domingo, 12 de agosto de 2012

EL INFIERNO DE DUARTE. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 13 de agosto del 2012.

Marcelo Montiel, con los días contados…
Busca sucesor el gobernador Javier Duarte.
Se cree intocable, por la sombra protectora de Carlos Brito Gómez, pero se le acabó la suerte en el gobierno de la prosperidad…
Acaba de besarlo el diablo.
El pasado 12 de julio del año en curso, se confrontó públicamente con el menos indicado.
Jesús Antonio Macías Yazegey, mejor conocido en el mundo de la complicidad de los negocios como Tony Macías, lo ha puesto en la mira.
Todo ocurrió en el aeropuerto de Canticas en el municipio sureño de Cosoleacaque, tras despedir al Cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Morazán; se encontraron de frente, se vieron, y tras una sonrisa fingida y un abrazo estilo Acatempan, Tony Macías explotó:
-“Qué poca madre tienes traicionaste al gobernador (Javier Duarte) a Peña Nieto, al PRI…a todos, sólo apoyaste a tu candidato (Joaquín Caballero Risoñol)
Le recordó:
-“Teníamos un pacto…”
Marcelo enrojeció, sudó frío, sin saber si llorar o reí y tartamudeando apenas balbuceó:
-“No…no…lo juro…apoyé a todos, los promoví a todos por igual, a Peña, a Héctor, a Pepe, a Joaquín…”
Trascendió entre quienes desde sus asientos vieron y escucharon el ríspido encuentro, que tocando una y otra vez el pecho de Marcelo con el dedo índice de su mano derecha, Macías, advirtió a Montiel:
-“Vas a pagarla, te lo aseguro…
Y…Tony se fue, seguido de su secretario particular Isaac Pérez Negrón, quien se habría interpuesto en medio de Montiel y Macías para evitar que el poderoso empresario no golpeara al actual secretario de Desarrollo Social.
Por segundos Marcelo quedó quieto, como estatua, no se movía, cuando recobró la serenidad, ordenó a su chofer salir del hangar del gobierno del estado en aquella terminal aérea.
Bien dicen que del amor al odio, y viceversa, sólo hay un paso.
Ayer, cómplices en multimillonarios negocios realizados bajo el amparo del ayuntamiento de Coatzacoalcos...
Hoy, enemigos por la presunta traición de Montiel al PRI en las pasadas elecciones del 1 de julio.
No es para menos el encono de Macías, había prometido a su compadre Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, que el candidato Peña Nieto arrasaría en Coatzacoalcos.
No fue así.
El abanderado presidencial del partido tricolor obtuvo 56 mil votos, mientras que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador alcanzó 90 mil, es decir la diferencia fue abismal, 34 mil sufragios.
Los candidatos al senado Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla también perdieron en el distrito de Coatzacoalcos, el único que en forma sospechosa se alzó con la victoria electoral fue precisamente Joaquín Caballero Risoñol, íntimo de Montiel desde sus tiempos de alcalde de aquel puerto que gobernó en dos ocasiones.
Las acusaciones y señalamientos de traición a Marcelo Montiel no son nuevos.
La Reyna de la Primavera, -como es conocido Marcelo entre la clase política- siempre ha tenido la etiqueta de traidor; en los comicios federales de 2009, estando en su segundo periodo como presidente municipal, para molestar al gobernador Fidel Herrera y quedar bien y congraciarse con el turco Miguel Ángel Yunes Linares, apoyó el triunfo del doctor Rafael Bringas García, candidato del PAN a la diputación federal.
El hecho que Montiel anduvo entregando maletas de dinero a sus incondicionales para promocionar a los candidatos del PAN, fue un secreto a voces durante los tres meses de actividad proselitista.
¿De qué se sorprenden hoy Tony Macías y demás priístas?
Nadie paró a Montiel, nadie investigó de dónde llenaba las alforjas para entregárselas a los activistas de Acción Nacional.
¿Acaso los recursos millonarios salieron de la Secretaría de Desarrollo Social?
Todo es posible.
Como funcionario público Marcelo siempre ha venido arrastrando la etiqueta de tranza y corrupto, como titular de Desarrollo Social no es la excepción.
Todos los dirigentes de organizaciones populares lo acusan de farsante y mentiroso, que engaña al gobernador Javier Duarte destinando los recursos de la dependencia para fines personales. Desde hace ya dos años viene prometiendo la entrega de material para mejoramiento de viviendas, como láminas de zinc, y es hora que siguen esperando el apoyo.
Pero eso no es lo grave de la gestión de Montiel en el gobierno de Javier Duarte.
Otras voces aseguran que forma parte de una bien organizada banda de pillos que opera en la Secretaría de Finanzas, conocida como la trinca infernal, capitaneada por Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador Javier Duarte, y que se dedica a desviar recursos millonarios a través de terceras personas a las que integran en grupos de siete para entregarles apoyos provenientes de la federación en montos personales de los 5.5 millones de pesos a cada uno de ellos; lo raro de estas transacciones es que cuando los beneficiarios, con credencial del IFE en mano, firman de recibido en los bancos Banamex o Serfin, en forma extraña ese dinero es enviado a la Secretaría de Finanzas. Estamos siguiéndoles el rastro.
Es cierto, Marcelo Montiel es un tipo perverso, tenebroso y de doble lenguaje, y como Juan Manuel del Castillo, Gabriel Deantes Ramos, y el que se fue pero que tampoco se ha ido, Vicente Benítez González, son de la misma calaña, no hay porqué alarmarse que decidieran unirse para saquear las finanzas de Veracruz.
Las aventuras de la Trinca Infernal en el gobierno próspero, seguirá dando de qué hablar.
En este espacio he venido denunciado, los actos de corrupción de connotados funcionarios del gobierno del doctor Duarte; estamos enterados que el mandatario Veracruzano finge demencia y cubre con el manto de la complicidad a quienes considera “hombres leales” a su gobierno.
Sin embargo…las cosas se complican con el candidato Enrique Peña Nieto; existen informes confiables que el ex gobernador mexiquense, ha pintado su raya con relación a la clase política veracruzana, sobre todo, cuando han brotado graves y serias anomalías en el pasado proceso electoral del primero de julio.
Tal vez, esto trae al gobernador con el alma en un hilo…gane o pierda Peña Nieto, la suerte para Veracruz ya está echada.
Sin olvidar desde luego, que nuestra entidad tiene en puerta la renovación del Congreso Local y la de los 212 ayuntamientos de la geografía política veracruzana.
Cabe preguntar…
¿Con qué ojos mi divina tuerta?
¿O usted qué opina?

davidvarona@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ
NOTICIERO EN VIVO-
11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA….

Además de inepto, ciego y sordo. El secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal del gobierno de Veracruz salió a decir este domingo que son mínimos los daños sufridos en las carreteras del estado a causa del paso de la Tormenta Tropical “Ernesto”.
Bueno, qué puede esperarse de un funcionario que vive en medio del agua sagrada que purifica dios Baco en los tugurios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Raúl, como todo ratón, cada vez que se ausenta el gato, hace de las suyas, se dedica a puro inflar bebidas de alta calidad, todo a cargo del estado.
En fin, a ver hasta cuándo decide el gobernador darle las gracias. La administración estatal no es cantina ni piquera que se le parezca.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA