domingo, 16 de febrero de 2020

¡DANTE VA CON TODO!




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de febrero del 2020
Muy movidos todos los grupos políticos del estado, las elecciones intermedias del 2021 están a la vuelta de la esquina y los partidos nuevos que han alcanzado su respectivo registro, comienzan a mover sus cuadros en la geografía veracruzana.
Desde el escritorio presidencial ha salido la orden de revitalizar al partido guinda marrón que se encuentra sumergido en una severa crisis de unidad en sus filas.
El diputado Mario Delgado llevó a cabo una reunión nacional con todos los legisladores de Morena; diputados federales y locales así como sus aliados legislativos.

El presidente un ojo al gato y otro al garabato, primero reunir fondos para que el gobierno tenga dinero y fortalecer su intensa campaña, de ver en el futuro inmediato la posibilidad de llevar a cabo un nuevo partido cuando Morena haya fracasado en el proceso del 2021.
Gente muy cercana al tabasqueño han deslizado que ya se viene trabajando con una nueva estructura para constituir el nuevo partido “Siervos de la Nación”, que habrá de surgir de los grandes beneficiarios de los Programas Asistenciales en donde se ha regado millones de pesos entre los jóvenes becarios y personas de la tercera edad.
A estas alturas AMLO tiene en sus manos el gafete de oro molido; El combate en serio de la corrupción. Emilio Lozoya es en estos momentos el acicate que tiene de rodillas a los políticos neoliberales, que están rezando porque la FGN a cargo de Alejandro Gertz Manero, no los lleve al banquillo de los acusados.
Mientras en Veracruz…
El presidente no quiere aceptar que su pupilo Cuitláhuac García Jiménez, desde la gubernatura del estado; lleva a cabo una política equivocada a los acordes de la 4ª Transformación.

Y para  no hablar de memoria veamos:
En año y meses de los gobiernos del estado y municipios gobernados por Morena, arrojan los índices más escandalosos en materia de seguridad, salud y desarrollo económico.
No hay obra pública.
No hay seguridad pública; Primer lugar nacional en feminicidios y en homicidios. Los datos estadísticos son de sobra conocidos.
Asaltos, robos a casa habitación el famoso cobro de piso, que tiene al estado con los pelos de punta.
Cierre masivo de pequeños, medianos y grande negocios, que ha motivado el éxodo de familias enteras, desde Coatzacoalcos hasta Pánuco hay incertidumbre, desosiego, miedo a los ataques de los grupos delincuenciales.
Sin embargo la política de la macana y el garrote, instrumentada desde las penumbras de la triste y nefasta secretaría de gobierno, a cargo del siniestro personaje Eric Cisneros Burgos, quien viene trabajando bajo el agua la gubernatura de los cuatro años, ha sembrado el odio, rechazo y repudio a todo lo que huela a Morena.
Solo los pequeños grupos vulnerables de la tercera edad y los jóvenes becarios con pensionados; Hacen el sector que está de acuerdo con las políticas asistencialistas del presidente de la república.

Mientras el gobierno de Cuitláhuac no se ve ni se siente.
El presidente está debidamente informado de lo que hace su gobernador; El delegado federal don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tiene bien informado al tabasqueño de todas las fechorías que viene realizando el Bola Negra al amparo del abuso de poder.
Es por eso y más, que la inmensa mayoría de la población veracruzana, hace público su rechazo a Morena y que se verá reflejado en las urnas en las elecciones del 2021.
¿Quiénes serán los ganadores?
No pierda usted de vista al ex gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, quien vendrá con todo en busca de la gubernatura del 2024.
Dante tiene oficio político, tiene y conocen toda la estructura política de la geografía veracruzana.
Dante conoce a todos.
Se dice y se comenta que el cordobés viene con las franquicias de tres partidos políticos.
Políticos del viejo y nuevo cuño, aguardan lo que ya parece un secreto a voces.
¿Será que los nuevos partidos en Veracruz hagan alianza y vayan con Dante en busca de la gubernatura, para sacar a Morena del palacio de gobierno?
El senador Delgado de gran experiencia política forjador del corredor político de Movimiento Ciudadano en el Bajío, tiene sus cartas bajo la manga.
Lo que pareciera una aventura para el 2024; El senador Dante tiene un gran proyecto político para el estado de Veracruz; viene zurciendo invisible recuperándose de una intervención quirúrgica, su gente más cercana ya establecen pláticas con viejos zorros de la política veracruzana, algunos respirando por la herida que les dejó la gran derrota del partido tricolor.
Ya veremos de qué color pinta el verde.
Información es Poder.
PD.- ¿Quién o quienes están atrás del golpeteo en contra de la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum?
 Los escándalos mediáticos del área del Poder Judicial, ha causado serios estragos en perfil político de doña Claudia, quien es la mujer política mejor posesionada con el presidente de la república.
La violencia no para en la ciudad más grande de México; asaltos y robos son el pan de cada día, así como los homicidios de mujeres que a estas alturas el horno no está para bollos.
Sin pasar por alto el conflicto universitario que tiene a la UNAM, como rehén de los mismos grupos de chairos, que se disfrazan como mujeres enmascaradas y que tiene al rector en una pelea que parece estar bien planeada, para desestabilizar a la misma 4ª Transformación.
El enemigo duerme en casa.
A no ser que desde los sótanos de la política del mismo palacio nacional, se alimente este fuego cruzado para llevar agua a su molino y crear una inmensa cortina de humo, llevándose entre las espuelas la venta del avión presidencial, ahora anunciado que será rifado en 60 millones de pedacitos de 500 pesos cada uno de la Lotería Nacional, en el sorteo programado para el próximo 15 de septiembre.
Si doña Claudia había fincado sus sueños guajiros de llegar a ser la primera mujer candidata a la presidencia de la república; Los enemigos del neoliberalismo tienen los ojos bien abiertos y saben cómo masca la iguana.
Y esto apenas comienza…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
LOZOYA EN VERACUZ.
Después de una larga investigación sobre las andadas del ex director de Pemex Emilio Lozoya. Ha trascendido que varios personajes políticos del gobierno peñista, cayeron en Veracruz con los grandes negocios del ahora detenido en España.
La piedra podría llegar hasta el ex gobernador Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México. Se comenta que el ex mandatario trabo una gran amistad con el mismo Emilio Lozoya, el hombre y mago de las finanzas del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Fue aquí en Veracruz en donde florecieron las empresas fantasmas, bajo la batuta de connotados duartistas, quienes ahora son dueños de grandes fortunas y sin ser molestados. De quienes se dice se les aplicó el famoso “vómito negro” bajo el mando del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los nombres son ampliamente conocidos por la opinión pública; al parecer cuando les llegó la lumbre, inmediatamente se pusieron a las órdenes del turco, quien les aplicó la quebradora.
Aunque se dice, que en la Fiscalía General del Estado existen carpetas muy completas sobre este escándalo, la verdad que hay un completo silencio de complicidad, que al parecer podría alcanzar hasta la misma silla embrujada de palacio de gobierno.
¿O usted qué opina?

Notita: Salta a la palestra política de esta ciudad capital, el nombre de destacado maestro académico Carlos García Méndez rector de la Universidad de Xalapa, como uno de los principales aspirantes a la alcaldía de esta ciudad.
El rector de la UX es ampliamente reconocido por distintos sectores de la población xalapeña. Políticos de distintas expresiones políticas ven con simpatía, de que el maestro García Méndez llegara al palacio municipal, en donde ya fue funcionario de primer nivel…
  







No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA