sábado, 23 de agosto de 2008

ADOLFO MOTA: UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

El diputado federal Adolfo Mota anda montado en los cuernos de la luna.
Y no dudados que pronto se convertirá en un dolor de cabeza para el gobierno de la Fidelidad.
Y no es para menos.
Aparte de las diferencias políticas que tiene con el gobernador Herrera, el de Coatepec guarda resentimientos en contra de Fidel por el trato que le dio cuando lo invitó a hacerse cargo de una oficina de tercera en la Secretaría de Educación del estado.
Desde luego que el mandatario estatal consideraba tener sus grandes motivos para enviar a Mota al ostracismo político.
Al asumir el gobierno estatal, Fidel no podía olvidar las de Caín que Mota, siendo líder estatal del PRI, le hizo pasar en las campañas de proselitismo en el 2004 al imponer candidatos sin arraigo popular a las alcaldías que contaminaron la elección de septiembre de aquel año, en la que el tío Fide estuvo en el filo de la navaja al sólo sacarle a su adversario Buganza una diferencia no mayor a los 23 mil votos.
La molestia de Fidel se debió a que tuvo informes que en la sede estatal del PRI a cargo del joven Mota, se vendieron al mejor postor las candidaturas a presidentes municipales…incluso llegó a saberse en los corrillos políticos que el entonces dirigente priísta, formaba parte de un complot para llevar a la derrota a quien todo el gabinete alemanista llamaba con despotismo “el negro Herrera”.
Haber sido seleccionado para disputar en 2006 la diputación federal por Coatepec, no fue porque el gobernador confiara en que alcanzaría el triunfo electoral, sino que decidió enviarlo a la contienda para deshacerse de él…los informes de sondeo aseguraban a Fidel que Adolfo sería derrotado en las urnas.
Por su ascendencia política se sabe hoy que la suerte acompaña al legislador veracruzano.
Además de tener a algunos banqueros y hombres de negocios del país como sus grandes padrinos políticos, Mota ha venido tejiendo muy fino como diputado federal, al grado de meterse hasta la cocina en la residencia oficial de Los Pinos.
Haber sido el único legislador del estado que viajara en el avión presidencial acompañando a Calderón en su última visita a Veracruz, señala que el coatepecano también se encuentra en el ánimo del ejecutivo federal.
Y si todavía a esos logros le sumamos el reciente nombramiento de secretario general adjunto a la coronela del PRI nacional Beatriz Paredes, cargo que estrenó en forma triunfal el sábado pasado en la XX asamblea del tricolor en Aguascalientes, al haber sido junto con la tlaxcalteca, los dos únicos oradores oficiales del evento priísta en los que hubo cambios a los documentos básicos del partido.
La carrera política de Mota Hernández avanza en caballo de hacienda, y podría convertirse muy pronto en la piedra en el zapato del joven gobernante del estado.
Es indudable que Adolfo cuenta con todo el apoyo de los hombres del dinero y de la dirigencia nacional de su partido para que sea el candidato a gobernador en el 2010, aún en contra de la voluntad de Fidel.
¿Pero porqué la distinción del presidente Calderón?
Es la interrogante que hace comerse las uñas de nervios al jefe de la Fidelidad y a los suspirantes al gobierno estatal, quienes observan y maliciosamente concluyen que el gobierno calderonista viene arropando a los actores políticos no gratos para el mandatario del estado.
La respuesta no tardará en llegar…por lo pronto Calderón y la líder Beatriz Paredes han enviado mensajes entre líneas al gobierno que late con fuerza.

Lo que nos deja a la imaginación la lucha que se presentará por la candidatura al gobierno de Veracruz.
Son muchos los actores políticos que aseguran que el joven Mota viene por la venganza a tantas humillaciones sufridas en los inicios de la administración Fidelista.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA