jueves, 20 de febrero de 2020

¡PEÑA NIETO EN EL FILO DE LA NAVAJA!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de febrero del 2020
El presidente López Obrador va con todo.
Las aguas están muy agitadas y pantanosas en el escenario político del país. Lo que hemos venido diciendo en este espacio, AMLO necesita no un tanque de oxígeno sino una pipa completa.
El horno no está para bollos.
No se necesita ser sabio, brujo o hechicero de la política; A estas alturas el presidente de la república sabe perfectamente que su imagen ha sufrido fuertes fracturas, que lo ponen en guardia.
El gravísimo problema de la seguridad pública en el país, tiene ocupados a los medios de comunicación en donde el mandatario ha abierto frentes con rudezas innecesarias.

Las ocurrencias de don Andrés Manuel sobre la famosa y supuesta rifa del avión presidencial, ha sido motivo de serios cuestionamientos. Tal parece que los interlocutores del presidente se esmeran en exhibir la figura presidencial.
Seriamente criticada la reunión del presidente con los 75 ricos empresarios del país, en donde hubo un pase de charola para que le entraran con su cuerno respectivo.
El desabasto nacional de medicamentos tienen al borde de la locura a una población completa, pues a estas alturas no hay medicamentos, en los hospitales, centros de salud y farmacias con venta al público.
Lo grave de este asunto es que un alto funcionario de Salud declaró: “Sí hay abasto, lo que no hay es medicinas”.

Todos estos coletazos en la vida pública del país, traen con los pelos de punta al mismo presidente.
Para agasajar al Ejercito Mexicano sacaron a la tropa de los cuarteles y los llevaron al Zócalo, música y bailables para que soldados y mujeres militares dieran un espectáculo de unidad con el mismo pueblo.
Son toques de filigrana de la política morenista.
Al grado que el presidente aprovechando el viaje, en su discurso habló de que el Ejército nunca estará a favor de un golpe de estado.
¿Quién o quiénes le habrán dicho al presidente de que se avizora un posible golpe militar?
¿Sus asesores?
Y ante los bandazos presidenciales AMLO echa toda la carne al asador.
Duro con el combate contra la corrupción.

La detención de Emilio Lozoya ex director de Pemex ni mandada hacer esta bella oportunidad. Preso el operador financiero del ex presidente Enrique Peña  Nieto y con la mirada de lince de la Unidad de Inteligencia Financiera bajo la batuta de Santiago Nieto.
¿Se acogerá Lozoya a la figura de cooperador protegido?
Los abogados de Lozoya ha externado que si su cliente va a prisión definitiva, don Emilio no se irá solo. Sobre este espinoso asunto la FGR a cargo de don Alejandro Gertz Manero, está estudiando cuidadosamente, la posibilidad de que ex funcionario petrolero se declare culpable, lo que motivaría una reducción en la sentencia penal acusatoria.
Y mientras se estudia el caso de Lozoya, el presidente está muy atento y vigila que el encarcelamiento del hombre que sabe y conoce, todos los recovecos de cómo funcionaron la danza de los millones de sobornos de Odebrecht la firma brasileña, que corrompió a varias figuras presidenciales de América Latina.
Muchos ex presidentes que fueron sobornados por Odebrecht fueron a prisión; Caso espectacular el ex presidente Lula da Silva de Brasil que estuvo en prisión varios años.
Y en la mente del presidente AMLO, se mantiene viva la oportunidad de llevar a prisión al primer ex presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Si Emilio Lozoya escupe todo lo que sabe de toda la red de corrupción del gobierno del mexiquense, jure usted amable lector que López Obrador se irá a los cuernos de la luna y el proceso electoral del 2021 no correrá riesgo alguno, pues las encuestas para esas fechas estarán copiosas en favor del tabasqueño.
De lo contrario; Todo será una explosión de juegos pirotécnicos al estilo tabasqueño.
Información es Poder.
PD.- Sigue la mata dando, la violencia no para en el estado de Veracruz bajo el mando del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todos los días hay víctimas de ambos sexos en la geografía de la entidad.
En 13 meses de la administración del mandatario morenista se tiene calificados 1613 homicidios, sin destacar que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y en secuestros a nivel nacional. Robos y asaltos en los 212 municipios la delincuencia está a su más alto nivel.
Las fuerzas de seguridad han sido rebasadas por los siete cárteles que se mueven en todo el territorio.
Sin embargo, el gobernador ha declarado que la delincuencia va a la baja, Los datos duros lo desmienten.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
¡ÓRALE PARA QUE APRENDAN!      
Lo que veía venir entre la clase política panista sucedió.
Los ocho diputados rebeldes encabezados por el diputado Sergio Hernández después de una serie de amenazas en contra de la dirigencia estatal azul, que encabeza el doctor Joaquín Guzmán Avilés la rebeldía de los legisladores panistas dobló las manos.
Sergio y sus seguidores, regresan a casa arrepentidos.
El Chapito Guzmán dio muestras de serenidad y prudencia, les leyó la cartilla y amenazó con la expulsión del partido azul al grupo identificado con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La experiencia política don Joaquín Guzmán se impuso y con la ayuda del CEN del PAN, la bancada panista dividida pasa a ser una sola que encabeza el diputado Omar Guillermo Miranda.
¿Dará el PAN la pelea por la gubernatura del 2024; con la posibilidad que la candidatura quede en manos de ex alcalde tres veces de Tantoyuca, tres veces diputado federal, dos veces diputado local y ex funcionario estatal del gobierno yunista?
¿Y los Yunes del estero?
Bien gracias.
¿O usted qué opina?

Notita. ¿Quién la gusta usted para alcalde o alcaldesa de esta ciudad capital?
Escríbanos denos nombres de políticos con las posibilidades de conquistar los votos de los xalapeños.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA