martes, 18 de febrero de 2020

LA JEFA DE GOBIERNO EN EL OJO DEL HURACÁN



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de febrero del 2020.
Las aguas están agitadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una intensa y cerrada campaña mediática ante los casos muy delicados de seguridad pública en el país.
Sobre todo en los estados en donde la violencia cada día crece  y los órganos de seguridad han tenido que enfrentar en nutridas balaceras, casos de secuestro bajo el sello de los distintos cárteles que se disputan las rutas y las plazas del narcotráfico y el Huachicol.
Ya AMLO ha inaugurado más de cien cuarteles para las fuerzas de la Guardia Nacional; con la intensión de dar mayor seguridad a la población, en donde el número de caídos hombres y mujeres, es alarmante y motivo de enorme preocupación para el presidente.

Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está sentado en el banquillo de los acusados en el Gabinete de Seguridad Pública;  existe descontento entre quienes lo integran, Secretarios de la Defensa y de la Marina y el Fiscal General de la República, lo que arroja que no existe una estrategia para el combate en contra de la violencia y la seguridad de los  millones de hombres y mujeres que son víctimas del terror de los grupos delincuenciales.
Sin embargo.
Démosle un seguimiento político a los acontecimientos que diariamente se ventilan en los medios de comunicación.
Parece que el presidente está  midiendo fuerzas con los grupos conocidos como fifís.
AMLO pisó callos con la detención de Emilio Lozoya; Los grupos de interés localizados entre los connotados ex colaboradores del ex presidente Enrique Peña Nieto, los grandes intereses económicos que se encuentran en la lupa del fiscal Santiago Nieto han fracturado los muros de una red de corrupción que a estas alturas la Unidad de Inteligencia Financiera, se ha convertido en el brazo ejecutor del tabasqueño.
¿Quiénes siguen?

El nombre de Luis Videgaray está en el tintero de las grandes plumas que están al acecho; de que el presidente ordene para que caiga toda la red de corrupción con niveles internacionales.
Los enemigos del presidente están a la vista; las respuestas no se han hecho esperar y de pronto la gran Ciudad de México se convierte en un infierno de violencia en donde los grupos del narco no son ajenos.
Los métodos son bestiales y criminales.
El caso de secuestro y feminicidio de la menor Fátima encendieron las farolas rojas en el mismo Palacio Nacional. La gran descomposición social que permite este tipo de acontecimientos aunada a la pésima operación para el trato de estos hechos ha puesto en el filo de la navaja a la doctora Claudia Sheinbaum Jefa del Gobierno Capitalino.
Y los enemigos del presidente le pegan donde más le duele;  Doña Claudia que venía haciendo un buen gobierno del año pasado, ha sido el objetivo para que los misiles en contra de López Obrador hagan blanco en la mujer mejor posesionada de la 4ª Transformación.
Algunos destacados cuadros del partido guinda marrón no son ajenos; hay quienes colocaban a doña Claudia como la posible candidata presidencial de Morena y esto no ha sido del agrado de quienes se sienten con los méritos dentro del equipo cerrado del presidente.

Los golpes en contra de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México han sido demoledores, los escándalos judiciales por la libertad de connotados delincuentes confesos y la “supuesta” evasión de los tres operadores financieros del Chapo Guzmán, no es cosa de niños.
Ante los desaciertos y ocurrencias del presidente las encuestas le favorecen con un 67% de aceptación ciudadana.
El horno no está para bollos y López Obrador debe entrar en una etapa de serenidad y prudencia ante un país que se encuentra enfrentando el serio y gravísimo problema del desabasto de medicamentos en toda república en los hospitales y Centro de Salud y parece que en este tema el presidente no está debidamente informado.
No hay medicinas.
Y esto no se puede tapar el sol con un dedo.
Información es Poder.
PD.-  El reverso de la medalla de la 4ª. Transformación ha sido revelado en forma enérgica por el diputado federal veracruzano Jesús Guzmán Avilés, quien sin empacho, ha dicho que los subejercicios de la administración del presidente de la república son alarmantes para este año fiscal, en donde todo apunta que existen órdenes de la misma secretaría de Hacienda, que en este año no se haga obra pública y que los recursos en este renglón sean regresados al mismo gobierno federal.
La pregunta que flota en este particular:
¿Hacia dónde van a parar estos recursos, que representan una suma multimillonaria?
Todo parece indicar que este dinero irá a parar al fondo del presidente, para seguir manteniendo su política asistencialista entre los grupos vulnerables: hombres y mujeres de la tercera edad, jóvenes becarios así como a pensionados.
Lo que representa en el valor político que el presidente seguirá regalando dinero para comprar votos para las elecciones intermedias del 2021, en donde estarán en juego 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas y sus respectivos Congresos Locales, así como más de dos mil ayuntamientos.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¡ÉCHENLE LA CULPA AL PRI!
De verdad que el dirigente nacional del PRI Alejandro Cárdenas, está pasando por mal momento. El hecho de manejar este tipo de propaganda, en momentos en que el tricolor, cada día se va reduciendo más, pues de acuerdos con los datos dados a conocer por el INE: el PRI ha perdido el 25% de su padrón electoral y esto es mala noticia para los militantes, que tienen una veladora encendida, para que en las elecciones intermedias el partido tricolor, pueda ganar posiciones perdidas en el pasado.
Mientras aquí en Veracruz Marlon Ramírez no ha podido superar la crisis en que se encuentra su partido.
Campañas erráticas y de mal gusto lo tiene atrapado a este político del nuevo cuño, que al decir de sus gentes cercanas, el jefe del grupo se llama Miguel Ángel y se apellida Yunes Linares.
Ahí se lo dejo de tarea.
¿O usted qué opina?


Notita: Mientras en el Congreso Local el PES por su boca muere!!!

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA