martes, 18 de septiembre de 2012

¿EN DÓNDE ESTÁ EL NUEVO PRI?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 19 de septiembre del 2012.

La gente se pregunta:
¿Cuál es el nuevo tricolor del presidente electo Enrique Peña Nieto?
El viejo político veracruzano ex presidente del CEN del PRI Gustavo Carvajal ha lanzado una seria advertencia:
“Para que la gente vuelva a creer en el partido, se debe expulsar a los que están robando”
Don Gustavo se pronuncia porque su partido sea renovado, por nuevas dirigencias que releven a líderes de hace 30 y más de cincuenta años.
En magnífica entrevista que concedió al rotativo del Universal; el sanandrescano dice que indiscutiblemente el jefe del partido es el Presidente de la República… pero debe oír.
Y destaca: “Entre más fuerte es un partido, más fuerte es el Presidente, más está abierto al diálogo y a la comunicación, porque sabe que la última palabra es la suya y entonces tiene que oír a todos”.
Carvajal, viejo zorro político, hombre de mil batallas políticas de este país, señaló que el declive del PRI, que tuvo hegemonía de 1929 a 1997 quedó marcado:
“Cuando se cerró, cuando dejó de hablar con la gente, dejó de oírla y un grupo de priístas importantes pensó que ellos tenían la razón y comenzaron a aplicar cambios sin negociarlos; ahí es donde perdimos dijo”
Don Gustavo comentó:
“En este momento, el PRI no es el que maneje al país; tenemos que ser todos los mexicanos, los partidos políticos, la sociedad civil a partir de la realidad. El país está destrozado, desunido y requerimos de la unidad de todos”
Hasta ahí algunos fragmentos interesantes del que fuera secretario particular del ex presidente José López Portillo y varias veces aspirante al gobierno del estado de Veracruz.
Ahora bien:
Sería muy interesante saber a ciencia cierta, cuál será la postura de Enrique Peña Nieto, cuando asuma constitucionalmente el cargo de presidente. Sobre todo, porque existen antecedentes no muy loables, de que algunos “cuates” que se encuentran dentro del PRI, vienen arrastrando una estela vergonzante de corrupción.
Peña Nieto, se va tener que enfrentar al bloque de gobernadores corruptos, cínicos y rateros, que en sus estados han sentado serios cacicazgos y que para prueba, ahí está en puerta los próximos comicios de diputados locales y alcaldes, en donde, seguirán los mismos vicios de la imposición y la descarada compra del voto.
Si de verdad el peñanietismo se pronuncia por la refundación de la franquicia del partido tricolor, el combate en contra de la corrupción será a fondo. La ciudadanía no acepta que verdaderos peces gordos y una que otra ballena, permanezcan dentro del PRI y eso no será nada fácil.
La sociedad civil está herida de muerte; Calderón no le alcanzó el tiempo o no quiso llevar hasta el banquillo de los acusados, a connotados personajes siniestros, que al amparo del poder que les dio el PRI, amasaron inmensas fortunas, ante la mirada impotente de una sociedad civil cansada de ver como estos “destacados” cuadros priístas, junto con sus respectivas familias, ahora son los nuevos millonarios de este país.
Ahí le va una trinca:
Fidel Herrera Beltrán, Mario Marín y Humberto Moreira.
Cada uno dejó a su estado hundido en la más espantosa quiebra financiera y locos de contentos con sus cargamentos… para ellos, la justicia… es un cuento de pescadores.
Así es que mí estimado amigo y amiga… después de todo lo que ha pasado:
¿Aceptará votar por los candidatos tricolores?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
EN VIVO 11:15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

Miguel Martín muy cerca de ser un flamante funcionario de la prosperidad.
El ex diputado federal "panista" Miguel Martín está próximo a conseguir lo que tanto anhelaba desde que era diputado federal, terminando su periodo en la legislatura federal, brincar al gobierno de la prosperidad.
Y para tal efecto le vendieron la idea al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que el incorporar a Miguel Martín al gabinete estatal sería un gran acierto, cuando puede ser un tremendo dolor de cabeza para su administración.

El motivo... Miguel Martín está plenamente identificado en las investigaciones de narcotráfico y delincuencia organizada por los nexos que tuvo el ex-legislador federal con Francisco "Pancho Colorado" Cessa, detenido en Estados Unidos por sus nexos con los Zetas.
Miguel Martín se dedicó a proteger a Colorado Cessa desde su posición como Dip. Federal y desde la campaña se evidenciaba la relación que tenía con Colorado Cessa, ya que este le prestó camionetas blindadas, vehículos y seguridad para desplazarse por su distrito electoral en el 2009.
Javier Duarte de Ochoa está a punto de cometer un grave error al incorporar a este nefasto personaje del norte del estado a su gabinete estatal, ya que más tarde que temprano sacará el cobre.
Además de que con esta posible nueva incorporación, Duarte de Ochoa alimentará aún más el desencanto y enojo de la militancia Priista que han visto como se les ha relegado de las posiciones importantes del gabinete estatal.
Quien traiciona una vez...Traiciona Siempre.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA