martes, 25 de febrero de 2020

AMLO PERDERÁ VERACRUZ


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 26 de febrero del 2020
Dentro de las grandes preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la forma en que se verá el escenario político electoral para las elecciones intermedias del 2021.
El mandatario durante 18 años anduvo en busca de la silla presidencial; Su participación opositora en los tres procesos electorales presidenciales tuvo la oportunidad de conocer la geografía política humana del país.
Durante esos tres sexenios se confrontó con grandes personajes de la política de este país, panistas y priistas en donde sembró su estilo muy personal de hacer política opositora.
Ahora ya como presidente de la república López Obrador ha sacado a flote todas sus confrontaciones y rencores portando la banda presidencial; En un año y tres meses que lleva en Palacio Nacional, se siente heredero del presidente Juárez y ferviente adorador del presidente Francisco I. Madero.

A estas alturas dentro de su política asistencialista, tiene convulsionado al país el alto índice de criminalidad lo tiene al borde de la locura, pues los resultados en el renglón de seguridad pública han sido un total fracaso las estrategias han fallado y cada día la violencia va en aumento, los grupos del crimen organizado tienen de rodillas a una sociedad cautiva del miedo, terror y pánico.
Sin embargo al presidente parece no hacerle mella a la zozobra e intranquilidad que se siente en toda la república. Para López Obrador su salida a esta circunstancia es repartir culpas a los gobiernos pasados.
Lo grave del presidente López Obrador, es no aceptar los grandes errores de su gobierno; El desabasto de medicinas en los hospitales públicos, centros de salud y la carencia de medicamentos en todas las farmacias de la república. La política equivocada de llevar a establecer el INSABI ante el rechazo de varios estados del país, en donde ahora al desparecer el Seguro Popular se cayó en un bache en donde los empresarios de la industria farmacéutica, no ceden ante las pretensiones del gobierno federal de cobrar moches muy arriba de lo acordado con anterioridad.
Con las mañaneras AMLO trata de desviar la atención y llevar agua su molino. Cada día al presidente le crecen los problemas en todos los renglones, la economía del país está estacada, no hay inversión pública, no hay dinero y el gobierno no hace obra pública, pues todos los presupuestos aprobados para cada secretaría, no se mueven por orden directa del presidente. Los recursos públicos han caído en un gigantesco subejercicio, que ese dinero ha sido regresado a las arcas públicas de Hacienda y al mismo tiempo llega a la Bolsa que maneja el mandatario para recaudar todo el dinero posible para seguir manejando la política de regalar dinero a los grupos vulnerables de la pobreza, hombres y mujeres de la tercera edad, jóvenes estudiantes becarios, que a estas alturas ya suman millones de beneficiarios.

La idea firme del presidente es comprar votos para hacerle frente a la madre de todas las batallas: mantener en su poder la mayoría en el Congreso Federal, lo que se antoja muy difícil pues a estas alturas su partido Morena está pasando por una severa crisis de credibilidad, aunado a la gran división interna de un endeble liderazgo que tendrá que pagar en las urnas los grandes errores del presidente; Sus gobernadores y presidentes municipales que bajo su batuta han llevado a cabo desastrosas administraciones.
Para muestras con un botón basta, Veracruz un estado gobernado por un mandatario omiso, ignorante de la política que tiene a esta entidad de rodillas ante la ola de violencia que se ha desatado en toda la geografía.
Balaceras, homicidios, asaltos a casa habitación, negocios y carreteras. Los siete cárteles que se pelean a sangre y fuego las rutas del narco y el Huachicol, tiene a los ocho millones de veracruzanos y veracruzanas con los pelos de punta.
Sin embargo.
Sobre este tema el presidente parece haber tomado una decisión: relevar del mando a Cuitláhuac García quien la verdad no da una.
El presidente sabe que Veracruz está perdido electoralmente para Morena; que la irritación social es insostenible. Quitar del gobierno a Cuitláhuac parece fácil pero al mismo tiempo, la normatividad jurídica obliga que este gobernador cumpla dos años en funciones, para que entre al quite el secretario de gobierno, que desde luego no será el nefasto y siniestro personaje de Eric Cisneros.
Luego entonces toda apunta que AMLO podría echar mano del senador con licencia, ahora flamante Director de Adunas Ricardo Ahued. Mientras en los corrillos políticos se han filtrado los nombres de dos destacados veracruzanos y políticos muy reconocidos, el actual diputado federal Rafael Hernández Villalpando y Luis Hernández Palacios actual Procurador Agrario y gente muy calificada entre la sociedad veracruzana.

De suceder esto.
Se comenta a muy alto nivel, que en estos tres personajes estaría el nombramiento del futuro secretario de gobierno y dejar que Cuitláhuac salga por la puerta delantera de palacio, al llegar a sus dos años de mandato.
Pero como la lumbre está llegando a los pies de López Obrador, se tiene contemplado para el mes de agosto se hagan estos movimientos.
Luego entonces, al señor Eric Cisneros habrá que cantarle las golondrinas, si pasar por alto que todo el desorden y el abuso de poder, se debe a sus ansias locas de novillero de querer ser el próximo gobernador de cuatro años.
Información es Poder.
PD.- Mientras en la parcela del gobernador y el Congreso del Estado, se tiene contemplado darle una revisada a la cuenta pública 2018 del gobierno, que encabezó el turco Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuitláhuac quiere oxígeno y mueve las fichas en el Congreso, para llevar a cabo la revisión hasta por debajo de la piedras de la cuenta pública, del gobierno yunista.
La idea es que la Fiscalía General del Estado elabore las carpetas respectivas para írsele encima al ex gobernador, quien ni suda ni se acongoja.
Hay quien dice que Yunes sabe mucho del gobierno de AMLO, que la famosa venganza del tabasqueño solo ha quedado en puros juegos pirotécnicos y que el turco llevará en Veracruz su proyecto truncado, de colocar a su hijo mayor en la silla embrujada de palacio…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
NI ABRAZOS PUROS BALAZOS.
Ahora fue la zona centro del estado Córdoba Huatusco en donde los grupos delincuenciales llevaron a cabo una incursión en donde en nutridas balaceras, ha perdido la vida cuatro policías que fueron ejecutados en una mañana en retén de policía en Córdoba, bajo la lluvia de centenares de balas, los sicarios sembraron el terror y aunque el gobernador Cuitláhuac ha minimizado este hecho criminal, la verdad esque cuatro policías de SP fueron masacrados.
Para don Hugo Gutiérrez Maldonado secretario de SP, parece no importarle el hecho que los delincuentes hagan de las suyas.
Todos los días, hay muertos y el funcionario policiaco prendido de las valencianas de su compadre Eric Cisneros.
¿O usted qué opina?



Notita: ¿Será desaforado el diputado mariachi?

Nada es verdad nada es mentira todo depende con el cristal con que se mira…       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA