jueves, 18 de diciembre de 2008

LAS REVANCHAS DEL TIO FIDE

Gracias al periodismo de investigación que practicamos en este portal informativo, de nueva cuenta dimo en el clavo.
A consecuencia del chismorreo de vecindad armado por los diputados del PAN el lunes en la comparencia del gobernador, señalamos que los panistas resultaban los menos indicados para denostar a Fidel, en virtud que eran los que mayores prebendas recibían de su administración.
Y no erramos.
Aprovechando que la entidad veracruzana disfruta de un clima templado a caluroso, fue el momento oportuno para empezar a sacar al sol los trapitos sucios de los representantes de Acción Nacional, que adoptan actitudes de paladines de la honestidad y la transparencia.
Todo era cuestión que el mandatario decidiera regresar la agresión sufrida en el Congreso estatal, pagándoles a los legisladores blanquiazules con la misma moneda, sólo que esta, avalada con pruebas irrefutables.
Y no van a soportarla los “manos limpias” calderonistas.
Para empezar, el secretario de agricultura del estado, a quien Fidel gusta llamar Juan Cañitas, cumplió las instrucciones de ventanear al diputado local y líder de la bancada azul en el Congreso local.
Se sabe ahora que Alejandro Vázquez Cuevas, recibió 4 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, para desarrollar un proyecto de Hortalizas en la congregación de Paso del Toro, en el municipio de Alvarado, el que gobierno el panista más Fidelista Bogar Ruiz
La gestión del crédito, al parecer a fondo perdido, la hizo el Pipo como representante de una empresa franco- canadiense, que maneja a través de prestanombres, y de la que se rumora, forma parte su esposa.
Sin sufrir ni ser víctima del engorroso trámite burocrático en la SEDAP para hacerse merecedor a un empréstito estatal, Vázque Cuevas sólo le pidió el favor al gobernador Herrera, y éste giró las instrucciones para que, sin impedimento alguno y faltándole “requisitos indispensables que cubrir”, el legislador recibiera los 4 millones de pesos.
Dicho beneficio entregado al Pipo, es muy por aparte a otros tantos privilegios económicos que ha gozado en el gobierno de Herrera Beltrán, que tanto gusta denostar, ignoro si por sufrir de demencia o porque se lo ordenan desde la ciudad da México, y no puede negarse.
Uno de ellos, son los presuntos 300 mil pesos que cada mes cobraba el Pipo Vázquez Cuevas en la oficina de su tío el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, por haber firmado el Pacto para la Gobernabilidad y el Desarrollo, el 31 de mayo de 2005.
Otro que está en la lista de los más beneficiados, al parecer es el sucesor del Pipo en la dirigencia estatal del PAN, Enrique Cambranis, canonjías que también recibiera en sus tres años de diputado local (noviembre de 2004 a noviembre de 2007), y que no tardan en hacerse públicas.
Y así como Vázquez Cuevas y Cambranis, los principales operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Linares en su intento por alcanzar la candidatura panista al gobierno estatal en 2010, se encuentran otros connotados miembros del PAN que igualmente han recibido “trato especial” del gobernador, a quienes les autorizó créditos millonarios para desarrollar proyectos, y que nunca aplicaron.
El buen tío Fide, ha sido un mandatario generoso con los representantes y también con los militantes de Acción Nacional en Veracruz, entre quienes se cuentan a distinguidos empresarios.
En su deseo protagónico de convertirlos en sus aliados o cómplices, Fidel no les niega nada a los panistas.
Pero cumplirles todos sus caprichos financieros, es un plan con maña del político de Nopaltepec.
Significa tener al Pipo y compañía, con la soga en el cuello, y nada más se requiere que Fidel de la orden, para que solitos se ahorquen.
La exhibida que les dio Juan Cañitas ayer, es apenas el comienzo de un plan maquiavélico orquestado en palacio de gobierno.
Papeles que probarán los señalamientos, sobran.
No hay dudas…
Bien dicen que no hay negro que no cobre venganza.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA