domingo, 2 de febrero de 2020

EL ENTIERRO DE MORENA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 3 de febrero del 2020.
No falta mucho.
La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias.
Aunque el presidente Andrés Manuel López  Obrador; fundador del Movimiento de Regeneración Nacional el dos de octubre del 2011 como partido político Morena, diga en las mañaneras que él como presidente de la república no tiene injerencia en la vida interna de su partido…La realidad es otra.
El golpe de estado que le dieron a la ex presidenta Yeidckol Polevnsky las huestes de los chairos encabezados por el diputado Mario Delgado, fue un manotazo que fue fríamente planeado desde el escritorio del Palacio Nacional.
 En un supuesto Congreso Nacional los morenistas, llevaron a cabo la elección de una dirigencia provisional encabezada por el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, quien según se dice tener relaciones de antaño con la doctora Beatriz Müller esposa de don Andrés Manuel López Obrador.

 Yeidckol interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación; porque considera violatorio ante todos los niveles dentro de los mismos estatutos de Morena.
Mientras.
El diputado Ramírez Cuellar con la venia presidencial; solo estará al frente de Morena tres meses en donde convocará a un nuevo Congreso Nacional para elegir a los nuevos dirigentes morenistas.

Pero ante el rudo golpe en contra Polevnsky, la ex dirigente ha sido contundente ante sus declaraciones a los medios de comunicación.
“Los chairos van por el dinero millonario que Maneja Morena y a eso se debe que la pelea es a muerte, encabezada por la señora Bertha Luján de quien se comenta cuenta con todo el apoyo del presidente de la república”
Sin embargo en fondo, el presidente anida en su corazón el nombre del diputado Mario Delgado Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y quien obedece al Ejecutivo en todas las iniciativas de ley que son presentadas ante esta representación popular.
Mario Delgado quien fuera hechura en el pasado del senador Dante Delgado, ahora es la revelación legislativa de López Obrador.
Aun cuando todo parece no existir problema alguno; la verdad es otra. Morena está atravesando por una severa crisis interna dentro de su propia militancia.
Dice el refrán: “El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos”.
El dinero que se acumula dentro de los gobiernos estatales y municipales, gobernados por Morena es la ambición que ha motivado que se desgarren las vestiduras las tribus y los chairos.

El reparto indiscriminado de dinero en manos de los súper delegados, es también otra rebanada del pastel que está en la rebatinga de Morena.
Pero lo más grave establece en los malos y pésimos gobiernos estatales y municipales, quienes bajo la franquicia del partido del presidente hora buscan apoderarse de Morena.
 Y no es para menos.
El pastel del 2021 es muy grande: 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas con sus respectivos congresos locales y más de dos mil ayuntamientos.
Y claro.
El presidente está muy seriamente preocupado; esta competencia electoral se antoja de pronósticos reservados. Habrá nuevos partidos
Con protagonistas que no son muy vistos por el tabasqueño Felipe Caderón ex presidente de la república y la maestra Elba Esther Gordillo, así como el contra peso del Partido de Acción Nacional y los partidos aliados que ahora con la iniciativa del recorte a la prerrogativas anuncian ya no ir en alianza con Morena.
¿Se imagina usted que el presidente López Obrador pierde la mayoría en la Cámara de Diputados?
Los serios analistas políticos ven con reserva el panorama para el 2024, si el presidente fracasara con su política asistencialista, en el 2021 los números no le darían.
Ni con la rifa del avión presidencial.
Información es Poder.
POSDATA: Es una buena y mala noticia para Xalapa, el anuncio del presidente de que en la llevada descentralización gubernamental CONAGUA, se establecerá en esta ciudad capital.
Desde luego, que esta acción del gobierno federal vendrá a reactivar de por si la moribunda economía de esta ciudad capital; ahora convertida en un pueblo fantasma ante el cierre masivo de los pequeños, grandes y medianos negocios.
2500 empleados del altiplano vendrán a vivir a Xalapa.
La pregunta surge: ¿en dónde serán reubicados estos burócratas quienes también salen huyendo del altiplano?
De principio el gobernador del estado, le había ofrecido al presidente, que CONAGUA fuera instalada en el vecino municipio de Emiliano Zapata; sobre todo en Carrizal en donde hay suficiente terrenos para viviendas y para lo será el edificio del negocio del agua.
En fin, sea por dios y que venga más…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¡CRIMINAL DESABASTO!
La constitución de lo que será el Instituto Nacional para el Bienestar, ha traído como consecuencia poner al descubierto los grandes negocios de los laboratorios con el gobierno federal y de los estados.
Alguien aconsejó al presidente que los laboratorios farmacéuticos deberían aportar más del famoso diezmo.
Y claro que el presidente está urgido de dinero, dio manga ancha a sus operadores y se agarraron del chongo, los tiburones de los medicamentos de distintas medicinas y no aceptaron las condiciones del gobierno federal para comprar los medicamentos en contra del cáncer y otros.
 Dicen que al parecer, se les solicitó a las firmas de fármacos el 30 por ciento de sus compras al mayoreo, lo que ocasionó que los empresarios no aceptaran las condiciones y de plano pararon abastecer a las farmacias de toda clase de medicamentos.
Y esto es de suma gravedad.
A estas alturas todas las farmacias de todas las franquicias no tienen en sus existencias medicamentos que recetan los médicos, ya sean del seguro social o particulares.
Tal vez el presiente no se ha dado cuenta de enorme daño que le está causando a la población en general.
Si usted tiene gripa, hay escases de antigripales, a ese tamaño está pasando la población ante la ambición desmedida de los responsables del sector salud.
 Y si nos llega por desgracia el CORONAVIRUS ¿estará preparado el gobierno ante esta fatalidad; Ya no digamos Veracruz que vive en la desgracia en el sector salud?
¿O usted qué opina?


Notita: Borrado del mapa político el famoso Bola Negra; la gente aplaude al gobernador que se haya quitado de encima este tenebroso personaje. Ahora las decisiones las toma directamente el mandatario, sin la mala leche del señor Cisneros, que ya se sentía el próximo gobernador de cuatro años: Un nuevo fiscal se vislumbra en el firmamento político del estado, así como una limpia de los falsos jueces que heredera el magistrado Edel Álvarez…

  

    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA