jueves, 13 de febrero de 2020

LOZOYA COMIENZA A ESCUPIR!





BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de febrero del 2020

Se calientan las planchas.
Desde las esferas de muy alto nivel del altiplano se vienen soltando una serie de rumores entre la clase política.
La detención de Emilio Lozoya ex director de Pemex en Málaga España; tiene con los pelos de punta desde el ex presidente Enrique Peña Nieto, hasta las dos cabezas visibles muy cercanas al mexiquense: Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray ambos personajes al parecer se encuentran en Australia, en un destierro acordado entre don Carlos Salinas y el propio Peña Nieto.
Ya con la presea de Lozoya, oro molido para el presidente de la república que a estas alturas se encuentra en un 67% de aceptación ciudadana que tiene al tabasqueño con la boca amarga y que ahora la noticia que cimbró a México, servirá de referente al mandatario para subir sus bonos en la trillada 4ª Transformación que se tambalea en el firmamento político de este país.

La añorada extradición de don Emilio tiene en el fiel de la balanza hasta el propio Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien tendrá que soportar con firmeza las acusaciones en contra del ahora detenido en las mazmorras de España.
Hay mucha tela de dónde cortar.
Mientras a tiro por viaje, los columnistas nacionales tienen en la mira al presidente López Obrador.
De verdad que el huésped de Palacio Nacional tiene muchos frentes abiertos innecesariamente. Los pleitos hasta de carácter personal con connotados columnistas, le están ocasionando a AMLO un carácter agrio, después de ser dicharachero y sonriente ahora se le nota con un rostro desencajado.
Y no es para menos.

Los números no le cuadran y dinero no hay para los proyectos puestos en marcha.
Pero lo que más debe preocuparle es cuál será el escenario político electoral para las elecciones intermedias del 2021, en donde el presidente se está jugando todo. Y por ningún motivo López Obrador tiene contemplado perder la mayoría del Congreso federal de los 500 diputados federales.
Morena, cada día que pasa se observa más fracturado por sus mismos militantes: tribus y chairos.
15 gubernaturas y sus respectivos Congresos Locales así como más de dos mil presidencias municipales, no es un juego de niños.
Y eso a AMLO lo trae con el alma herida.

Su gente comenta: “Es un honor estar con López Obrador”, se desgarran las vestiduras por la batuta de la dirigencia nacional.
El presidente está bien informado de quienes son morenistas por convicción y quienes le han entrado al billete en forma cínica y vergonzante.
Veracruz como ejemplo para López Obrador es un fuerte dolor de cabeza. Se dicen tantas cosas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que de plano el presidente le da asco los chismes que le llevan de Veracruz hasta su despacho presidencial.

¿Cuál será el escenario político electoral para el 2021 en donde están en juego 50 diputaciones locales, 20 federales y 212 ayuntamientos?
¿Quiere usted saber la verdad?
Pregúntele a la gente que transita por los caminos de Veracruz.
Información es Poder.
PD.-  El doctor Joaquín Guzmán Avilés dirigente estatal del PAN, ya ha mandado mensajes muy claros para los diputados rebeldes del Grupo de los 8. O se alinean y saben contar; Entonces si siguen con su rebeldía que no cuenten con el apoyo de las siglas azules para una diputación federal o para la alcaldía del puerto de Veracruz.
El Chapito es duro de pelar, su fortaleza está en que en dos ocasiones venció al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los pronósticos sobre de quién ganará son reservados.
El grupo de los 8 en el seno del Congreso Local, son ignorados por los morenistas, que se sienten dueños de los recursos que maneja la Jocopo, en manos del diputado Gómez Cazarín…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
PERIODISTAS AGREDIDOS POR SSP.
Algo raro está pasando en fondo del gobierno del estado; tal parece que el secretario de gobierno Eric Cisneros se esmera en darle mala imagen al gobierno veracruzano.
La reciente agresión a los periodistas en Isla, ha sido noticia que ha trascendido a nivel nacional. Ya El Club de Periodistas que encabeza Uriel Rosas ha denunciado en una carta abierta al presidente de la república, la forma en que elementos policiacos hicieron alarde de fuerza brutal y golpearon a los periodistas, que cubrían un evento en el municipio de Isla.
Todo esto llevado a cabo por la Fuerza Civil por órdenes directas del secretario de gobierno, quien manipula sin chistar al secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.
Hay muchas denuncias en contra los atropellos que cometen las fuerzas de seguridad pública y tal parece que en fondo el gobernador está de acuerdo con los métodos que son utilizados para reprimir a todo lo que se trate de protestas públicas.
Tal parece que Cuitláhuac García no le cae el veinte, que todo lo malo que se haga en contra de la población veracruzana el pueblo se lo cobrará en el próximo proceso electoral del 2021.
Y si no al tiempo.
¿O usted qué opina?


Notita: El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina está haciendo un trabajo serio de con grandes resultados en contra de los grupos delincuenciales. Algún malvado ya lo está ventaneando como el próximo candidato de Morena al gobierno del estado.
Aunque todo parece apuntar, que desde la secretaría de Energía y Minas, han salido los misiles en contra del Almirante Ojeda…


    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA