jueves, 6 de febrero de 2020

LA CHISPA DE LA 4ª TRANSFORMACIÓN



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 7 de febrero del 2020

El presidente debe estar muy atento.
El problema universitario de la UNAM puede crecer en grandes dimensiones; hasta este jueves por la noche las instalaciones de la CU estaban tomadas por grandes grupos estudiantiles de jóvenes hombres y mujeres encapuchadas.
La violencia se ha desatado al interior de esta Casa de Estudios convirtiéndola en un campo de batalla entre distintos grupos que se pelean; en donde han salido a relucir distintas formas de causar daños materiales a las instalaciones.
Hasta el momento 19 planteles están en paro indefinido, mientras el rector Enrique Graue trata de apaciguar a los inconformes. Se comenta que este conflicto nace entre los intereses de varios funcionarios y ex funcionarios, entre ellos se habla la posibilidad que hasta los mismos ex rectores tengan metida la mano.
Ahora bien.

La mano que mece la cuna se contempla en el entorno político del propio presidente. Se escuchan voces de inconformidad hasta en las  mismas huestes del partido de Morena; ante el conflicto interno del partido del tabasqueño.
Mientras los serios analistas políticos vislumbran barruntos de tempestad; ante la política centralista que el propio presidente tiene bajo su mando.
López Obrador enfrenta el gran problema de la salud, ante el intento fallido de establecer el Instituto Nacional del Bienestar INSABI y el rechazo de los gobernadores panistas, quienes de plano ya pintaron su raya en este gravísimo problema del desabasto nacional de medicamentos, que para los centros hospitalarios los medicamentos no llegan pese que el presidente en sus mañaneras ha dicho que hay medicinas de sobra.

Y si el problema universitario crece y desestabiliza a la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Sheinbaum  está en el ojo del huracán, pues sus enemigos están en casa. No hay que pasar de largo que doña Claudia, ha sido contemplada como una posible sucesora del presidente López Obrador.
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal… calladitos se ven más bonitos.
La secretaría de Gobernación rebasada, no hay operadores de peso que le entren al conflicto universitario. El presidente en el fondo se le contempla con una piedra en el zapato, sabe que si la UNAM revienta ante su contemplación de indiferencia zorruna, el golpe puede ser de moledor.

No hay que olvidar que la Ciudad de México es el principal padrón electoral de la república y ante las próximas elecciones intermedias del 2021 Morena podría llevarse una gran sorpresa.
El dardo envenenado es que el presidente bajo su mando político su partido perdiera la mayoría parlamentaria.
La  mano negra de la que habla el presidente, es la que todos los días se mueve en las cañerías políticas del mismo Palacio Nacional.
Información es Poder.
PD.- Es un secreto a voces el conflicto político entre Eleazar Guerrero primo hermano del gobernador del estado y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos. El manejo de los recursos públicos, las licitaciones directas a empresas constructoras en donde el secretario de gobierno se ha visto desplazado, pues el primer año de gobierno la obra pública estuvo bajo su mando, en donde don Eric trajo empresarios de Baja California y fueron beneficiados por el dos de palacio.
Mientras el gobernador ha congelado al secretario de gobierno pues ahora él directamente atiende a presidentes municipales y a funcionarios del gabinete.
Sobre este espinoso asunto, se habla que Eleazar ya tiene la estrategia para la salida de Cisneros del gobierno del estado.
 Eso se debe que en la secretaría de gobierno, no se paren ni las moscas convertidas en un cementerio, vigilada por una docena de guardaespaldas del funcionario.



*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER


 PUNTA DE LANZA.
AMÉRICO EN PUEBLA
El CEN del PRI mandó como delegado especial a esa entidad al ex alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien de entrada está llevando en serio trabajo partidista para que el PRI en esa entidad recupere los espacios perdidos, ahora gobernados por Morena.
Mientras aquí en la aldea se viene comentando, en diferentes frentes políticos la posibilidad de que Américo busque la candidatura a la presidencia municipal para el 2021.
Aunque se habla que David Velasco buscará ser candidato por un nuevo partido. Sin embargo el ex diputado y ex alcalde anda como el avestruz, no se ve ni se siente.
En Morena no se ve quién pudiera ir al rescate de la capital pues quien sea el o la elegida de entrada tiene perdida la elección, gracias a la pésima administración de don Hipólito Rodríguez.
¿Américo logrará convencer a los xalapeños?
¿O usted qué opina?

Notita: De perfil muy bajo el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado… ¿se irá con su compadre Eric Cisneros?



   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA