NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


martes, 1 de diciembre de 2009

¡¡ESTAMPIDA DE BÚFALOS!!

Ha comenzado el show sexenal en Veracruz…
La bufalada tricolor empieza a salir del closet para manifestarse por el virtual candidato del PRI al gobierno del estado.
Se han desatado el besamanos, los apapachos y las concentraciones masivas de simpatizantes a favor del “elegido”.
De aquí para adelante los viejos rituales políticos acuñados durante más de 70 años por el Partido Revolucionario Institucional, se dejarán escuchar a lo largo y ancho de la geografía estatal.
Todo será fiesta en rancherías, pueblos y grandes ciudades en honor de Javier Duarte de Ochoa.
Y hasta el más pendejete buscará llamar la atención del actual diputado federal para llevar agua a su molino.
Un ejemplo de lambisconería desatada es la de los representantes sectoriales del partido tricolor, como el obrero…
Para hacerse notar los caciques sindicales, verdaderos fósiles priístas que mantienen muerta de hambre a la clase trabajadora del país, se pelean el “destape” del delfín Fidelista, buscando ser considerados a la hora del reparto de diputaciones plurinominales.
Senectos ridículos como Enrique Ramos Rodríguez, dueño de la CTM en el estado, que apenas pueden hablar y caminar, se han pronunciado a favor de la candidatura del joven Duarte, como si con ello descubrieran el hilo negro.
No tardan en hacer lo propio otros pseudos-dirigentes magisteriales, campesinos y del sector popular, quienes también irán en reclamo de sus cuotas de poder político.
El vival pseudo dirigente Samuel Aguirre Ochoa de Antorcha Campesina, prepara su adhesión a la causa Duartista, en agradecimiento a las cajas de concesiones para el servicio de taxis que sus agremiados están recibiendo de Tránsito y Transporte del Estado.
Y así, uno tras otro, se hará formando la enorme pasarela humana de lambiscones y falsos aclamadores del doctor Duarte.
Partiendo que ese cúmulo de simpatizantes los mueve el interés personal de ver que sacan en la campaña proselitista o del propio Duarte, yo pregunto…
¿Cuánto daño podrá causarle a Javier esas muestras anticipadas de adhesión a su precandidatura?
Porque el cordobés anda ya sin brújula, y la madre de todas las batallas todavía no arranca.

PANISTAS DESPÍSTADOS

Y mientras los priístas toman delantera, los del blanquiazul duermen en sus laureles…
Los de Acción Nacional no saben para dónde jalar, si con la trinca infernal compuesta por Buganza, Julen y Juan Bueno Torio, o enfilan hacia el hombre del ISSSTE.
La confusión aumenta entre los azules después de la publicación de esa presunta encuesta que apuntala a Buganza.
Pero señores, no se hagan bolas…
Gerardo Buganza, no será el candidato de Acción Nacional.
La candidatura del PAN para el 2010 ya tiene dueño, y este no es Buganza.
Sólo las mentes calenturientas en el PAN insisten en posesionar de nueva cuenta al excandidato del 2004; pero desconocen el fondo de la olla; ignoran lo que ya se cocinó en Los Pinos.
No saben, no están enterados que Buganza se encuentra vetado en la residencia presidencial, al menos hasta el 2012.
El propio Felipe Calderón no quiere saber nada que huela a Buganza.
Y el presidente tiene sus motivos…
Cuentan que Gerardo Buganza cayó de la gracia de Calderón en septiembre de 2005, durante la contienda interna del PAN para sacar a su candidato presidencial.
En forma inesperada y sorpresiva Calderón y Buganza se encontraron en la sede nacional del PAN; sin decir aguas y dándole una palmada en el hombro que zangoloteó al michoacano, el entonces senador le dijo…
-- ¡Que tal Felipillo, ya venistes a renunciar y unirte con Creel!
A lo que Calderón reviró…
-- ¿Y porqué ustedes y su candidato no se vienen conmigo?
Buganza insistió…
“Por favor Felipillo, vas a perder con nosotros; no tienes ninguna posibilidad de triunfo; además Fox no te quiere”.
El entonces precandidato, se acomodó sus lentes, encaró a Buganza, y se retiró del lugar sin despedirse.
Para mala suerte de Buganza, con el 50.61 de los votos de los miembros activos del PAN, Calderón ganó la interna a Santiago Creel, que obtuvo apenas el 36.23 por ciento.
Y lo peor para Buganza… Calderón es presidente de México, y por lo tanto el comandante en jefe del PAN, el que decidirá los nombres de los 10 candidatos a gobernadores en el 2010.
Así le pese a los de la trinca infernal que se atreven a retar al presidente diciendo que “Calderón manda en el país, no en su partido”.
Quienes conocer muy de cerca al presidente Calderón, aseguran que no olvida las afrentas, menos a quienes lo ofendieron y burlaron.
Y existe un dato importante…
Calderón sólo permite que lo nombren “Felipillo” a sus amigos de toda la vida, a los íntimos a la pareja presidencial; a nadie más, a ningún otro hijo de vecino.
Y Buganza, soberbio, prepotente y altanero como suele ser, cruzó la línea en 2005.
Para los inocentes panistas que fingen demencia, basta recordar aquel evento en el WTC de Boca del Río, donde el propio presidente Calderón estalló en ira al ordenar que se callara el principal orador del evento, quien con toda la calma deshojaba la margarita hablando maravillas del entonces diputado federal Gerardo Buganza.
¿Y aún así creen que Buganza es el candidato de Calderón para Veracruz?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas