miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA GUERRA DE ESQUELAS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Jueves 27 de septiembre del 2012.

Es un tema muy delicado.

Merecidos los homenajes al senador Alonso Lujambio; en el senado el homenaje de cuerpo presente al que se le consideró como hombre de Estado, académico brillante, politólogo excepcional, conocedor del Congreso y sus Instituciones, fue de reconocimiento a su gran trayectoria como hombre público.

La muerte del que fuera secretario de Educación Pública del gobierno calderonista; ha sido muy lamentable y dolorosa para su familia: sus tres hijos, esposa y padres, llevan el profundo dolor de un hombre que a sus cincuenta años, deja en legado de honestidad y responsabilidad, en los cargos que desempeñó.

Las condolencias del presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, el último adiós de sus compañeros legisladores, son sin lugar a dudas una demostración de cariño y respeto, para este gran mexicano.

No tiene caso mencionar, los días de tragedia que vivió el maestro Alonso Lujambio, días atormentados bajo la asechanza de un cáncer de médula maligno, que lo llevó a la tumba.

Ahora bien:

Es penoso observar la guerra de esquelas que se publicaron en los medios de circulación nacional: espacios de media plana de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de Enrique Peña Nieto y familia, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, Elba Esther Gordillo, la FSTSE, IFE, PANAL, Universidades, SEP, SSPF, Fundación Azteca, Gobernadores de todos los estado de la república, así como los partidos políticos priístas, panistas, perredistas y panalistas.

Solo han reflejado, una actitud política soberbia y penosa, sobre todo, que para el fallecimiento de este destacado hombre de las letras, esto en nada calma el dolor de sus familiares.

Realmente quienes salieron ganando, fueron los rotativos que vendieron sus espacios a precio de oro. Sin embargo, nuestros políticos de todas las ideologías, aún no les cae el veinte, que estas “demostraciones de dolor”, no justifican sus pésames mediáticos, sobre todo, cuando el país se encuentra en plena transición política gubernamental.

Este tipo de acciones en la clase política nacional; debe ser desterrada, la sociedad civil ya no es la misma en que el PRI estaba en el poder y que ahora está de retorno.

Descanse en paz Alonso Lujambio Irazábal.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, el procurador de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer seis nuevos nombramientos de funcionarios de la dependencia a su cargo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Fernando Vásquez Maldonado como titular de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Veracruz; a cargo de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Tantoyuca se designó a Guilebaldo Maciel Mercado, y al frente de la Subprocuraduría para la Atención de Asuntos Indígenas, a Julio Muñoz Díaz.

Asimismo, como responsable de la Subprocuraduría Especializada para Delitos contra la Familia y de Violencia contra las Mujeres se designó a Guadalupe Suárez Rendón; como responsable de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) a Mario Delfín Domínguez, y en la titularidad de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA