miércoles, 4 de junio de 2008

LAS TRAICIONES DEL PIPO

La escenografía, los coristas y el discurso memorizado, tendrán que esperar.
El gobernador Fidel Herrera decidió cancelar el show de su “Tercera Vía”, agendado para mañana viernes en el recinto legislativo del estado.
Los diputados del Partido Acción Nacional, manipulados por su coordinador Alejandro Vázquez Cuevas, se opusieron a la comparecencia del mandatario, en la que explicaría el proyecto político-empresarial que está proponiendo como alternativa para alcanzar la reforma energética.
Los panistas condicionaron la lectura de la “Tercera Vía” Fidelista, a cambio que también se presentara la iniciativa de reforma del presidente Calderón.
Y como los priístas no quisieron compartir el espectáculo, los legisladores “manos limpias” se pertrecharon en su negativa de no aceptar la presencia de Herrera Beltrán, quien, tan sensible como anda, hizo su berrinche y determinó no ir el viernes a la Legislatura local.
-“Si el Pipo no quiere que vaya, pues no voy”, dijo ayer miércoles el gobernador, agregando:
-“A lo mejor por conducto del señor Vázquez, el presidente o el PAN mandan a decirme que no están de acuerdo con nuestra propuesta de “Tercera Vía”; y tiró el veneno, diciendo:
-“Si Alejandro Vázquez Cuevas, en su papel de coordinador, o alguna otra persona de mayor jerarquía que él en Veracruz, se opone, no quiero convertirme en la voz discordante”.
La anterior, fue una clara alusión al enemigo que está obsesionado en arrebatarle la gubernatura en el 2010.
Y no anda mal el tío Fide.
En efecto, el Pipo Vázquez es sólo una figura decorativa en el mando de los diputados de Acción Nacional; el verdadero coordinador, el que ordena, despacha en el ISSSTE.
Con el rechazo a su explicación en el Congreso local, a Fidel le queda claro el doble juego de Vázquez Cuevas.
Por una parte el Pipo acepta, por “el bien de Veracruz”, pactar y olvidar diferencias con el gobernador, hasta posan juntos para las fotografías del recuerdo. Pero por la otra, le juega las contras poniéndole obstáculos.
El coordinador de la bancada panista no entiende que el gobernador Herrera tiene ansiedad porque su propuesta petrolera sea escuchada y conocida, aunque sea sólo por los veracruzanos, ya que el jueves pasado que la leyó en el Senado de la república, no le dieron la difusión que él necesitaba para autopromocionarse.
Fidel y el Pipo, son protagonistas de varias telenovelas en estos primeros tres años y medio de gobierno, con desenlaces verbales violentos en los primeros capítulos, pero con un final de entrega amorosa.
Amor que sólo es comprado con dinero.
Fidel acostumbró al Pipo, primero como dirigente panista, y ahora como diputado y líder de su bancada, a que siempre es posible encontrar acuerdos, no importando que tengan un costo, bien en efectivo, o en especie.
Y siempre que surgen desaguisados entre ellos dos, cañonazos de 200 y 300 mil pesos, ó cargos públicos a recomendados, los resuelven.
Comprando conciencias Fidel ha logrado mover a su antojo el ajedrez político; Vázquez Cuevas lo sabe y por ello siempre trata de llevar agua a su molino.
Apenas dos semanas atrás, el gobernador había pactado con el Pipo mandar al archivo de la Procuraduría de Justicia la denuncia sobre Danilo Alvízar Guerrero, para que éste, sin impedimento legal alguno, reasumiera su cargo de consejero de la Judicatura en el Poder Judicial del Estado. Hasta prometió “convencer” a su amigo el abogado Jorge Reyes Peralta, para que se “olvidara” del asunto y dejara en paz a don Danilo.
A cambio Fidel pidió que los diputados panistas acordaran, por unanimidad con la bancada priísta, un punto de acuerdo para que él acudiera a la Legislatura a explicar su ambicioso proyecto empresarial “Tercera Vía”.
Fidel cumplió su parte, Danilo despacha otra vez en la Judicatura como representante del Poder Legislativo, pese a violentarse la ley cuando asumió el cargo al no cumplir con el requisito legal de tener cinco años, anteriores a su nombramiento, como abogado titulado.
Hasta donde se sabe el Pipo cumpliría su parte, y ayer miércoles, durante la sesión se sumaría a la borregada de acordar la asistencia de Fidel al recinto legislativo. Pero una llamada a su celular la mañana del martes, presuntamente del ISSSTE, lo puso pálido, obligándolo a decir lo que dijo, y que ahora dice que no dijo.
A don Alejandro Vázquez Cuevas, le puede más la promesa que lo harán senador en el 2012 si el turco gana la gubernatura, que cualquier arreglo de pesos que haga con la Fidelidad.
Con el rechazo a Fidel y su “Tercera Vía”, queda de manifiesto, una vez más, que el trabajo operativo del diputado Héctor Yunes Landa, vale para pura chingada, y todos sus fracasos se los están guardando, incluyendo el trato majadero y despótico hacia la Gudiño a quien ha orillado al naufragio, pese a tener la encomienda de apoyar y guiar su ignorancia legislativa.
Si todavía continúa de coordinador, es porque el ejecutivo estatal no tiene sustitutos, la perrada luce muy flaca.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA