jueves, 27 de febrero de 2020

EL PACTO TENEBROSO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de febrero del 2020
Entre la clase política de este país circula la versión del famoso pacto entre el ex presidente Enrique Peña y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y ante el estribillo del combate contra la corrupción de la administración pública de los últimos tres sexenios, parece que al huésped de palacio nacional se metió en un túnel sin salida.
La aprehensión del ex director de Pemex Emilio Lozoya, considerado el operador financiero del mexiquense ha puesto al descubierto la frase de Juárez: “A los amigos justicia y gracia, a los enemigos justicia a secas”.
Sin embargo.

La defensa legal de Lozoya encabezada por el connotado penalista Javier Coello Trejo, quien conoce al revés y al derecho a todos los protagonistas de la política mexicana de estos últimos tiempos, ha tomado su espada y la ha lanzado al ruedo: “Si Emilio se queda en la cárcel, no se quedará solo, pues no se mandaba solo”
Un mensaje para la pandilla que encabeza Enrique Peña y Carlos Salinas también ex presidente.
Como podrá observarse en este espinoso y delicado asunto, el presidente de la república navega en aguas pantanosas; si Lozoya no llega a un acuerdo con sus captores, entonces como dice la canción “Váyanle encendiendo cirios a quien me vino ofender”.
Lozoya sabe mucho, pero mucho más sobre lo que fue la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Don Emilio manejó una montaña de millones de pesos quien junto a otro personaje siniestro de esta trama Luis Videgaray, brazo derecho y hombre de todas las confianzas del ex gobernador mexiquense, escribieron la etapa más funesta del sexenio priista ahora en el banquillo de la aplicación de la ley a secas.
Conforme pasan los días este caso de los políticos corruptos, el presidente López Obrador ha querido llevar agua a su molino y mientras se llega la posible extradición de este pez gordo preso en España; El tabasqueño cada vez que es cuestionado por los medios de comunicación se lava las manos: “Es un asunto que la Fiscalía General de la república en manos del doctor Alejandro Gertz Manero, es quien lleva el caso. Yo no meto las manos, pues la Fiscalía es autónoma”
De esta manera el presidente le saca al bulto.

Para nadie resulta desconocido que el presidente AMLO está muy pendiente todos los días, sobre los virajes de este asunto que tiene con los pelos de punta a los ex presidentes Peña y Salinas.
Lo interesante de este episodio es que ha trascendido a muy alto nivel, la existencia de un pacto político entre Enrique Peña Nieto y el mismo presidente.
Pero todo parece indicar que el tabasqueño ha roto su compromiso con el ex mandatario y a través de la Fiscalía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, está apresurando en tiempo y forma la traída de Lozoya a México.
De llegar Lozoya a México sin antes haber hecho un “arreglo” con la defensa del ex funcionario peñista; Las cosas se pondrían al rojo vivo, pues en la mira se tiene a Luis Videgaray y Carlos Ruíz Esparza, el gran constructor del sexenio pasado.
¿Será posible tanta belleza?
A como están las cosas en el gobierno del presidente AMLO todo podría ser posible, olvidarse de los pactos bajo la mesa y en lo oscurito llevados a cabo por ambos personajes presidenciales.
El presidente está urgido de oxígeno político.
El movimiento feminista del “Nueve nadie se Mueve”, trae a don Andrés con el rostro desencajado, anda molesto e irritado en las mañaneras ya no le encuentra cuadratura al círculo, siempre se sale por peteneras.
En política no hay nada casual.

La investigación que está llevando el brazo ejecutor del presidente Santiago Nieto de la Unidad de Investigación Financiera, al ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de quien se dice está inodado en los grandes negocios de la petrolera Olbredech, entonces todo parece indicar que las cosas van en serio en contra de los peñistas.
Habrá que ver de qué color pinta el verde.
Información es Poder.
PD.- En el gobierno federal parece no tomar muy en serio el grave y delicado asunto de la Coronavirus, pandemia que ya ha causado miles de muertos en Asia y en Europa. Mientras también esta epidemia recorre el mundo ya está en Brasil.
El presidente ha sido cuestionado en la mañanera sobre las medidas que se están tomando en el sector salud. Don Andrés Manuel dice que México está preparado para enfrentar este tipo de emergencia, de llegar el momento.
Luego entonces, surgen varios interrogantes: ¿“Si el gobierno aún no puede resolver el desabasto de medicamentos, sobre todo los que se están requiriendo para enfermos del cáncer, sobre todo los niños; De qué forma se le hará frente a esta terrible epidemia del Coronavirus?
Es pregunta.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
TÍRENLE AL NEGRO.
La verdad que ya no se quisiera dar cobertura mediática a la nefasta presencia del actual secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos. Sin embargo, tal parece que este siniestro personaje alguien le metió en la cabeza ser gobernador de cuatro años.
¡Por favor!
No habrá alguien que le diga a este señor, que se deje sueños guajiros y ponerse a trabajar en serio. Esas reunioncitas con presidentes municipales no le dejan nada bueno, para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García, quien aún no se convence que el señor Cisneros, es quien ya lo anda zopiloteando, al grado que desde el mismo escritorio de Palacio Nacional, se está pensando en serio para el mes de agosto, meter un nuevo secretario de gobierno, que venga a poner orden, sobre todo en los actos de normatividad dentro de la administración pública.
Se filtra el nombre del diputado federal Rafael Hernández Villalpando y se afina el nombre de don Ricardo Ahued para ser el candidato a la gubernatura para el 2024, dado que en Morena las cosas en Veracruz están de cabeza y no hay tela de donde cortar, para un candidato con perfil ganador en las urnas, con aceptación ciudadana, dado que don Ricardo es un político con experiencia y respetado.
¿O usted qué opina?


Notita.- No pierda usted de vista a la diputada local Rosalinda Galindo, la legisladora está en la pasarela política para las elecciones intermedias del 2021…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA