martes, 11 de febrero de 2020

¡A TIRO POR VIAJE!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 12 de febrero del 2020.

Al momento de escribir esta columna, después de leer a las compañeras y compañeros columnistas, llegué a la conclusión de que no me han dejado nada que comentar sobre la Cuarta Transformación y el gobierno del señor Cuitláhuac García Jiménez.
Yo me pregunto.
¿A qué santo le rezan?
Solo citaré algunos extraordinarios trabajos que se han convertido en lectura obligada en las redes sociales de los Portales cibernéticos.
Mussio Cárdenas Arellano destacado miembro de la dinastía de los periodistas Cárdenas, orgullo de Veracruz quien en su leída columna Informe Rojo hace una radiografía de las ocurrencias del presidente de la república y el enorme crecimiento de la violencia en territorio veracruzano.

Sin miedo y con valentía honesta, sobre la tragedia que estamos viviendo los 8 millones de veracruzanas y veracruzanos con un periodismo crítico y veraz desnuda la penosa realidad que se vive bajo el amparo de miedo, zozobra e incertidumbre en un estado en donde se dice que no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada.
Mussio pone en riesgo a su vida y la de su familia en un infierno llamado Coatzacoalcos.
Edgar Hernández premio nacional de periodismo, certero, agudo y profesional, destaca por sus sabrosas e inteligentes columnas siempre esperadas, que son marco de referencia de cómo se las gastan los grandes protagonistas de la política veracruzana.
Edgar es un veterano periodista que ya tiene kilometraje en la investigación de un periodismo serio, responsable y creíble.

Qué decir de Claudia Guerrero brillante columnista y escritora; mujer de la pluma valiente hace un periodismo aguerrido, serio y de investigación, quien ha puesto al descubierto temas muy delicados de sonados casos de corrupción en esta era de la 4ª transformación veracruzana.
Nadie podrá regatear a Claudia su esfuerzo ante la denuncia permanente de los políticos veracruzanos que están amasando fortuna inmensa entre ¡abrazos! y sin un solo tiro.
Mientras.
Arturo Reyes Isidoro el periodista veterano de mil batallas, lleva a cabo un periodismo documentado de sus vivencias; Cuatro décadas lo contemplan en una época bajo el ristre de un área gubernamental como vocero y las experiencias ganadas en los tiempos de gobiernos de distintas expresiones políticas. Ahora muy metido en un periodismo que abre brecha en lo oculto de la política veracruzana.
Palabras Claras en la pluma de un nuevo valor del periodismo veracruzano: Antonio Flores Vargas de profesión abogado y heredero del legado que le dejara su tío Froylan Flores Cancela. Toño en su columna lleva a cabo información de alto nivel de la política de este país y de Veracruz.
Claro.
También hay otros periodistas que hacen corriente de opinión, quienes son reconocidos por su lectura obligada.
Para qué le doy nombres, usted ya los conoce. Lo importante en este medio del generoso oficio del reportero que también hay que decirlo: “No son todos los que están, ni están todos los que son”
Información es Poder.
PD.-  Se dice, se especula y se comenta que de un momento a otro Juan Manuel del Castillo, quien fuera el brazo derecho del ex gobernador Javier Duarte, será capturado ante la información filtrada del juzgado a cargo de la jueza Mónica Segovia Jácome, ante la solicitud de tres juzgados federales, quienes pidieron informes sobre la existencia de una orden de aprehensión del ex funcionario duartista.
Después de una profunda revisión, se encontró que si existe una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel, quien desde luego ya anda en busca de un nuevo amparo, para no llegar hacer compañía a su ex patrón…


*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
SEGUIMOS SIN MEDICAMENTOS.
La penosa noticia que flota en todos los medios de comunicación, es que a pesar de la insistencia del presidente de la república, hay un completo y total desbasto de medicamentos en todo el país. En Veracruz ha sido escenario en los centros hospitalarios la falta de medicamentos en contra del cáncer.
Hay protestas ciudadanas, hombres y mujeres de la tercera edad en forma lastimosa, hacen largas colas en los hospitales sin encontrar respuesta a sus solicitudes de medicamentos.
Lo que parece ser un pleito de empresarios farmacéuticos y el gobierno federal, trae como consecuencia que hasta en las mismas farmacias no hay medicamentos para el público en general.
Hay quien dice.
Todo es un capricho del gobierno por no lograr que los empresarios de los distintos laboratorios, le entraran con el alto porcentaje que al parecer les fue solicitado.
Mientras.
El pueblo que se chingue…
¿O usted qué opina?

Notita: Alberto Silva alias “el Cisne” va con todo por la presidencia  municipal de Túxpam de Rodríguez Cano. Existen informes de que el Cisne ya tiene todo planchado, para que sea postulado por el Verde Ecologista y Morena…Veremos y diremos.
        


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA