martes, 25 de septiembre de 2012

GANAN LOS CHARROS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Miércoles 26 de septiembre del 2012.

Tal como se dijo en este espacio, los líderes charros sindicales de filiación priísta, han ganado la primera batalla para no rendir cuentas.

El proyecto de dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Trabajo Carlos Aceves, un destacado cetemista, fueron eliminados los artículos que planteaba la iniciativa del presidente Felipe Calderón, para obligar a los gremios a transparentar sus registros, estatutos, cuotas sindicales y otros bienes.

Estaba contemplado:

En la Cámara de diputados y senadores; existen posiciones de gran relevancia en las comisiones legislativas, en donde el PRI, por ningún motivo aceptaría la iniciativa de la reforma laboral, que prácticamente se daría por terminados los grandes negocios, de los grandes sindicatos nacionales.

Pero no solo eso:

Definitivamente la democratización al interior de los sindicatos, solo es un sueño guajiro para los trabajadores. Por el contrario las dirigencias sindicales se pronuncian por la reelección de sus líderes.

Y de esta manera:

Seguirán con el bastón de mando: Francisco Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas, quien desde mayo de 1976 a septiembre del 2012, el señor lleva 36 años frente al sindicato.

Fernando Rivas Aguilar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Plástico y Similares; mismo que desde junio de 1978 a junio del 2014, el angelito lleva la friolera de 36 años en el poder sindical.

Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana, este facineroso y corrupto líder sindical llega al poder en enero de 1995 a diciembre del 2012, padrino del gobernador Javier Duarte, se mantiene con 17 años.

Ojo…mucho ojo:

En este caso de Carlos Romero, se viene ventilando a muy alto nivel, que ya existen indicios que el líder petrolero podría correr la misma suerte de Joaquín Hernández Galicia alias la Quina. Ha trascendido en fuentes de inteligencia, que la dirigencia petrolera está seriamente investigada, por la inmensa fortuna de la que hace gala Romero Deschamps, incluso se habla de que este asunto, ha sido ventilado por don Felipe Calderón y por el joven presidente electo Enrique Peña Nieto, al parecer ambos coincidieron de oxigenar al gremio petrolero.

De igual manera Agustín Rodríguez Fuentes de Sindicato de Trabajadores de la UNAM; quien no se queda atrás, este señor llega a la dirigencia pumista en mayo de 1994 a diciembre del 2012, don Agustín cumple 20 años de liderar a sus compañeros.

El caso de la profesora Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del SNTE, ha trascendido a muy alto nivel, que la maestra en forma inteligente al sentir que la lumbre le llega a sus pies, ha anunciado que en el Congreso Nacional que se celebrará en el 18 y 20 de octubre…la maestra ha decidido decirle adiós a la presidencia vitalicia y desaparecerla y de esta manera dar por terminado su cacicazgo, en el magisterio nacional del SNTE.

Estos son tan solo, unos cuantos de los 20 líderes que han asegurado sus cargos, a los largo de este país.

Todo es alegría y felicidad:

Se echan las campanas al vuelo; con la llegada del próximo presidente Enrique Peña Nieto, el PRI retorna por sus fueros y si en esta intención del presidente Calderón de tentarle al agua a los tamales, la reacción no se hizo esperar; la charrería mexicana seguirá siendo intocable, la franquicia del partido tricolor seguirá manteniendo a sus dirigentes sindicales eternos.

Peña Nieto tiene la palabra:

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
En vivo 11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

En puerta el segundo informe de gobierno del doctor Javier Duarte; se habla de que después de presentar al pueblo de Veracruz, lo que el gobierno bajo su mandato ha logrado…Vendrán muchos interrogantes, sin embargo, existe por parte de mandatario darle las gracias a varios de sus colaboradores de primer y segundo nivel, que verdaderamente han sido un fiasco.

Preparan maletas Adolfo Mota de la SEV, Tomás Ruíz González Finanzas, Arturo Bermúdez Seguridad Pública, Gerardo Buganza secretario de gobierno, Leticia Perlasca Turismo, Raúl Zarrabal Comunicaciones.

Igual número de Subsecretarios unos por ineptos y otros por pendejos; los presidentes municipales de Túxpan y Boca del Río, uno al gabinete y otro como candidato a diputado local, así suavecito y sin sombrerazos, Duarte podrá sacudirse a los hijos de la fidelidad, para darle paso a los nietos de la prosperidad .

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA