jueves, 15 de mayo de 2008

MÁS DE LO MISMO

¡¡Salud, maestros, en su día!!
Con bombo y platillo serás festejado una vez más, como hace 90 años.
Medallas y reconocimientos recibirás de manos de las autoridades que siguen la tradición impuesta en el decreto de 1918 del presidente Venustiano Carranza, que instituyó cada 15 de mayo, día de fiesta para los educadores de México.
Mi reconocimiento para esos ilustres y respetables pedagogos como Enrique C. Rébsamen y Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, que vivieron entregados a la enseñanza de la niñez veracruzana.
Representaron el pilar del sistema educativo mexicano y eran sinónimo de respeto a la figura del verdadero maestro, preocupado siempre por impulsar cambios de progreso en pueblos y rancherías.
Pero también debo criticar a los educadores de nuestros días, convertidos en una bola de holgazanes que han convertido la noble tarea de la enseñanza, en una agencia de colocaciones para obtener cargos políticos.
A ellos, les digo:
Gracias, muchas gracias maestro, por que con tu irresponsabilidad y ausencia en las aulas públicas, cumples con el deseo de la mafia política de fabricar cada ciclo escolar generaciones de idiotas fracasados, que nunca puedan aspirar a gobernar éste país.
Ese es el deseo de los auto-llamados tecnócratas neoliberales que arribaron al poder en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Y no es para menos mi crítica.
Veo con tristeza cómo cada año de enseñanza se repite la misma historia.
Proyectos y promesas de cambios que revolucionen la educación en el país, se escuchan en voz del presidente en turno.
Reuniones de trabajo se realizan a lo largo y ancho de la geografía mexicana presuntamente buscando mejorar el nivel educativo en las escuelas oficiales.
La última, será la que tenga lugar hoy en la residencia oficial de Los Pinos, denominada “Alianza por la Calidad Educativa”, encabezada por el presidente Calderón, y a la que asisten autoridades y sindicatos del ramo, así como los gobernadores de todas las entidades.
Pero nada cambiará.
Son más grandes los vicios y los intereses del magisterio mexicano que el deseo de darles a los estudiantes educación de calidad.
La lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, maestra rural chiapaneca que nunca pisó un salón de clases, está más empeñada en seguir mangoneando la organización sindical más grande y poderosa de América Latina, acaparando curules en las cámaras de diputados y senadores, que perder el tiempo pensando en mejorar la educación mexicana.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está convertido hoy en un refugio de maestros güevones y faltistas, y en muchos casos hasta violadores de sus propios alumnos y alumnas, a quienes solapa y protege.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para cada ciclo escolar contempla 200 días de clases, ordenamiento que nunca se cumple.
En el estado de Veracruz, mínimo un día cada semana hay suspensión de labores en las escuelas públicas por presuntos cursos de actualización de los maestros.
Así también cada quincena, día de cobro de los maestros, las clases terminan a las once de la mañana, en otros casos de plano se toman todo el día para ir a cambiar sus cheques a los bancos.
En suma, de los 200 días hábiles estipulados, el período escolar viene siendo de 100 días, contando los “puentazos” como el del 1 hasta el 6 de mayo, o el de ésta semana en la que algunas escuelas suspendieron clases desde el martes, y otras miércoles y jueves, con motivo del día del maestro, celebración que adelantaron por la agenda de trabajo del señor gobernador.
¿Puede así alcanzarse un alto rendimiento escolar en las escuelas oficiales?
Los propios maestros saben el daño que le están haciendo a la comunidad estudiantil mexicana. No ignoran que el nivel académico es vergonzante comparado con otros países considerados de tercer mundo.
Pero les vale madres.
Algunos descarados mercachifles con títulos de profesores y dueños hasta de dos plazas, tienen la desfachatez de vociferar: “Mis hijos van a escuelas privadas”.
Qué puede esperarse de los chavos buena onda, hijos de los funcionarios fidelistas, ó de los dirigentes de las secciones 32 y 56 del SNTE.
Para todos ellos, escuelas privadas de calidad.
Al padre de familia que vive de esa mentada llamada salario mínimo, no les queda otra que aceptar la educación deplorable que ofrecen los centros escolares del estado.

CONVERSACIONES PRIVADAS

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, preside una de trabajo en la que se encuentra el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez y el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfredo Gándara Andrade.
De pronto, al blogs del mandatario en su Black Barry, llega una información que el ejecutivo clasifica como “tendenciosa y manipulada” por la crítica acusatoria que señala.
La misiva informativa trae remitente y nombre del portal de Internet donde anda navegando. Quién le envió el correo es un viejo reportero conocido suyo. Sin embargo, Fidel recurre a la demencia.
Intrigado, preocupado y molesto, Fidel grita a su vocero que se acerque a él. Al oído, el jefe le ordena: “investígame quién madres es éste pendejo y ponme remedio”.
Como a los pendejos el poder los enloquece, el joven Gándara, con los generales del periodista en sus manos, soberbio y poderoso llama por teléfono y advierte:
-“O paras tus críticas al señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, o te mueres”.
La amenaza está gravada.
Con esos colaboradores, para qué quiere más enemigos el tío Fide.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA