojo y a sus intereses la Procuraduría General de Justicia de Veracruz es el subprocurador Bertoldo Reyes Campuzano.
¿Y… alguien conoce a ese sujeto de Bertoldo?
Indudable que miles de xalapeños y millones de veracruzanos saben quién es la persona en la que hoy descansa la operatividad de la PGJ de Veracruz.
Si mi pregunta fuese puesta en concurso local tan solo aquí en la ciudad de Xalapa, la respuesta hubiese sido que; sí conocen cómo se las gasta el actual funcionario de la Fiscalía Estatal.
Bertoldo en la PGJ es la herencia maldita del ex procurador Reynaldo Escobar Pérez, representa sus intereses en todos los aspectos, si la fama pública de Reynaldo fue proteger a las bandas del crimen organizado gracias a la complacencia del entonces gobernador Fidel Herrera, eso es lo que defiende y defenderá a cualquier precio el esbirro dejado en la Procuraduría.
Y quien dude de las complicidades de Reyes Campuzano con Escobar sólo tiene que recordar que el primero fue director de Giros Negros en el trienio del segundo como alcalde de Xalapa. Es decir a Bertoldo le tocó controlar, negociar y pactar con la cosa nostra que soltando maletas de millones de pesos compraba espacios para operar en la llamada Atenas Veracruzana, y como operador del mismo en la Secretaría de Gobierno, fue el desenfreno.
Reynaldo Escobar es testigo protegido de la PGR y en sus declaraciones siempre mencionó a Bertoldo como su escudero principal.
Cuentan los amigos de Reynaldo que una de las condicionantes del ex funcionario Fidelista al gobernador Javier Duarte para dejar la Procuraduría fue que su cómplice Reyes Campuzano continuara en la PGJ.
Y Amadeo aceptó la imposición.
Los resultados están a la vista de todo Veracruz.
Mientras el que representa los intereses de Reynaldo y lo tiene informado de todo lo que sucede y acontece al interior de la Procuraduría, la imagen del procurador Amadeo Flores se hunde en medio de los océanos de las suspicacias y las mentiras.
La embarcada al de Cotaxtla por la increíble resolución de 36 homicidios entre ellas las de 5 trabajadores de la comunicación, sólo pudo haber sido creación perversa de Bertoldo, esbirro y servidor de uno de los principales herederos de la herencia maldita, Reynaldo Escobar.
Es cierto como titular de la PGJ…en Amadeo caen todas las responsabilidades de la procuración de justicia.
No es para menos.
Flores Espinoza ha resultado ser un verdadero fiasco al frente de la Procuraduría de Veracruz.
Si conociera la vergüenza ya habría renunciado.
Principalmente porque se encuentra impedido para desempeñar ese cargo al haber reprobado los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública y demás dependencias federales relacionadas con el tema.
Amadeo no ha dado resultados como procurador de Justicia y cuando le informaron que el doctor Duarte busca sucesor en la PGJ, se le ocurrió aceptar una hipótesis sacada de la chistera, que determinaba que un presunto sicario era responsable de todos los homicidios ocurridos en los últimos meses en Veracruz.
¿Qué pretende Flores Espinoza?
Amadeo nunca ha sido un funcionario público excepcional que entregue buenas cuentas al gobernador en turno, siempre le ha gustado navegar de a muertito.
Siendo secretario de Gobierno en las postrimerías del sexenio del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, ante candidatos a presidentes municipales del PRI de la zona sur que reclamaban su intervención a la imposición de aspirantes del cacique Cirilo Vázquez Lagunes, siempre les dijo: Vayan al Mangal (rancho) ahí les resolverán sus peticiones y demandas.
Ante esa experiencia de quienes conocen la forma y estilo de actuar del actual procurador de Justicia de Veracruz, yo pregunto:
-¿A quién tienen que acudir los veracruzanos que demandan justicia pronta y expedita?
¿A Reynaldo Escobar?
La evidencia indica que Reynaldo a través de Bertoldo sigue ordenando en la procuraduría; ante este hecho lamentable de la procuración de justicia en Veracruz, es urgente y necesaria una limpia completa de todos y todas las áreas de vital importancia, en donde Amadeo nadie le hace caso, varias connotados abogados y abogadas se la deben al ex alcalde xalapeño y por lo tanto, es la oportunidad para que el gobernador le dé un nuevo rostro a la PGJ; una limpia de la estela de corrupción que se viene arrastrando desde sexenios atrás.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

Ya se calientan los motores en la militancia del partido tricolor; las elecciones para renovar los 2012 ayuntamientos y el Congreso Local están a la vuelta de la esquina y es el momento que todo el aparato del PRI permanece sin saber a qué le tiran, todos aquellos que aspiran a una presidencia municipal o una diputación local.
Duarte no da color…todo parece indicar que ha perdido el interés por la política veracruzana; los desaires de Peña Nieto lo traen confundido, sobre todo, cuando ya a estas alturas solo se está esperando el fallo del TEPJF, mismo que se deberá dar el próximo seis de septiembre próximo.
Y de lo que se dice a muy alto nivel; en el circulo muy cerrado del equipo peñanietista…ahora a los veracruzanos les tocará bailar con la más fea…son muchos los chismes que se han gestado en contra del gobernador Duarte…de nada sirvió recibir al “recomendado” Enrique Ampudia… eso y nada es lo mismo.
Ahora Javier Duarte, debe agradecerle todas las pendejadas que cometió y sigue cometiendo el nefasto mexiquense Jorge Carvallo; la derrota de Peña Nieto, no fue culpa del gobernador, la responsabilidad debe recaer en el que fue el flamante “coordinador” de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Jorge Carvallo siempre ha sido un traidor para Javier Duarte; desde que éste era Subsecretario de Finanzas en el gobierno de la fidelidad.
Que pronto se le olvidó al doctor Duarte; todas las humillaciones de que fue objeto con Fidel Herrera, por los golpes bajos y los chismes de Carvallo… de este tema, su servidor fue testigo fiel… y eso lo sabe el gobernador; al menos que Javier finja demencia… sea por dios y que venga más.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA