martes, 4 de febrero de 2020

ESTALLA LA CRISIS UNIVERSITARIA




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de febrero del 2020

Un petardo político hace blanco en el corazón de la 4ª Transformación; cuando el presidente de la república enfrenta serios y graves conflictos para establecer el Instituto Nacional para el Bienestar INSABI, en donde ha encontrado fuerte resistencia entre los gobernadores de la oposición del Partido de Acción Nacional.
En tanto en la Ciudad de México gobernada por  Claudia Sheinbaum, la Universidad Autónoma de México UNAM; enfrenta serios problemas estudiantiles en donde las preparatorias 6, 7 y 8 mantienen en su poder estos centros educativos, con grupos encabezados por vándalos enmascarados, jóvenes hombres y mujeres que reclaman soluciones a un pliego de peticiones.
Mientras a estas alturas la violencia ya se desató llegando hasta la propia rectoría de esta casa de estudios. Grupos de vándalos destrozaron vidrios, ventanas y puertas en donde despacha el rector.

Los grupos parecen estar divididos, unos con la rectoría y otros con las prepas que están en conflicto.
 Hasta la noche de este martes, se incendiaron las instalaciones de la rectoría. Los estudiantes enmascarados treparon por todas las instalaciones de la Universidad.
Este conflicto que parece ser de poca relevancia; tiene varias lecturas sobre todo porque se trata de la violencia en la ciudad gobernada por una mujer política muy cercana al presidente de la república.
¿De qué se trata?
Sin ser agorero del desastre, todo parece indicar que la mecha de este conflicto universitario se enfoca a romper con la tranquilidad política, que bajo el gobierno de Morena podría ser de grandes dimensiones, si se toma en cuenta cuál es la mano que mece la cuna.
Cuando López Obrador anuncia con bombo y platillo que la gente está feliz, feliz muy feliz; todo indica que solo bajo la óptica del presidente y sus asesores ese mundo que viven los morenistas, es solo un señuelo.

Si el problema universitario estudiantil no se ve con objetividad; los anarquistas traen desde hace tiempo atrás la espina clavada ante varios problemas que solo se les dio soluciones paliativas, sobre todo en el reclamo de género sobre los feminicidios que cada día se multiplican en toda la república.
Todo parece indicar que a la Secretaría de Gobernación le están rebasando las negociaciones con los distintos grupos políticos, lo que está motivando un desequilibrio del gobierno federal en distintas áreas de su competencia como son: la seguridad pública y la salud.
El presidente viene arrastrando una cortina de humo con la supuesta venta del avión presidencial, ahora ha puesto un término de tres días para su venta y si no se logra se va por la famosa rifa.
¿Qué acaso no hay otros problemas tan graves como la salud de los y las mexicanas, ante el desabasto de medicinas en los centros hospitalarios; la falta de fármacos en contra del cáncer que ya ha causado muerte a niños y niñas?
El presidente López Obrador cree que con sus conferencias mañaneras los problemas críticos y difíciles tienen las respuestas reclamadas por una ciudadanía que se debate en medio de una terrible crisis económica.

Señor presidente: “El pueblo tiene sed y hambre de justicia”. La justicia no solo está entre los grupos vulnerables que con el reparto de dinero en los Programas Asistenciales, no se alcanza la felicidad de un pueblo de la que usted hace alarde.
Tres estados de la república se debaten en medio de ríos de sangre: Guanajuato, Michoacán y Jalisco. Todos los días hay decenas de muertos hombres y mujeres.
La estrategia de la Seguridad Pública a cargo de Alfonso Durazo, parece no funcionar. Los grupos delincuenciales se pelean a sangre y fuego las rutas y las plazas del narcotráfico.
El sol no puede taparse con un dedo, pueblos enteros han sido víctimas del cobro de piso convirtiéndolos en ciudades fantasmas, el cierre masivo de pequeños, medianos y grandes negocios, hombres y mujeres han salido huyendo hacia otras latitudes. Familias enteras emigran ante el peligro de la violencia que está imparable.

No se puede negar que el presidente tiene grandes proyectos: El Tren Maya, la Refinería de dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.
Mientras en la UNAM se enciende la chispa de lo que podría llegar a ser un fuerte dolor de cabeza; el tiempo se ocupa en la rifa del avión presidencial.
Información es Poder.
PD.- Ojo señor secretario de SP Hugo Gutiérrez Maldonado; hasta nuestra mesa de trabajo han llegado una serie de denuncias en contra del Comisionado del IPAX Héctor Manuel Riveros Hernández, quien tiene bajo su responsabilidad la vigilancia del Hospital Luis F. Nachón, quien haciendo alarde de prepotencia, trata en forma inhumana y humillante a quienes tienen la desgracia de caer en el ese centro hospitalario. Dicen los quejosos que este policía con sus elementos, mantienen un clima de terror entre los mismos pacientes.
Sumando a ello, la forma grosera en que las enfermeras tratan a los enfermos, en este renglón se hace necesario que el doctor Roberto Ramos sea más cuidadoso, con la forma en que sus empleados tratan a quienes necesitan del cuidado y respeto humano.  

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
VA EN SERIO LA SALIDA DE BOLA 8
Desde las altas esferas del Palacio Nacional se viene comentando, serios ajustes dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo ahora que todo parece indicar que el gobernador ha pedido al presidente su ayuda, para sacar adelante su administración que ha sido seriamente cuestionada en el primer año de gobierno.
Aunque AMLO ve con reserva que el mandatario veracruzano termine su periodo constitucional, se escuchan voces que el presidente está debidamente informado sobre el desastre que ha ocasionado la presencia del secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio, quien equivocó totalmente la forma de gobernar un estado como Veracruz, en donde el presidente tiene los ojos puestos.
De la misma manera, AMLO tiene informes que el único funcionario de primer nivel se trata del actual secretario de finanzas José Luis Lima Franco, quien en forma callada y profesional le da imagen al gobierno veracruzano.
Y ante el conflicto de Cisneros con el subsecretario Eleazar Guerrero primo hermano del gobernador, se comenta que al señor Cisneros le darán una salida “decorosa”.
¿Será verdad tanta belleza?
¿O usted qué opina?

Notita: Nuestro más sincero pésame a la familia de quien fuera nuestro querido amigo: Adalberto Tejeda Patraca ex alcalde del puerto de Veracruz. Descanse en paz…  
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA